Anuncios

Femenino. Habrá más sorpresas?

Por Aníbal Terán

 

Hace unos días no fue una buena noticia los cambios que la Confederación Sudamericano de Fútbol realizó en los premios económicos para la próxima Libertadores Femenina a jugarse en Brasil.

 

El cambio más drástico tiene que ver en que ya no habrá un beneficio económico por participar como venía sucediendo en ediciones anteriores, sino que solo los primeros lugares tendrán sus premios.

 

Ahora, hace unos días se suma a la polémica el cambio de fecha.

Anunciada en principio para jugarse desde el 4 y hasta el 18 de noviembre; se posterga y empezaría el 18 de noviembre para finalizar el 2 de diciembre.

 

La primera fijación coincidía con las fechas donde Argentina juega con un representante de COCACAF, para el Mundial de Francia del año próximo.

 

El tema, es que ahora la fecha coincide con el Mundial Femenino Sub 17 que se desarrollará en nuestro país.

 

Al momento se conocen diez de los doce participantes, Ecuador y Bolivia son los países que aún no tienen su campeón que los represente.

 

 

Recordemos que se juega en tres series donde clasifican a semifinales los ganadores de las mismas y el mejor segundo.

 

Los cabezas de serie para el sorteo serán el monarca sudamericano Audax Osasco de Brasil, Colo Colo de Chile y el argentino Universidad Abierta Interamericana Urquiza.

 

En el segundo bombo estarían el actual campeón de Brasil, Santos,; más Cerro Porteño de Paraguay y quien clasifique por Ecuador.

 

Al tercer bombo van Atlético Huila flamante campeón de Colombia, Estudiantes de Guaricó que vuelve a representar a Venezuela y JC Sport Girls de Lima, Perú.

 

En el bombo cuatro aparecen el equipo local Iranduba, Peñarol de Uruguay y quien llegue por Bolivia.

 

 

Manaos recibe a la Copa Libertadores Femenina en el Arena da Amzônia con capacidad para cincuenta mil personas, el

Estadio Ismael Benigno que alberga a diez mil espectadores y el Estadio Municipal Carlos Zamith donde pueden llegar cinco mil personas.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: