Anuncios

#COPAOFI. Sportivo Barracas a un paso

Por Mauricio Alfonso de Acción

COPA DE CLUBES OFI

DOBLETE DEL “ANGEL DEL GOL”, RODRIGO OTAZU

Sportivo Barracas paso gigante, ganó 2 – 0 a Juanicó

Acción en la REGION. En la ciudad de Dolores, se jugó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes, Divisional “B” de OFI. Acción había adelantado lo que era el equipo amarillo de la comunidad canaria. Solo sabía de dos resultados, el triunfo o la derrota. También que era de recibir goles, los podía hacer, pero atrás desnudaba fragilidades. Juanicó se paraba con líena de tres, con físicos importantes en varios sectores.

Rodrigo Otazú “el Ángel del Gol”. Foto Mauricio Alfonso

Por allí el cerelaro le comenzó a entrar. Cuando en la media hora de juego Rodrigo Otazú, apareció para decretar el tanto de apertura ante Juanicó, sorprendiendo a la última zona visitante, tras un centro de Lucas Di Fortuna, gran centro de “Roro”. En ese momento SportivoBarracas estaba dando un paso gigante, ponerse en ventaja era más que trascendente para el devenir del compromiso. Con el resultado adverso la visita tenía que salir a mostrar sus cartas. Al descanso se fueron con ese 1 – 0. En la segunda parte el juego fue creciendo en emotividad, Juanicó comenzó a apretar en todos los sectores, se pudo apreciar un buen trato de balón, pero que no llegaban a lastimar la portería del “Chino” Pereira, que le tocó suplantar nada menos que al legendario Maicol Planchón. Juego se hizo de ida y vuelta, los dos con sus armas, la visita con toques cortos, triangulaciones, queriendo sorprender con algún remate de afuera, también fueron por los envíos por arriba. Pereira salvó sobre los 20′ de la segudna mitad, un remate a “boca de jarro”. Allí siempre mantuvo firmeza el cerealero. Los minutos jugaban a favor del local, que mantenía el resultado. Se venían los adicionales y otra vez Rodrigo Otazú volvió a aparecer en toda su magnitud, para poner el segundo grito de la tarde, locura en el “Piazze”, por el gol y el marcador que se estaba dando. El final del partido y Barracas logró una victoria que es para atreverse a soñar a esta altura de la competencia. Están muy cerca de algo histórico para la institución. Sería poner a un representante de Soriano nada menos que en la divisional élite del fútbol chacarero. Un gran premio para el equipo de Barja, que fue mejorando en su producciones de menos a más.

Cristian Bouvier

DETALLES. Complejo “Eduardo Luis Piazze”. Público: 300. Arbitros de Colonia Interior y Capital: Cristian Bouvier, Gastón Meza y Gastón Soba.

Sportivo Barracas (2): Agustín Pereira, Carlos Cabrera, Steven Villegas, Brian Corrales, Alejandro López, Lucas Di Fortuna, Guillermo Blanco (Patricio Cabrera), Cristhian Maciel, Jonathan Isla (Stewart Aquino), Germán Ríos (Bruno Martínez), Rodrigo Otazú. DT. Marcelo Barja.

Goles. 30′ y 90′ + 4′ Rodrigo Otazú Nasta.

Juanicó de Canelones (0): Rodrigo Hernández, Valentín Raymundo, Gastón Sáez, Gonzalo Rodríguez (Víctor Lemos), Emiliano Núñez, Carlos Ghan, Andrés Quatrini Matías Souza (Luis Moreno), Gastón Ferrero (Damián Machín), Jairo Baladon, Agustín Perazza. DT. Diego Monserrat.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: