Anuncios

Femenino. La carta que merece que todos conozcan

Por Aníbal Terán

 

Analía Cuccia Baidal de la página losnades.com.ar publicó hace unos días una carta que desde Estados Unidos, Estefanía Banini enviara Rosana la madre de Candelaria.

Vamos por parte.

Candelaria, es una pequeña que se apresta a cumplir doce años y por tal motivo el reglamente de la A.F.A., ya no le permitirá jugar al fútbol mixto en el Huracán de Chabás.

Ella es de Casilda, una ciudad que no tiene equipos solo de nenas por lo que la pequeña debería dejar de jugar al fútbol.

Sin dudas que ella no es la única, son muchas las chicas que pasan por esta situación.

Estefanía Banini, mendocina ella y jugadora de la selección argentina, es la única argentina que juega en la NWSL para el Washington Spirits y cuando se enteró del caso quedó identificada y sintió que debía comunicarse con ella.

 

A través de Facebook le envió una carta a Rosana Noriega, mamá de Candelaria.

 

Hola Rosana:

Me presento, soy Estefanía Banini jugadora de la selección Argentina de fútbol además de jugar en Washington Spirit de EEUU, la mejor liga del mundo de fútbol femenino. Participe en mundiales de fútbol de salón, jugué en Valencia de España, Coló Coló de Chile, pero todo este currículum deportivo no hubiera existido sino te cuento que soy de Mendoza, salgo de un club de barrio llamado Cementista y un gran equipo femenino Las Pumas!

 

Con tu permiso me gustaría que le hicieras llegar esta pequeña carta a tu hija.

 

Hola Candelaria:

¿Cómo estás?

¿Sabes quién soy? Yo te cuento…

Me llamo Estefanía Banini tengo 28 años y soy jugadora de la selección Argentina de fútbol.

En este momento juego muy lejos de Argentina, estoy en EEUU, muy al norte.

Para llegar acá tienes que viajar en avión como 15 horas. Te cuento que juego en una liga profesional de fútbol, Washington Spirit se llama mi equipo.

También jugué en España, en el mismo país que juega Messi (estoy segura que a él si lo conoces).

Te cuento un secreto:

Cuando yo tenía tu edad quería jugar al fútbol y tampoco me dejaron, porque jugaba con hombres!

Me dijeron que por ser mujer no podía.

Y sin importar lo que me dijeron, entendí que lo más importante en esta vida es hacer lo que nos hace felices, sin lastimar a nadie pero contra todos ellos que no nos dejan soñar tranquilas!

Entonces entrené y jugué con más fuerzas todos los días, para cumplir mis sueños y también para demostrarles a ellos (quienes me decían que no podía), que era solo una prueba más.

Esas personas son rivales, como en el fútbol.

Tenemos que seguir gambeteando, defender, correr, transpirar hasta que logremos sacarnos ese rival y así poder hacer un Gol.

Quiero decirte que sigas creyendo en tus capacidades, que sigas entrenando,  jugando y pateando tantas tapitas o piedras posibles encontradas en tu camino.

 

PORQUE TODOS LOS QUE NOS DICEN QUE NO PODEMOS JUGAR NO SON MÁS QUE UNA PIEDRITA MÁS

 

Te mando un abrazo muy grande y espero verte pronto jugando en una liga profesional.

 

Estefi!!!

 

“El fútbol femenino necesita una buena organización y gestión”

Motivadoras palabras y escritas desde el corazón por una jugadora ejemplar que decidió darle un abrazo y un empujón a estas niñas que aman el fútbol y que -después de esta- jamás se darán por vencidas.

 

Queríamos compartir esto que pasa al otro lado del río, que sin dudas ha pasado infinidad de veces de este; porque entendemos que desde varios ámbitos se intenta que ya no pase.

El fútbol infantil va camino a generar el fútbol de nenas en todo el país apostando a promoverlo y desarrollarlo.

Achicar las distancias con una política verdadera de deportes es necesario para que todos tengan las posibilidades de desarrollarse, cuando se dice todos, están también ellas incluidas.

 

FOTOS/Fémina Fútbol, Clarín, Wikipedia

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: