Anuncios

Femenino. La Libertadores vuelve a Brasil

Por Anibal Terán

 

La CON.ME.BOL., reunida en Moscú, definió que la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina se juegue en Brasil.

Las seis primeras ediciones se habían jugado en el país norteño, Colombia, Uruguay y Paraguay recibieron el certamen en las últimas tres ediciones; ahora será turno de Iranduba y Manaos, las sedes escogidas.

El estado de Amazonas será un marco perfecto natural para acompañar el evento que cada año crece en convocatoria y calidad de participantes.

 

Desde al 4 al 18 de noviembre tendrá lugar la décima edición que ha tenido campeones de Brasil, Chile y Paraguay.

Santos de Brasil ganó las dos primeras ediciones en 2009 y 2010, Sao José fue campeón en el 2011 y se cuela Colo Colo de Chile en el 2012.

Brasil iba a obtener tres títulos consecutivos con doblete de Sao José en 2013 y 2014 y Ferroviaria en el 2015.

Uruguay fue el organizador de la copa del 2016 jugándose la primera fase en el Estadio Charrúa y las fases definitivas en el Estadio Alberto Supicci de Colonia del Sacramento.

 

SPORTIVO LIMPEÑO CAPITANEADO POR LA URUGUAYA STEPHANIE LACOSTE

FOTO/Aníbal Terán

 

Aquí, Sportivo Limpeño de gran torneo se quedó justificadamente con el título ganando a Estudiantes de Guárico (Venezuela) en la final.

El año pasado en Paraguay, Audax de Brasil se quedó con el título y será parte de la décima edición.

 

Argentina, Bolivia y Ecuador deben clasificar aún antes del 5 de octubre su participante; nueve de los doce animadores ya se conocen.

Por Brasil además de Audax, que cuando salió campeón el año pasado era Audax – Corinthians ahora transformado en Gremio Osasco Audax por un tema de patrocinio; Iranduba que es el club local y Santos estarán en la copa.

 

PEÑAROL OBTIENE EL TÍTULO EN EL 2017

FOTO/Aníbal Terán

 

Peñarol campeón uruguayo vigente representará a nuestro país, Estudiante de Guárico vuelve a representar a Venezuela, Cerro Porteño juega por Paraguay, Atlético Huila es el representante de Colombia, repite Colo Colo de Chile y estará por Perú el club JC Sport Girls.

 

Peñarol será el quinto club uruguayo en jugar la Libertadores, Rampla Juniors, River Plate, Nacional y Colón ya representaron a nuestro país; siendo Colón en la edición del 2016 quien obtuvo la mejor ubicación al terminar cuarto.

 

Si de los tres países que resta clasificar su representante, surgen dos que no hayan jugado aún la Libertadores se llegaría a cincuenta clubes; por ahora con los tres debut confirmados serían cuarenta y ocho lo que  a lo largo de diez ediciones habrían jugado el torneo.

 

El año pasado en Paraguay hubo seis jugadoras que con cuatro anotaciones terminaron como goleadoras del certamen, entre ellas la uruguaya Carolina Bririzamberri jugando para River Plate de Argentina.

 

CAROLINA BIRIZAMBERRI QUIERE VOLVER CON RIVER PLATE A LA LIBERTADORES

FOTO/cariverplate.com.ar

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: