Anuncios

Fútbol de Mercedes. Tercer empate en el Torneo Apertura “Alba Magliano”

Por Mauricio Alfonso

Independiente hizo algo más y Los Colores salvó bien el debut

*Las mejores chances la tuvo el rojo y Bennett respondió como siempre

Acción en la REGION.

Se bajó el telón de la 1ª fecha del Torneo Apertura “Alba Magliano”, Torneo Competencia “Oscar Galagorri”, Acumulado “Bautista Cresci Lamarque”, Independiente con ese rodaje que trae de la competencia del Nacional de Clubes OFI, ante un adversario que recién estaba comenzando y afianzando sus líneas de juego. Con Los Mismos Colores se puede decir que salvó el debut, y hasta hizo algo más en esta presentación. Tuvo dinámica, buenas ideas colectivas del juego, atrás se sostuvo bien, con el trabajo de García y Zabala como centrales, dos por afuera, en el flanco derecho “Lito” Techera y por el otro lado González. Luego de más de un año de inactividad, volvió al medio campo Joaquín Arellano, tras lesión y posterior, operación y recuperación. Por allí se juntaron con el “Bebe” Núñez debutando con la camiseta del “Palo Alto” para el muchacho de Sandú Chico, en la idea de manejar los hilos el capitán “Tity” Herrero, junto al “Beto” Suárez, arriba Fernández, “Macho” con más movilidad sobre Alvaro Goró de centro delantero. En el rojo, la dupla de la copera de los centrales Acosta y Poveda, al medio el debut del “Chanchito” Rodríguez llegado desde Sud América, para juntarse con Jamen, Carlos Arrúe, las subidas de Pérez sobre todo en el primer tiempo. Arriba Larralde que comenzó bien y luego debe haber sentido el trajín de la competencia, de punta Lugo, y hubo buenos pasajes de “Nico” Arrúe.

Este tuvo las mejores chances para que Independiente se llevara los tres puntos. Un buen comienzo de Los Colores con muchas ganas, tal vez poco fútbol, pero con eso le alcanzaba para entreverar las cosas. A los 12′ la primera amarilla una falta desde el suelo de “Lito” Techera a Pérez. Se luce Zabala ex roverño con un par de cierres. Dos remates de media distancia de Herrero y otro de Fernández se van desviados. Cuando pisaba la media hora el rojo había caídao cinco veces fuera de juego en posición de adelanto. A los 39′ la primera amarilla para Independiente fue a C. Arrúe en un corte a destiempo. Un minuto después tras falta de Zabala a Lugo, centro que cayó dentro del área y no pudo Arrúe, solo se le fue ancha caño izquierdo. Al descanso sin emociones. Al regreso en la incidencia incial del complemento tras un tiro de esquina, el remate de “Bebe” Núñez se fue besando el ángulo izquierdo de Vera, que solo atinó a verla pasar, no tenía nada que hacer.

Con el correr de los minutos de esta segunda parte mejor parado el equipo de Pérez, pero sin tener la pausa necesaria en los metros decisivos, para clarificar las ideas, siempre se le notó apresurado. Un tiro libre frontal de Rodríguez que quedó en la barrera, era casi frontal sobre el arco de Bennett. Este comenzó a entrar más en acción, “Nico” Arrúe se fue como 11 y el portero le ahogó el grito de gol. A los 68′ fue el ingresado Montiel, que tuvo su oportunidad esta vez de 7 y otra vez respondió Federico jugándose con los pies. La única que le contabilizamos a Los Colores fue un tiro libre de “Ema” Pereira en el regreso a su club que lo vio nacer, luego pasó a Barrio Nuevo. El volante la puso sobre los hombres de la barrera y Vera en su única aparición respondió al tiro de esquina. Fue empate y es el tercero del Apertura, los dos anteriores en un tanto, en este con marcador en blanco, Torneo que tiene dos punteros, Artigas y Bristol. En virtud de la velocidad que impusieron, sustuvieron el ritmo en casi todo el juego, les empezó a pasar facturas, casi todas las variantes fue por agotamiento físicos, hombres que sintieron el trajín con varios acalambrados. Indicando que la preparación en esa parte estaba pasando cuentas.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público. Arbitros: Luis López, Mauricio Simaldoni, José Luis Sierra (buena tarea de la terna).

Independiente (0): Diego Vera 5, Matías Varela 6, Mauricio Acosta 6, Alfredo Poveda 5, Alvaro Pérez 6, Carlos Arrúe 6, Diego Jamen 5, Federico Rodríguez 5 (69′ Hernán Arrúe 5), Nicolás Arrúe 6, Carlos Larralde 5 (45′ Martín Montiel 6), Angel Lugo 5 (80′ Cristhoffer Dibble). DT. Javier Pérez. AT. Renzo Sosa. Eq. Israel Acuña. Kin. Cristian Fúnez. Delegado. Raúl Ortega. En la banca estuvieron, Lucas Maneiro, Eduardo Chávez, Renzo Real, Marcelo Tejera. Amarillas. C. Arrúe, N. Arrúe.

Con Los Mismos Colores (0): Federico Bennett 7, Agustín González 6, Franco García 6, Héctor Zabala 6, Gonzalo Techera 6, Joaquín Arellano 6 (80′ Matías Elustóndo), Oscar Suárez 6, Jonathan Herrero 6 (75′ Sebastián Homenchenko), Christian Núñez 5, Alvaro Goró 5 (60′ Emanuel Pereira 5), Edizon Fernández 5. DT. Jorge Núñez. AT. Germán Salvatierra. Eq. Enrique Herrero. Kin. Leonardo Reina. Delegada. Silvia Idiarte. En la banca estuvieron: Fernando González, Miqueas Pereira, Braian Alzéibar, Luis Lapido. Amarillas: Techera, Herrero.

POSICIONES. Bristol y Artigas 3, Juventud Soriano, Túnel, Independiente, Con Los Mismos Colores, Peñarol y Racing 1, Olímpico, Sandú Chico 0.

DESCENSO. Sandú Chico 0, Túnel 2 (ambos duplican, vienen desde la Divisional “B”), Con Los Mismos Colores 16, Racing 20, Artigas 26, Juventud Soriano 28, Peñarol 31, Bristol 39, Olímpico 39, Independiente 42.

GOLEADORES. Tabla oficial de la Liga, Daniel Vázquez (Bristol) 3; le fue adjudicado el tanto en contra del defensa de Sandú, Carlos Zabala (Artigas), Maximiliano Martínez (Túnel), Walter Martínez Bueno (Juventud Soriano), Brian Ivankovich (Bristol) 1 tanto.

SEGUNDA FECHA. Torneo Apertura “Alba Magliano”, Torneo Competencia “Oscar Galagorri”, Acumulado “Bautista Cresci Lamarque”, tendrá su inicio el día domingo en el Complejo Deportivo “Dr. Washington Imas”, en el estadio “Amalio Ramón Amy”, hora 13.30 Con Los Mismos Colores – Túnel (José Luis Sierra, Mauricio Simaldoni, Julio Trujillo); hora 15.30 Artigas – Juventud Soriano (Julio Trujillo, Mauricio Simaldoni, José Sierra); en parque bohemio, hora 13.30 Racing – Olímpico (Luis López, César Arrúe, Manuel Santos, la parcialidad de la AKD, por calle Manuel de Castro y Carega, los celestes cancha de baby fútbol); hora 15.30 Bristol – Peñarol (Manuel Santos, César Arrúe, Luis López); se completará el miércoles 8, en el estadio “Luis Köster” hora 19.30 Sandú Chico – Independiente (César Arrúe, Jorge Mernies, Luján Pedernera).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: