Anuncios

Agraciada. Libertad de Cañada Nieto se coronó Campeón

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL

CON DOS EMBLEMAS, “CACHILA” MOREIRA Y ANTHONY CASTILLO

Libertad de Cañada nieto se coronó campeón en la Liga De Agraciada

*Solitaria conquista a los 22′ con golazo de Rosendo Quintana

Se jugó la final del Competencia de la Liga de Fútbol de Agracida, el equipo que dirige Gerardo Rostán se coronó campeón de la temporada. Libertad de Cañada Nieto, en su parque “Artemio Cotdemiey”, venció a 25 de Agosto de Víboras, por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue convertido por Rosendo Quintana a los 22 minutos de juego, un golazo de tijera al ángulo superior izquierdo del portero de los azules que nada pudo hacer. Mucho tuvieron que ver en esta gesta, el meta mercedario Enrique Fabián Moreira, que logró recuperase de su lesión, para estar al pie del cañón en estas instancias, también cryendo en toda esa gente linda, que lo fue a buscar, él entendió que era el momento de darle su atención a Libertad, dejando de lado muchas propuestas de otros clubes.

Similar caso para otro emblema del club, genuino de la casa, Anthony Castillo defensa que supo ser campeón con Soriano Interior, imitando en ese momento a “Cachila” Moreira, campeones que dejaron de ir a otras competencias, vean que Anthony podría seguir en Agraciada, en cambio creyó que este era el momento de darle algo a su club. Campeones con Libertad, el festejo del pueblo nietense, vaya si lo merecen, larga fue la espera, pero que lindo es festejar de esa manera. El saludo desde Acción al esa organización pequeña, pero con un corazón tremendo.

En la final del Torneo Clausura en 2ª División. El partido finalizó con empate, Santos de Agraciada 1 (Alan Raumundo) Chacarita de Polancos 1 (Silvio Pereira). Se definió con ejecuciones desde el punto penal, resultando ganador el club Chacarita por 8 a 7

Chacarita obtuvo el Torneo Clausura y deberá jugar una final con Santos, que fuera el campeón del apertura. Eso será el próximo fin de semana en día y horario a confirmar.

 

 

EL CAMPEON DEL “COTDEMIEY”

Libertad también tuvo a su goleador y la valla menos vencida

Finalizó la temporada de la Liga de Fútbol de Agraciada, con Libertad de Cañada Nieto, que fue campeón del Torneo Preparación, del Torneo Apertura y del Acumulado, ganando la final del año ante 25 de Agosto de Víboras. Los azules habían llegado a esta instancia al ser campeones del Clausura, único certamen que no pudo lograr el equipo nietense. Un regalo enorme, cuando se cumplía fecha de la pérdida de un dirigente que lo supo llevar a la cúspide y su escenario homenajea con su nombre, Artemio Cotdemiey. Pilar fundamental de lo que sería la mayor gloria del club, al lograr el campeonato del Litoral de Clubes, en aquellos momentos Libertad jugaba en la Liga de Dolores. Ahora en la de Agraciada, también ganaron el trofeo al arco menos vencido, con Enrique Fabián Moreira y Luis Fernando Mansilla, y la bota al goleador, fue para su defensor Pedro Gauthier.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: