Anuncios

Libertad de Palmitas lidera en Liga Centro

Festeja Libertad de Palmitas. Foto Mauricio Alfonso

Por Mauricio Alfonso de Acción

LIGA DEL CENTRO DE SORIANO

VENCIO A TABARE CON UN DOBLETE DEL CAPITALINO LUIS MARTINEZ

Libertad de Palmitas puntero del Clausura y del Acumulado

Acción en la REGION. En la Liga del Centro de Soriano,  la 4ª fecha del Torneo Clausura, dejó como líder en las dos tablas a Libertad palmitense, que venció en juego clave a Tabaré, mientras que Fraternidad superó a Rampla, empataron Wanderers y Santa Catalina.

 

El “Liber” quiere y quiere en esta segunda rueda

Palmitas. Libertad logró una muy buena victoria ante un rival que venía también con aspiraciones. Tabaré de Egaña, en su mochila venía cargada de una buena campaña, logrando excelentes resultados y estaba latente la posibilidad de seguir sumando. Un comienzo que lo tuvo algo dormido, porque en un error en la salida el permitió a los locales ponerse en ventaja. Un “Ratón” que estuvo despierto, y Daniel Burgos logró capitalizar esa acción desafortunada del contrario, mérito enorme del volante ofensivo que estuvo despierto a la hora de ir y facturar.

Eso fue determinante, para lo que vendría después, el “Liber” con espacios sabe como moverse y logró encontrar los caminos más claros al arco rival. Tabaré debió asumir riesgos, debió trabajar sobre la pelota, para llegar al arco de Lucas Estrella. Los minutos fueron pasando, la comodidad para los palmitenses. Estos luego lograron estirar el marcador, apareció el eterno goleador el montevideano Luis Martínez para poner el 2 – 0. Allí ganaron más en confianza y se aferraron a su idea. Cerca del final un penal, pisando los adicionales otra vez Luis Martínez, el gerente de Boston River de Montevideo, le bajó la cortina al encuentro 3 – 0. De esa manera Libertad es puntero del Clausura y también de la tabla anual. Peleando a dos frentes. Se le vendrá un partido más que interesante en la próxima cuando se midan ante Rodó otro con serias aspiraciones, ganó la primer final en el su camino ante el “Lobo” es otra historia por escribir.

Detalles. En el parque “Ricardo Mela”. Arbitros: Andrés López, Gilmar López, Nelson Iván Goró. En sub 17: Libertad 1 (Luciano Uhart) Tabaré 4 (Steven Fabreau 2, Maicol Reggio, Rodrigo Castillo). Tercera: Libertad 0 Tabaré 0. En Primera: Libertad 3 (Daniel Burgos, Luis Martínez 2, el último de tiro penal) Tabaré de Egaña 0.

 

No se superaron Santa Catalina y Wanderers

Santa Catalina. Todo ocurrió en la primera parte, el bohemio se puso en ventaja sobre los 40′ por Lambrosquini, luego hubo un penal a favor del local, remató el mercedario Antúnez, pero el doloreño Alvaro Cairús le adivinó la intención. Pero Sebastián tendría dos minutos después su revancha y conquistaría la igualdad para Santa Catalina. Con el cual terminaría el primer tiempo 1 – 1. En la segunda parte se dio un trámite más parejo, les costó llegar con claridad sobre las áreas y el resultado se terminó imponiendo.

Parque “1º de Agosto”. Arbitros: Alfredo Flores, Lisandro Garay, Víctor Ramírez.  

En sub 17 Santa Catalina 0 Wanderers 0. Tercera. Santa Catalina 3 (Matías González, Franco Real, Federico González) Wanderers 0. Primera. Santa Catalina 1 (Sebastián Antúnez) Wanderers de Palmitas 1 (Maicol Lambrosquini).

 

El decano gana y espera por OFI

José E. Rodó. Un partido que le favoreció siempre a Fraternidad, logrando hacer la diferencias. Rampla que sabe que estará en la definición de la temporada, trata de trabajar los encuentros. En el largo quedó lejos. Se la jugará toda a las finales. El decano que tiene un fallo pendiente en OFI, por el momento sumó importantes unidades, pensando no solo en lo que pueda suceder en este torneo, como en el puntaje Acumulado.

Parque “Pérez – Delgado”. Arbitros. Huber de los Santos, Mauricio Martínez, Marcelino Carri .

Sub 17: Fraternidad 4 (Marcos Rodríguez 3, Julio Martínez) Rampla Juniors 3 (Germán Mayero 2, Jonathan Vecino). Tercera: Fraternidad 1 (Guillermo Garrido) Rampla Juniors 2 (Enzo Caraffini, Guzmán Mayero). Primera. Fraternidad 4 (Diego Bertocchi 3, Mauro Cuello) Rampla Juniors de Risso 1 (Jonathan Muslera).

POSICIONES 1ª: Libertad 9 (puntaje perfecto), Tabaré, Rodó y Fraternidad 6, Wanderers 4, Rampla Juniors 3, Santa Catalina 1. El campeón del Apertura fue Rampla Juniors. El fallo del Tribunal sobre el partido Libertad 3 Fraternidad 3, suspendido a los 70’ salió a favor del palmitense, logrando los puntos. Hay una Apelación del decano que fue a OFI.

ACUMULADO 1ª. Libertad 30, Fraternidad 29, Santa Catalina 23, Rodó 22, Rampla Juniors 18, Wanderers 15, Tabaré 14.

POSICIONES SUB 17. Tabaré 9 (puntaje perfecto), Santa Catalina y Fraternidad 7,  Wanderers 5, Rampla Juniors 4, Rodó 1, Libertad 0. Campeón del Apertura fue Rodó.

ACUMULADO SUB 17. Fraternidad 17, Rodó 14, Rampla Juniors 14, Tabaré 12, Wanderers 12, Santa Catalina 12, Libertad 6.

POSICIONES TERCERA. Libertad 7, Rampla Juniors, Rodó y Fraternidad 6, Wanderers 4, Santa Catalina 3, Tabaré 2. El campeón del Apertura fue Fraternidad.

ACUMULADO TERCERA. Fraternidad 19, Libertad y Santa Catalina 13, Tabaré 11, Rodó 10, Santa Catalina 10, Wanderers 10, Rampla Juniors 10.

COPA REGULARIDAD. Fraternidad 73, Rodó 60, Libertad 59, Rampla Juniors 53, Santa Catalina 53, Wanderers 49, Tabaré 38.

PROXIMA. Se estará jugando la 5ª fecha, sería todo el sábado, para zafar de la final del Mundial de Rusia, en José E. Rodó, en el parque “Ariel” Rodó – Libertad; en Egaña, parque “Teodoro Reich” Tabaré – Fraternidad; en Risso, parque “Darío Miranda”, Rampla Juniors – Santa Catalina. Libre. Wanderers de Palmitas.

La 6ª fecha, tendrá los juegos de Libertad – Santa Catalina; Wanderers – Rodó; Tabaré – Rampla Juniors. Libre. Fraternidad de José E. Rodó.

Ultima, 7ª fecha, Wanderers – Libertad; Rodó – Fraternidad; Santa Catalina – Tabaré. Libre. Rampla Juniors de Risso.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: