Anuncios

#COPAOFI No hay “suerte” en el CML

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

 CENTRAL GANO. CUESTA CREERLO.

Sin dudas que la anulación de dos goles, uno mucho más claro que el otro, fue demasiado para el equipo de Juventud de Colonia. Central se vio favorecido por dos descuidos y las anulaciones a Vega y a Noy, lo terminan cerrando. La gran actuación del arquero Favio García, cierra todo. En la cancha, el que jugó fue el equipo coloniense, que se fue derrotado por 2 a 0. Cuesta creerlo pero en verdad, es lo que se debe asumir.

En el campo, el que jugó, quien propuso, el que tuvo ritmo, el que hizo correr, el que fue al ataque, quien tuvo el mérito de cargar con el espectáculo fue Juventud.

Valeria Adán desde la banda de la Oribe, fue blanco de las críticas. Foto Ramón Mesías

Con su habitual vivacidad, haciendo pasar la pelota rápido por el medio, utilizando bien las bandas, los rojos de Colonia manejaron los primeros 20 minutos. Enfrente, el campeón del interior, perdido, corría detrás de la pelota, pero fue haciendo pie a medida que transcurrían los minutos. Acaso, porque le quitó ritmo, le disminuyó velocidades al rival, le movió lenta la pelota y puso a chocar a Fumero y Pablo Cabrera con los zagueros. Allí se empareja el partido y con esos aditivos de equipo copero, Central consigue un gol, de Nantes, que aparece descuidado después de que Fumero la fue a luchar con los zagueros y el propio Martiarena. Esa fue la virtud de Central, que realmente jugó muy poco. Antes existió la anulación de un gol por posición adelantada de Vega, que es dudosa.

En el complemento hubo un solo equipo en la cancha. Juventud manejó la pelota, salió por los costados, controló todo y debió pasar en el marcador. El arquero García era el  único argumento deportivo que mostraba el campeón para no estar abajo en el marcador.

El ingreso de Juan Pablo Guardado le dio más potencial a Central. Entraba un hombre rápido, se retiraba un hombre de área que para cómo se daba el juego, no lo necesitaba.

Fue otro descuido rojo que le permite a éste marcar el segundo. Realmente todo sorprendente, pero es válido.

El equipo coloniense fue, no pudo hasta que a poco del final le anulan por posición adelantada a Sebastián Noy, en una jugada que no es offside de ninguna manera.

Derrota demasiado exagerada y si se quiere grosera, para un equipo de Juventud que en el Estadio casto Martínez Laguarda, realmente no tiene suerte con los arbitrajes.

Foto Ramón Marrero de Primera Hora

CENTRAL-JUVENTUD. Domingo 17 de junio.

Estadio Casto Martínez Laguarda.

Árbitro de Liga Mayor de Maldonado.

Oscar Alan Funggi (Mal. Lejos. Pesado. Cansado). Pedro Peluffo y Silvia Mesa (Muy mal).

CENTRAL: García . Delgado. Rodriguez, Moreira y E. Delgado (Morán). Hernández (Chacón). Pérez. Boutureira. Nantes. Cabrera. Fumero (Guardado): DT: Claudio Perazza.

JUVENTUD: De León. N. Martiarena. Bermúdez. Pérez. González (S.Noy). Cedrés. D. Noy. Casaña. Vega. Colo. N. Martiarena. DT: Luis Casaña.

Goles: 45m. Nantes (Toque corto). 67m. Guardado (toque corto).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Favio García. (Tapó cinco opciones claras. Fue figura).

Diego Noy: (Jugó gran partido, distribuyendo el juego, profundizando, buscando siempre el lugar más acertado.)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: