Anuncios

FÚTBOL FEMENINO URUGUAYO

Por Aníbal Terán

Intentaremos presentar en este informe el fútbol femenino de la Asociación Uruguay de Fútbol.

El 15 de agosto de 1996 se conformó como tal la rama femenina dentro de A.U.F. y fue en 1997 que se disputó el primer Torneo Uruguayo.

La historia de primera división marca que Rampla Juniors que hoy no compite es el club con más títulos al sumar nueve conquistas, Nacional con dieciocho temporadas es el de más participaciones y Peñarol el vigente campeón; quien jugará este año jugará la Copa Libertadores Femenina.

Muchas cosas han cambiado desde aquel 1996 y hoy aquel Torneo Uruguayo ya tiene divisional de privilegio y de ascenso, se juega en sub 16 y sub 19 con formatos diferentes.

En primera división se disputa la temporada 2018 en régimen de Campeonato Apertura y Campeonato Clausura todos contra todos.

En formativas, se juega un Campeonato Clasificatorio donde se clasifican a Copas de Oro y Plata para la segunda parte del año.

Este año compiten nada más y nada menos que veinticuatro clubes: Peñarol, Nacional, Colón, Canelones, San Jacinto – Rentistas, Juventud de Las Piedras, C.U.T.C.S.A. Línea D, Liverpool, River Plate, Miramar Misiones, Progreso, Bella Vista, Seminario, Náutico, U.DE.LA.R., Atenas de San Carlos, Danubio, Wanderers, Boston River, Canadian, Cerro, Plaza Colonia, El Tanque Sisley y Keguay.

COLÓN SE SUBIÓ AL LIDERATO EN LA DIVISIONAL A – FOTO: Aníbal Terán

En la Divisional A participan; Peñarol, Colón, Nacional, Canelones, San Jacinto – Rentistas, Juventud de Las Piedras, C.U.T.C.S.A. Línea D, Miramar Misiones, Liverpool y River Plate.

Se jugará la octava fecha, en la séptima Colón goleó a Canelones, Nacional le quitó el invito a Peñarol y hay tres líderes.

Colón primero con mejor saldo de goles, luego Peñarol y luego Nacional todos con dieciocho unidades.

Si terminan el Campeonato Apertura dos clubes en la primera posición jugarán una final, si son tres; la fina es entre los dos de mejor saldo de goles.

PROGRESO CAMPEÓN TORNEO APERTURA DIVISIONAL B – FOTO @AUFfemenino

Integran la Divisional B: Danubio, Wanderers, Boston River, Canadian, Náutico, Seminario, U.DE.LA.R., Progreso, Bella Vista y Atenas de San Carlos.

Las gauchas del Pantanoso ganaron los nueve partidos de la primera parte del año y terminaron el Campeonato Apertura con puntaje perfecto y seis unidades más que Bella Vista que está segundo.

LIVERPOOL LÍDER EN SUB 16 – FOTO: @AUFfemenino

La categoría Sub 16 cuenta con la participación de: Peñarol, Danubio, Canelones, Canadian, Colón, Juventud de Las Piedras, San Jacinto – Rentistas, Atenas de San Carlos, Náutico, Liverpool, Wanderers y Cerro.

Liverpool y Colón tienen una paridad casi perfecta en el liderazgo; ambos tienen dieciséis puntos, ambos tienen saldo de goles favorable en treinta y dos; la diferencia es que Liverpool tiene un gol más a favor que Colón.

A una unidad aparece Juventud de Las Piedras con quince puntos.

PEÑAROL LIDERA EL SUB 19 POR SALDO DE GOLES – FOTO: @AUFfemenino

Mientras que en Sub 19 aparecen: El Tanque Sisley, Keguay, C.U.T.C.S.A. Línea D, Boston River, Plaza Colonia, Peñarol, Miramar Misiones, Wanderers, Nacional, River Plate y Liverpool.

También en Sub 19 hay paridad, el saldo de goles favorece a Peñarol que es líder junto a Liverpool con dieciséis puntos, seis más que Nacional quien aparece en tercer lugar.

Iremos conociendo más a través de la actividad que va desarrollando.

FÚTBOL FEMENINO URUGUAYO – GANÁNDOSE SU LUGAR

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: