Anuncios

¿Se juega la segunda fecha del Apertura en la Liga Mayor?

Por Natalio Negrín Twitter @NatalioNegrin

Neutrales de la Liga Mayor, Jorge Ortiz tiene la postestad hasta el jueves confrimar la fecha. Foto archivo Jorge Gutierrez Pérez

El día lunes explota la bomba en la Liga Mayor, cuando el instructor de los árbitros de la Liga Paez, denunciara que existían algunos árbitros no diplomados que estaban arbitrando en la Liga. Esto despertó un profundo debate, con fuerte declaraciones en salas de varios dirigentes.

A todo esto el Presidente Jorge Ortiz, advirtió que corría riesgo la continuidad de la temporada. Brajus en nombre de la Gremial de Árbitros de la Liga Mayor Salió al cruce, mediante su cuenta de facebook la cual compartimos. “El fútbol es lo más importante para nuestra Liga, los protagonistas, los jugadores, que hacen del espectáculo, una pasión para cada institución a la cuál representan y el público acompaña a los colores de sus amores.
Los Cuerpos Técnicos trabajan toda la semana preparando cada partido y los árbitros son una parte importante de la Competencia ya que son la justicia deportiva de la misma.
No es fácil estar en el lado de aquellos compañeros que entramos fin de semana tras fin de semana, partido tras partido a trabajar en lo q amamos, donde se nos insulta, agravia, ofende y calumnia; como para todavía permitir que un desubicado sin escrúpulos, con falta de autocrítica, deshonestidad nos ponga en tela de juicio y mienta sobre la situación de los compañeros Árbitros de la Liga Mayor de Fútbol de San José.
No se lo permitiremos a este Sr ni a ningún mal informado o tendencioso dirigente que a hecho oído sordo a lo que la propia gremial Auaf San Jose ha venido denunciando hace más de 5 años de la precaria situación de la plantilla arbitral.”

Brajus se manifestó mediante su cuenta de facebook sobre el tema

Esto desencadenó en una reunión de extraordinaria de la junta de dirigentes para el día martes. Los neutrales pactaron para horas de la tarde una reunión con Walter Brajus, pero los clubes determinaron que el cuerpo Neutral no concurriera, dado que los clubes no estaban disponibles en el horario que se había marcado dicha reunión. En el medio de la noche hubo un cuarto intermedio, en donde el Presidente de la Liga Jorge Ortiz se contactó con Walter Brajus, para poder tener su presencia. Luego  tras esta reunión extraordinaria, se determinó ratificar la fecha fijada para el fin de semana, dado que se determinó la cantidad de árbitros los cuales estarían habilitados para estar arbitrando. La cantidad son 24 árbitros ya diplomados, 7 que están cursando y tiene más de la mitad del curso realizado, y 3 los árbitros que no estarían autorizados. La Gremial se reuniría el día viernes para determinar su disponibilidad o no, pero sería el día de mañana el determinante para saber si habrá fútbol o no este fin de semana. La potestad que tiene el Presidente de la Liga, hace que este jueves puede resolverse si se espera hasta el viernes, o definitivamente se suspende la actividad. Un dato para nada menor, que no escapa a la realidad de la Liga Mayor en la actualidad. No cuenta con colegio de árbitro, las designaciones y hace un largo tiempo viene siendo tarea del los Neutrales. La segunda fecha del apertura en un signo gran de de interrogación, ¿se jugará o no este fin de semana?, ¿será este jueves o será el viernes que se determine si se juga o no? Parece una broma de mal gusto, pero es la realidad, un tema que debe ser tratado antes de iniciar cualquier tipo de competencia, se espera hasta que inicie el mismo, para que se den cuenta de este problema.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: