Anuncios

#COPAOFI. Otro golpe al Femenino

FUTURO URUGUAY NO SIGUE PARTICIPANDO

Hace un tiempo fueron las Estrellitas del Este, luego La Amistad y ahora se agrega un equipo histórico como Futuro Uruguay.

Que está pasando?

Los aportes no existen, es todo a pulmón, juegan en condiciones adversas cuando se promueve la igualdad de género, cuando se es patrocinado por un organismo internacional que defiende a las mujeres.

Nada escapa a la “voluntad” de participar de las que en oportunidades son desplazadas por la importancia que tiene el masculino.

Estadio Lavalleja de Young

NO LES CEDEN EL ESTADIO LAVALLEJA

Ahora le ocurrió a Futuro Uruguay de Young que no pudo utilizar el Estadio Lavalleja de aquella localidad, ya que según informa DE PRIMERA, No nos dan el Estadio porque hay que parar 15 días para recuperarlo, pero las mismas personas que razonan de esa manera, habilitaron el Estadio para jugar 2 o 3 partidos  con lluvia y destrozarlo. Pero al femenino quieren que vaya a jugar a Fray Bentos o que vaya a jugar a San Javier o a Guichón. Entonces dije que, prefiero que la O.F.I nos sancione y que sepa como son las cosas en Young”, dijo Fumón al tiempo no podía evitar pensar en las chicas al enterarse de esta noticia.

Al no aparecer en el comunicado de OFI que como es habitual, tiene un cúmulo de errores, Alejandro Pereyra de DE PRIMERA, se interiorizó en el tema y vaya sorpresa, Futuro Uruguay desistía de su participación en el presente torneo.

Raúl Fumón que es el referente de Futuro Uruguay manifestó: No, nosotros no jugamos. Le comunique a la O.F.I que no nos presentábamos porque entendía que siempre el femenino en Young es el que paga los platos rotos”

CANCHA ALTERNATIVA

Con respecto a la posibilidad de utilizar la cancha de Nacional (Parque Ugarte) para fijar localía, Raúl dijo que no tiene las condiciones dadas para una competencia a nivel O.F.I teniendo en cuenta el nivel que hoy existe de exigencia, principalmente por el lado arbitral, mas allá de que han habido casos muy groseros en esta edición misma de la Copa, pero que han sido denunciados y en algún caso sancionado. Incluso la gremial (A.I.A.F) estuvo muy cerca de realizar un paro general del fútbol por estos motivos.
PAGAREMOS LA MULTA
Esa es la razón principal por la que Futuro Uruguay no quiere correr riesgo y prefiere recibir la multa de O.F.I, ha tener que jugar en una cancha que no tiene los tejidos que protejan la salida de los árbitros, asumiendo los costos de una fecha que bien podría no jugarse si es que los jueces no quieren por este motivo.
Ademas Raúl se mostró muy molesto con la liga, diciendo “si me negaste el estadio dame vos la solución, vos encontrame una cancha alternativa”.
Siempre tienen un pero dijo Raúl, “nosotros nos atrasamos y somos conscientes de ellos pero de igual manera lo hacemos, el apoyo al fútbol femenino es muy bajo y ademas no tenemos competencia regular como si lo tiene el fútbol masculino y así y todo pagamos exactamente lo mismo que los otros clubes, que tienen otra opción de recaudar.”
NOS IMPIDEN JUGAR EN EL ESTADIO
“El único campeonato que tenemos para jugar es el de O.F.I, 2 partidos de locales y pago lo mismo que el resto mas alla de que lo hagamos atrasado. Y todavía el 50% de ese campeonato no lo puedo jugar porque me impiden hacerlo en el Estadio”.
EN YOUNG NO FOMENTAN EL FÚTBOL FEMENINO
También recordó la circular del 2015 de O.F.I solicitando a las ligas fomentar el fútbol femenino, cosa que ningún Club de A.F.Y ha hecho.
O.F.I sancionara a Futuro Uruguay, seguramente y por lo expresado a Raúl en comunicación telefónica con la suspensión de la actividad por 1 año y una multa económica que rondaría las 100 U.R.
 $ 5.5OO EL LAVALLEJA Y $ 700 EN PAYSANDU
“En Young nos cobran $5500, en Paysandú se pagan $700 y tienen una competencia de 26 partidos y la liga de Guichón nos dijo que allí los Clubes no pagan”. Este ultimo podría ser la opción mas viable para Futuro Uruguay según lo expresado por Fumón, quien ya ha mantenido algún contacto en tal sentido y hay grandes posibilidades.
Con respecto a cual es el futuro de Futuro Uruguay -valga la redundancia-, Raúl nos confirmo que analizara como continuarÁ, hay grandes posibilidades de que la desafiliación a la A.F.Y se lleve acabo, posterior afiliación a otra liga cercana.
Finalmente Raúl Fumón nos confirmo que solicitara una audiencia con la O.F.I para presentar los descargos del caso tras la determinación tomada por Futuro Uruguay.
En DE PRIMERA, Alejando Pereyra, compartió una realidad por la que atraviesan la mayoría de los clubes femeninos del interior, a los que se los obliga a jugar en condiciones desventajosas, en escenarios impropios,  sin recursos, sin asistencia, pero que lo hacen porque un puñado de gente, no mas de uno o dos por club, vendan rifa, tortas fritas, cobren entrada, consigan combustible, pidan colaboración casa por casa para que las chicas puedan competir.
Lo vemos en Florida con Malena Seijas que juegue su hija o no, siempre está detrás de las categorías tricolores,
HORA DE EXAMINAR
Quizás sea el momento de rever, examinar, consultar, estudiar y decidir si están dadas las condiciones para “organizar” un campeonato en esas condiciones.
La igualdad de género que se predica desde algunos sectores, los/las que tienen que ejecutar,  miran para otro lado.
En Flores antes de patear un penal, tuvieron que sacar el agua con las manos del punto penal en una cancha anegada, en Rivera ocurrió lo mismo cuando asistimos al informe de Freddy Silva del partido entre Nacional y Lavalleja.
No será hora que alguien PIENSE que no es cuestión de que por número seamos mas, pero en organización y logística, estemos a años luz?
La cantidad no hace la calidad. La calidad se obtiene trabajando e invirtiendo.
Justamente, es lo que no se hace.
Hoy es Futuro Uruguay, ayer Estrellitas del Este y La Amistad que se fue de OFI, mañana quien será?
Jorge A. Benoit Asssanelli
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: