Anuncios

#Apertura2018. Lo que pasó en la 8va

Por Miguel Simón

Nacional sigue siendo el único puntero al cabo de la octava fecha del Torneo Apertura; la etapa registró seis partidos, 13 goles, dos triunfos locales, uno visitante y tres empates.

Se jugó la octava fecha (de 11) del Torneo Apertura y al cabo de la misma Nacional continúa en la cima de la tabla de posiciones.

Los tricolores derrotaron como locales a Avenida por 2-1 y mantuvieron su ventaja sobre Atlético Florida, que se impuso ante el duro Alianza y con un partido menos marcha segundo, una unidad por debajo del bolso.

España . Foto Rodrigo Castro

España se subió al tercer escalón tras vencer a Tabaré por 2-1 a domicilio, aprovechando que Candil empató contra Boquita 2-2 y si bien quedó con idéntico puntaje los rojos quedaron con mejor diferencia de goles.

Quilmes empató su segundo partido consecutivo, esta vez sin goles frente a Libertad y marcha quinto, el cacique quedó sexto, Boquita séptimo y Alianza octavo, en el limbo de los que en la segunda mitad del torneo pelearán el Clausura.

Pues recordemos que los cuatro de abajo tendrán que disputar un cuadrangular a dos ruedas por la permanencia, y actualmente esos lugares son ocupados por Avenida, River Plate, Libertad y San Lorenzo.

River Plate sigue en el sótano

Justamente, los franjeados en la casa del santo (que no logra salir del sótano) no pasaron del empate a uno pese a dominar el trámite y fallar muchos goles, y por eso continúan en una incómoda situación; lejana a lo que marca su historia, pero muy real por estos días.

La etapa registró seis partidos, 13 goles, tres empates, un triunfo visitante y dos victorias locales.

Gustavo Iturburo continúa como goleador del campeonato con seis dianas, pero ahora igualado con Marcos Labandeira ya que el tricolor volvió a sacudir las redes en la fresca mañana dominguera.

El campeonato lleva 45 partidos disputados, 108 goles, 17 triunfos locales, 14 visitantes y 14 empates.

REFERENCIAS
45 Partidos Jugados
108 Goles
17 Triunfos Locales
14 Triunfos Visitantes
14 Empates

SUB 17

Nacional lidera el Torneo Apertura con un punto de ventaja sobre Boquita, que es su principal escolta; Atlético y River Plate lo siguen a tres.

Se jugó la octava fecha del Torneo Apertura sub. 17 y, tras la misma, Nacional pasó a liderar en soledad con apenas un punto más que Boquita, su principal escolta. Atlético y River Plate se ubican tercero y cuarto, con tres puntos menos que el tricolor.

La etapa, con seis partidos y 29 goles, fue la más prolífera en este rubro ya que se registraron dos tres grandes goleadas.

Atlético se impuso 5-0 a Alianza, España 7-0 a Tabaré, River 8-0 frente a San Lorenzo; Nacional y Avenida igualaron 1-1 mientras que Boquita superó a Candil por ajustado 2-1.

Lucas Chiminelli, de Atlético Florida, es el goleador del campeonato con siete rúbricas, dentro de un certamen que en 40 partidos lleva 128 anotaciones con un promedio de tres goles por presentación

REFERENCIAS

40-Partidos Jugados
128-Goles
20-Triunfos Locales
12-Triunfos Visitantes
8-Empates

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: