Anuncios

Oxígeno Femenino

Por Aníbal Terán

Quizás debería estar entre signos de interrogación, a esta altura cuesta tener claro que es real y que es supuesto.

Muchos medios de prensa, la mayoría; hasta aquellos que no manejan deportes hablan hoy de la Asociación Uruguaya de Fútbol, su intención de elecciones frustrada en las últimas horas.

Comunicados, sugerencias, exigencias; desde todos los ámbitos.

Periodistas, jugadores, entrenadores, público y hasta quienes son politólogos, zapateros, aracnólogos o con cualquier ocupación saben más que nadie de fútbol y administración socio – económica de una entidad como la A.U.F.

 

Pero desde hace algo más de cuatro años, dirigentes de todos los espectros del fútbol se han prestado a una estrategia que hasta dentro de la cancha a veces sirve; patear la pelota para delante.

 

Las irregularidades que desde el máximo organismo se fueron desnudando y del cual tanto se ha publicado, lleva a que la F.I.F.A. pretenda regularizar e igual desde los aspectos organizativos las asociaciones o federaciones que la forman.

Entre esas cosas a regularizar y que mucho interesa a Uruguay, aunque no lo parezca interesa; es el sistema que comprende el fútbol uruguayo con la existencia de A.U.F. y O.F.I.

 

El famoso “nuevo estatuto”, que debería dejar en claro y conformado una única federación de fútbol en nuestro país, incluyendo todas variantes del mismo que rigen desde la federación internacional.

 

Esto viene de la mano, con la premisa de fomentar el fútbol femenino que desde allí se impulsa.

Fútbol Femenino menospreciado por muchos, aceptado por algunos, fomentado por los menos, de nuestro país hablo.

Salvo que sea para dar manija o informar de situaciones poco fortuitas.

 

Ahora resulta que lo que da para hablar, opinar y debatir es el futuro presidente de A.U.F.

 

¿Y el estatuto?

El estatuto debería estar ya acordado, firmado y rigiendo los destinos del fútbol uruguayo, TODO.

 

Sin embargo, por un motivo u otro; a veces por trampas, cambios en las redacciones, incapacidad para aceptar que quienes no figuraban deben ser muy bien representados (en número) porque son muchos más, porque se venía el mundial…

 

¿Y ahora?

Hay algo más de tiempo porque se viene el mundial.

Que no te queden dudas que la nueva fecha que se ha conocido como para que Uruguay apruebe su estatuto único tiene que ver con el mundial.

Con el Mundial FEMENINO, si mire que palabra FEMENINO; Sub 17 que se desarrollará en nuestro país desde el 13 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.

 

Oh casualidad, se habla del dos de diciembre como fecha límite para presentar el estatuto.

Entiendo que gracias al fútbol femenino uruguayo, que con miles de dificultades logró candidatear a Uruguay como sede; cosa que dudo sea fácil, mucho difícil sin dudas que te elijan sede.

 

Pero ese fútbol femenino que hoy en día le da un poquito de aire al fútbol uruguayo TODO, cada semana necesita esperara que todo el fútbol masculino, la A, la B, la C y hasta la Z, las formativas y a veces hasta el fútbol del interior fijen sus actividades para ver con que escenarios, árbitros y horarios se cuentan para poder jugar.

 

Ese fútbol femenino que cuando llueve, casi que al toque se les avisa que dejan de tener ciertas canchas a disposición; será que las mujeres rompen más que los hombres, los pisos de los escenarios; ellos normalmente juegan igual hasta con charcos y barro.

 

Ah pero ese fútbol femenino que muchos no quieren, generó el oxígeno que queda para que el fútbol del URUGUAY se convierta en eso; EL FÚTBOL DEL URUGUAYO.

 

Ojalá aparezcan soluciones, problemas ya hay y por demás.

Aquí no se trata de algo muy complejo, es solo representatividad y capacidad; podemos estar de acuerdo o no, pero cuando hay un formato que impera para que puedas seguir existiendo, sería bueno abrazarlo, poner a personas idóneas a trabajar y lograr que de rédito a la gloriosa historia del fútbol uruguayo.

 

Honestidad, transparencia, inteligencia… puedo seguir mencionando, todas son aristas necesarias; pero hay una que a esta altura es obligatoria; MENOS INTERESES PERSONALES, con eso estaríamos del lado correcto casi que inmediatamente.

 

¿ERA NECESARIO LLEGAR A QUE F.I.F.A. PONGA FECHAS DEFINITIVAS?

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: