Anuncios

Florida. Hoy será el lanzamiento de la Divisional A

SERÁ DENOMINADO “140 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA”
La ceremonia de lanzamiento del Campeonato Divisional A se llevará a cabo en la noche de hoy desde las 21hs en la sede de la Asociacion Española de Florida

La nómina de clubes es la siguiente:

Alianza
Atlético Florida
Avenida
Boquita
Candil
España
Libertad
Nacional
Quilmes
River Plate
Tabaré
San Lorenzo
FORMA DE DISPUTA
Se jugará un “Apertura” con los 12 clubes que deberán enfrentarse entre si a una rueda.
El “Clausura” tendrá lugar con lo 8 mejores clasificados que continuarán con el puntaje obtenido en el apertura para la tabla Anual.
La definición de la temporada será la habitual donde se tiene en cuenta al ganador de cada torneo y el que obtenga la tabla Anual.
Los 4 últimos se medirán por la fase “descenso” a dos ruedas arrastrando el puntaje que traen del Apertura.
Los dos equipos que sumaron menos puntos, militarán en el 2019 en el Divisional B
 REGLAMENTO ESPECIAL PRIMERA DIVISIONAL A,
TEMPORADA 2018, CAMPEONATO DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA:
1º) El campeonato Declaratoria de la Independencia se denominará “140 Años de la Asociación Española de Florida”, el Apertura “Lucas Perdomo”, el Clausura “Jefrin Ferreira” y serán disputados por los clubes Atlético, River Plate, Libertad, Tabaré, Alianza, San Lorenzo, Nacional, Boquita, Candil, España, Quilmes y Avenida.
2º) Se jugará una primera rueda (apertura) y una segunda rueda (clausura). Ambos campeonatos se jugarán los días bados y domingos, conforme lo que se dirá, a etapa sencilla, con preliminar de Sub 17.
3º) El orden de la primer y segunda fecha se fijará por sorteo.
A partir de la tercera fecha, se regirá por el puntaje resultante de la suma de los puntos de los equipos que se enfrenten (según los puntos de la tabla anual).
En Florida: el tercer mejor puntaje jugara el bado de tarde, teniendo la opción primaria el primer puntaje de optar por el bado de tarde, en esa situación el tercer puntaje pasara a jugar el domingo de tarde. El domingo de mañana el segundo mejor puntaje y el primer puntaje el domingo de tarde. Los dos restantes partidos a criterio del Consejo Ejecutivo.
Horario matutino 9:00 y 11:00 horas y vespertino 13:00 y 15:00 horas.
4º) Se establece el número de TRES TARJETAS AMARILLAS POR RUEDA para configurar la suspensión automática del jugador por una fecha. Las eventuales finales no acumulan tarjetas amarillas.
5º) En caso de definición de campeonatos u otras posiciones, será de aplicación el art. 49 del Reglamento General.
6º) Se establece un precio único para la entrada a los escenarios de $100.
7º) Los puntajes de los campeonatos Apertura y Clausura serán independientes. Pero se configurará una tabla anual, resultante de la suma de puntos de ambos campeonatos.
8º) En el Torneo “Apertura” (que es a una sola rueda) participarán los doce (12) equipos que componen la Divisional. Para el Torneo “Clausura” (que es a una sola rueda), sólo clasificarán los ocho (8) equipos mejores clasificados en la tabla del “Apertura”. Los cuatro (4) equipos peores clasificados en la Tabla del “Apertura” jugarán un cuadrangular “Permanencia” a dos ruedas todos contra todos entre sí, para definir los dos (2) descensos a la Divisional “B”. Para dicho cuadrangular los clubes arrastrarán el puntaje obtenido en el torneo “Apertura”, y se conformará (con la sumatoria del puntaje obtenido en el Apertura más el que se obtenga en dicho cuadrangular) la tabla del descenso.
9º) El campeón del Declaratoria de la Independencia surgirá de la siguiente manera:
A) De ser un mismo club el campeón del Apertura y Clausura, éste será el campeón.
B) De ser dos clubes distintos los campeones del Apertura y Clausura, deberán disputar un partido para definir el campeón, conforme el art. 49 del Reg. Gral.
C)En caso de que uno de los clubes aludidos en el apartado b, sea el que sume mayor puntaje en la tabla anual, éste tendrá derecho a un partido final extra, para el caso de que resultare perdedor en la final del apartado b.
D) Para el caso de que el club con mayor puntaje en la tabla anual, no sea ninguno de los clubes previstos en el apartado b, éste deberá decidir el título -mediante la disputa de un partido final- con el club vencedor del apartado b.
El campeón del Declaratoria de la Independencia clasificara directamente a los campeonatos de clubes de O.F.I.
10º) Sistema de clasificación a la copa nacional de clubes de O.F.I. Ingresará el club campeón divisional “A”. Para el caso de que fuere dos plazas, clasificara a la copa nacional de clubes de OFI, además del club campeón de la temporada de la divisional A, el equipo mejor clasificado de la tabla anual. A los efectos terminar dicho club clasificado, no se tendrá en cuenta al club Campeón de la temporada divisional A ni a los clubes que eventualmente ya estuvieran clasificados para participar en la copa nacional de clubes OFI (en cualquiera de sus divisionales) en virtud de las disposiciones y normas vigentes de dicha organización deportiva.
11º) En lo atinente al descenso a la Divisional B de la Temporada 2017, le corresponderá a los dos clubes que haya sumado menor puntaje en la tabla del descenso. 12º) Los equipos que representen a la Liga de Fútbol de Florida en el torneo de O.F.I. jugaran sus partidos correspondientes a su fecha por el campeonato interno los días miércoles siguientes a dicha fecha.
13º) Todo equipo que decida no cobrar entrada a sus socios en sus partidos de locatarios, aportara a la liga la suma de 500 pesos como fondo de selección.
14º) Suspensión de partidos o de etapas:
a)- De suspenderse una etapa de forma completa, la misma se disputara el fin de semana siguiente.
b)- De suspenderse alguno/s del o los partidos y no la etapa completa, se fijaran dentro de las 72 horas de la suspensión, según lo considere conveniente el Consejo Ejecutivo.
c)-En caso de disponerse la postergación de un partido por razones de calendario y/o de fuerza mayor, este podrá excepcionalmente fijarse –como plazo máximo- dentro de las dos (2) semanas siguientes a la fecha de disputa de la etapa en la cual estaba inicialmente previsto, a juicio del Consejo Ejecutivo”.
REGLAMENTO ESPECIAL SUB 17 DE LA A, TEMPORADA 2018
:
1º) El campeón de la temporada Sub. 17 se denominará “Dr Rómulo Rodríguez”
2°) El campeonato Sub. 17 de clubes de la Divisionales A, se disputará en régimen de “todos contra todos”, entre los 12 clubes que componen la Divisional; en la primera rueda el Apertura y en la otra el Clausura: los clubes Atlético, River Plate, Libertad, Tabaré, Alianza, San Lorenzo, Nacional, Boquita, Candil, España, Quilmes y Avenida..
3º) Se establece el número de TRES TARJETAS AMARILLAS por rueda, para configurar la suspensión automática en el Apertura y en el Clausura, por una fecha del jugador. Las eventuales finales no acumularan tarjeta amarilla.
4º) Por partido se podrán efectuar hasta TRES CAMBIOS.
5º) Podrán participar los jugadores hasta generación 2001.
6º) Un club podrá dar ingreso durante todo el partido, hasta TRES JUGADORES CATEGORÍA SUB 18, generación 2000 (marcándose explícitamente en el formulario dichos jugadores).
7º) Habrá un Campeón de la categoría Sub. 17 de la divisional “A”.
El campeón de la Sub 17 de la “A” surgirá de la siguiente manera:
a)De ser un mismo club el campeón del Apertura y Clausura, éste será el campeón.
b)De ser dos clubes distintos los campeones del Apertura y Clausura, deberán disputar un partido para definir el campeón, conforme el art. 47 del Reg. Gral.
c)En caso de que uno de los clubes aludidos en el apartado b, sea el que sume mayor puntaje en la tabla anual, éste tendrá derecho a un partido final extra, para el caso de que resultare perdedor en la final del apartado b.
d)Para el caso de que el club con mayor puntaje en la tabla anual, no sea ninguno de los clubes previstos en el apartado b, éste deberá decidir el título -mediante la disputa de un partido final- con el club vencedor del apartado b.
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: