Anuncios

Santos Penales

Por Natalio Negrín Twitter @NatalioNegrin

 

 

San Rafael se quedó con el Preparación de la Liga de Ecilda

San Rafael logra el primer cupo para la Copa B 2019, era el favorito y cumplió

Tras caer en los noventa minutos San Rafael logró quedarse con el Torneo Preparación, campeonato que permite dar el primer cupo para la Copa Nacional de clubes de la Divisional B del próximo año. Era el gran favorito para ganar el torneo y lo logra, perdió el invicto en este su último partido del torneo.

Peñarol jugó mejor que San Rafael, con dos futbolistas que fueron enormes figuras, Mauro Vico y Maximiliano Zoppi tuvieron una descollante actuación. Rápidamente se pone en ventaja Peñarol, Zoppi desbordó por izquierda, fue al fondo y manda el popular centro de la muerte, para la llega de Sebastián Suárez, que aprovecha que el portero Mauricio Calero quedó entreverado en el área, que tenía mucho barro y agua, para mandar la pelota al fondo de la red. A los diez minutos Peñarol ya ganaba uno a cero, es que el elenco Carbonero sabía que debía ganar en los noventa minutos, para forzar los paneles. Y ese tanto tempranero le permitió manejar los tiempos del partido. San Rafael tuvo casi enseguida la oportunidad de empatar el partid, tras un tiro libre que efectúa López, rebota la pelota, y deriva para Juan Ignacio Páez que saca violento remate, desde casi el punto penal, y el arquero Moreno llega a tapar, hay enorme mérito en el arquero, dado que tenía mucha gente por delante que le impedía ver con normalidad la acción. Y en una jugada aislada donde San Rafael encontró brechas en la zaga de Peñarol, Javier Cerdeiro le comete penal al ariete Pedro Carvalho, sobre los treinta minutos del primer tiempo. En esa jugada quedan en una discusión los jugadores Martín Díaz de San Rafael y Gerardo Domínguez de Peñarol, el árbitro Beltrán los amonesta a los dos jugadores. Pedro Carvalho toma la responsabilidad del penal, que ejecuta muy bien, cruza el remate, adivina el palo Moreno pero no llega. Lo empataba San Rafael y ese resultado le daba el título de Campeón. Y como decíamos la conexión Zoppi Vico fue incontrolable para San Rafael. Se juntaron por derecha, le hicieron una bonita jugada por ese sector, que culmina con pase al área, que Vitette no puede conectar, pero sí el volante Adrián Lacoste, que no tuvo más que empujarla y a los cuarenta y tres minutos ponía a Peñarol otra vez arriba en el marcador pero dos a uno. De esa manera se fueron al descanso.

San Rafael perdió su invicto en el Preparación pero por penales levantó la Copa

Destacar que minutos antes del gol de Lacoste se fueron expulsados Díaz y Domínguez, que siguieron discutiendo tras aquella incidencia previa al gol de San Rafael, el árbitro Beltrán los advirtió un par de veces antes, y la tercera determinó su expulsión. Para el segundo tiempo Peñarol pareció controlar a San Rafael, la desesperación del elenco local, tempranamente en el complemento, hizo que quedaran muchos espacios, pero Peñarol no supo o no pudo capitalizar. Zoppi tuco dos claras que Calero tapo bien, sobre toda la primera que fue un mano a mano, Zoppi lanzado en velocidad quiso empalar la pelota por arriba del arquero, que adivinó la intención. Luego el propio Zoppi esta vez sin mucho ángulo tras un tiro libre que cayó sobre el área de San Rafael, Calero en la salida se queda sin nada, pero luego responde bien, dado que Zoppi pone un leve centro para Vitette, que anticipa el arquero de San Rafael. Carvalho tuvo la chance del empate, en una jugada que se la fabrica el propio delantero, en la media luna controla la pelota, gira saca violento remata que iba contra el palo zurdo de Moreno que voló y logró tapar La última jugada despertó alguna polémica en el encuentro, pelota larga para Vitette, sale lejos como zaguero el arquero Calero, llegan los dos sobre el balón, pero toca primero el delantero de Peñarol, Calero le comete falta, cuando el hombre ofensivo de Peñarol podría quedar de cara al gol. El árbitro Beltrán determina amonestar a Calero, siendo que el delantero Vitette se estaba abriendo en la jugada. Hay que marcar que en ese jugada que fue en el último minuto de descuento, se lesionó el arquero de San Rafael, se desgarró Calero. De esta manera se fueron los noventa minutos, con victoria de Peñarol por dos a uno, y los penales determinarían el Campeón del Torneo Preparación.

San Rafael 1 Peñarol 2

Detalles

San Rafael: Mauricio Calero; Joaquín Lacava, Mauricio Ortega, Santiago Perdomo, Ricardo Gallareto; Yonathan Bentancor, Freddy López, Martín Díaz, Juan Ignacio Páez; Luciano García, Pedro Carvalho DT Mauro Cazard

Peñarol: Nicolás Moreno, Nicolás Orona, Bruno Sastre, Javier Cerdeiro, Matías Britos; Sebastián Suárez, Gerardo Domínguez, Maximiliano Zoppi, Adrián Lacoste; Mauro Vico, Nicolás Vitette. DT Alberto Senatore

Árbitro: Marcos Beltrán

Goles: Sebastián Suárez (P) 10´; Pedro Carvalho (SR) 31´; Adrián Lacoste (P) 43´

Expulsados: Martín Díaz (SR); Gerardo Domínguez (P)

Definición por Penales.

San Rafael 3 Peñarol 1

Joaquín Lacava (SR) Gol; Javier Cerdeiro (P) afuera; Mauricio Ortega (SR) Gol; Sebastián Suárez (P) atajó Calero; Pedro Carvalho (SR) Gol; Maximiliano Zoppi (P) Gol; Andrés Andrada (SR) afuera; Adrián Lacoste (P) palo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: