Anuncios

QUILMES FINALISTA

SEMIFINALES DE LA DIVISIONAL B. PARTIDO REVANCHA.

LIBERTAD-QUILMES (Ida 0-1)

El árbitro pita el final. Todos los jugadores corren hacia la tribuna visitante, donde están ubicados los doscientos hinchas de Quilmes que se vinieron de Florida hasta San Carlos. La mayoría de ellos emocionados, algunos incluso hasta las lágrimas. Se terminaron casi 97’ minutos de sufrimiento y Quilmes es finalista de la divisional B de la Copa OFI.

Una discusión entre el veedor del partido y un allegado a Libertad que hacía de alcanza pelotas marcaba una clara intención del equipo carolino para el partido. “Vamos a jugar rápido”, le decía ante la indicación del veedor que no debía mandar la pelota a la cancha hasta que el árbitro le indicara.

Es que el 1-0 de Quilmes en la ida obligaba a los locatarios a tener la iniciativa del partido para poder clasificar a la final. Los dos equipos se destacaron -principalmente por la actuación ofensiva, sobre todo en el primer tiempo.

Los dirigidos por Mauricio Ferreri intentaron, en la primera parte, ejercer una presión alta ante la salida de Libertad. Eso le permitía generar algunas situaciones y tener el control del juego, en los primeros tramos del partido. A los nueve minutos, el que recuperó la pelota en campo contrario fue Lucas Barudi, que la jugó al medio. Bruno de Oliveira no controló y llegó Diego Da Costa para rematar desde afuera.

Los tiros frontales de lejos de Da Costa fue una constante de Quilmes en la primera mitad. Probó en al menos tres ocasiones, pero no estuvo preciso en esos disparos.

Libertad llegó por primera vez con un tiro de Maximiliano Cardoso que luego de un tiro de esquina remató desde el borde del área y estuvo cerca.

A los 28 Bruno De Oliveira corre por la derecha, gana entre dos defensores y y define cruzado tras quedar al golero Marcos Nieves. Era el primer gol del partido y obligaba a Libertad a hacer tres para clasificar.

A partir de ese momento el dominio comenzó a ser claro de Libertad, que llegaba con facilidad hacia la última zona de Quilmes por los dos sectores. La defensa de los del mercado no se mostraba tan segura como se había mostrado en los primeros minutos.

Era tal la desesperación de Libertad por convertir que se jugaba a que, por ejemplo, en un tiro libre ofensivo de Quilmes, deje a cuatro jugadores para el contrataque.

En el complemento, la supremacía fue absoluta del “caballito criollo del barrio Capandegui”, como le llamaba una apasionada hincha del club que miraba el partido muy cerca del tejido. Quilmes tenía la intención de buscar de contra golpe, pero no pudo generar más que un par de situaciones.

Libertad llegaba y complicaba a un Quilmes. A los 84’ el árbitro sanciona una falta de Daniel Icasuriaga dentro del área y Agustín Hernández anota el 2-1. A Libertad le faltaba otro gol para poder clasificar.

El segundo tiempo arruinó lo bien que se jugó en el primero. Es que el complemento estuvo muy caldeado y se reclamó todo por parte de la parcialidad de Libertad que hizo sentir, y mucho, su localía. Se reclamaron dos penales que el árbitro no pitó, entre otros. Quilmes terminó con dos jugadores expulsados (Da Costa y Vique). También su entrenador, Mauricio Ferreri, debió ver todo el segundo tiempo desde afuera por incidentes que protagonizó en la zona de vestuarios en el entretiempo.

Quilmes sufría. Sobre todo en esos últimos ocho minutos que adicionó el árbitro. Y sobre todo, cuando Juan Manuel González remató y su tiro se fue apenas arriba a los 46, o con el disparo de Pérez a los 51.

Y sufrió hasta que Carlos Álvarez, de polémico arbitraje, marcó el final.

Un final que marca que Quilmes definirá la divisional B de la Copa de Clubes. Con importantes bajas deberá afrontar la final ante Huracán de Paysandú. Pero ahora se festeja: los del mercado son nuevamente protagonistas en el interior.

DETALLES

Domingo 5 de agosto
Estadio “Alvaro Perez”
Hora 15.30
Árbitros de Arbitros de Treinta y Tres: Luis Carlos Alvarez (Central), Gonzalo Cidade y Héctor Sobrera (Asistentes).
Veedor Sr. Consejero de OFI Nelson Madeiro.

PÚBLICO:  800 personas.

LIBERTAD
Marcos Nieves, Jonathan Tabeira, Manuel Rodríguez, Matías Chocho, Maximiliano Prestes, Marcelo Díaz, Emiliano Suárez (72′ Yessy Fernández), Nahuel de León (80′ Facundo Suárez), Juan Manuel González (52′ Agustín Hernández), Rodrigo Pérez y Maximiliano Cardoso .
DT Richard Perez

QUILMES 1
Mathías Alvarez, Franco Ariceta, Raúl Gimenez, Matías Castro, Maximiliano Riviezzi, Johann Dreher, Matías Vique, Diego Da Costa, Lucas Barudi (62′ Steven Pérez) , Damián Bautista y Bruno de Oliveira (79′ Daniel Icasuriaga).
DT Mauricio Ferreri

AMARILLAS: 33′ Maximiliano Riviezzi (Q), 39′ Matías Vique (Q), 43′ Nahuel de León (L), 52′ Mathías Álvarez (Q), 73′ Agustín Hernández (L), 74′ Matías Vique (Q), 83′ Damián Bautista (Q), 83′ Daniel Icasuriaga (A).

,

EXPULSADO: Mauricio Ferreri (Q), 68′ Diego da Costa (Q), 74′ Matías Vique (Q).

GOL: 28′ Bruno de Oliveira (Q), 34′ Jonathan Tabeira (L), 84′ Agustín Hernández (L).

.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: