Anuncios

Dolores. Libertad fue Campeón del “Clausura”

Por Mauricio Alfonso

Se jugó la final extra del Torneo Clausura “Luz Marina Arengo de Mernies”, Torneo Competencia “Juan Carlos Feller”, buen partido, jugado con mucho ritmo, con velocidad, toque y mucha entrega, con un resultado incierto y como siempre muchas polémicas.-

Mejor S. Barracas al comienzo, ocupando muy bien el campo de juego y jugando con toques rápidos, ganando los mano a mano y aprovechando la velocidad de sus delanteros.

15 minutos de juego, se va solo por la punta izquierda y coloca una buena pelota para el centro del área donde Germán “Nicaragua” Ríos, de primera cachetea la pelota para meterla en el arco.

32 minutos, se salva en forma increíble Libertad, cuando J. Lapaz, logra despejar una pelota en la línea de gol, cuando el golero decano estaba vencido.-

A los 40 minutos llega una pelota alta al área cerealera y entre compañeros y rivales cae al suelo Ruben Planchón y el árbitro marca penal. El mismo Planchón lo ejecuta dejando prácticamente parado a su hermano Maicol, decretando el empate parcial.

54 minutos, apenas 9 de este segundo tiempo, en un rápido contragolpe por la derecha Daniel Tucuna, con violento remate rasante derrota a Plachón y Libertad se pone en ventajas.

Libertad retrasa sus líneas y S. Barracas va una y otra vez al ataque, los nervios poco a poco van minando a algunos de sus jugadores, que pierden la precisión que los caracteriza, pero a pesar de eso el dominio es cada vez más ostensible.

DETALLES. Domingo 9 de setiembre de 2018. Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Público: 790.  Arbitros: Andrés Castro, Oscar Sosa, José Ciceri, cuarto integrante Emiliano Pages.

Libertad (2): Pablo Díaz, Pablo Mazzoni (Sebastián Burnes), Mathius Silveira, Luis Rivero(Gabriel Lozano), Fernándo Geraldo, Arel Jachoian, Alexis Bayon, Jonathan Lapaz (Enzo Mernies), Luis Giménez, Daniel Tucuna, Ruben Planchón. DT. Daniel García

Goles. 40′ Carlos Planchón de tiro penal, 54′ Daniel Tucuna.

Sportivo Barracas (1): Maicol Planchón, Steven Villegas, Matías Audi, Brian Corrales (exp.), Antonio López, Carlos Cabrera, Patricio Cabrera (Bruno Martínez), Stewart Aquino (Mariano Silva), Lucas Di Fortuna, Rodrigo Otazú, Germán Ríos. DT. Marcelo Barja, Marcelo Blanco.

Gol 14′ Germán Ríos.

Daniel Tucuna, ex River de Florida, Campeón den Dolores

FUTBOL

DESIGNACION DE CICERI MOVIO EL TABLERO ARBITRAL

Hoy pude haber título o seguir finales, Libertad ante Sportivo Barracas

Duras horas pasaron los integrantes del cuerpo de neutrales, ante un diferendo arbitral que se planteó tras la final de esta noche. El Colegio de Arbitros, había nominado a José Cíceri, este venía de varias jornadas de sanción, y volvía al ruedo nada más y nada menos que para pitar una definición de Competencia. Los otros árbitros se pararon de punta, y no querían hacer con el anterior. Por allí las causas de las salidas de las últimas horas de los árbitros Oscar Sosa y Gabriel Rivarola. No lograban solucionar las cosas, hasta que Cíceri se bajó del compromiso, eso dio lugar para que se nombrara a Edgardo Dohir como central, teniendo como asistentes a Cleber Imbach y Oscar Sosa. Este solicitaría pase en las próximas horas.

FINALES. Puede ser una o más, desde la hora 21.00 en el estadio “Juan A. Lavalleja”, Libertad – Sportivo Barracas, en caso de empate, habrá otro partido, de vencer Libertad, romperá el plus a favor del rival, y de ganar el cerealero se coronará campeón del año. Estará en juego la Copa del Torneo Competencia “Juan Carlos Feller”.

SUB 15. Habrá preliminar de la final de 1ª, será un “pico” que quedó de la 3ª fecha del Clausura, hora 19.30 Peñarol 2 Sportivo Barracas 0 (Cleber Imbach, Dohir y Sosa), van 31′ minutos del primer tiempo. De mantenerse la victoria mirasol, empatarán en la tabla de este torneo, deberán jugar entre ellos una final extra, de haber otro resultado se titulará el cerealero, caso de empate de estos. Recordamos que el campeón del Apertura fue San Salvador.

RESULTADOS. Del complemento de la 5ª fecha, Sportivo Barracas 5 (Hernán Machado 2, Benjamín Núñez 2, Bruno Barja) Bella Vista 0; Peñarol 4 (Ignacio Avalos 2, Gastón Rivero, Mariano Félix) La Villa 0; Libertad 4 (Schubert Rivero 3, Alan Jaime) Progreso 1 (Martín Bonino).

SEPTIMA FECHA. Sportivo Barracas 3 (Bruno Barja las tres conquistas) La Villa de Villa Soriano 0; Peñarol 2 (Luis Marchan, Gian Zurbrig) Bella Vista 0; Libertad 0 San Salvador 0; Danubio 2 (Steven López, Lucas Marchan) Progreso 1 (Lucas de los Santos).

NUEVA PALMIRA. El martes 18 del corriente, en la Liga Palmirense de Fútbol, a partir de la hora 21.00, se realizará el “Lanzamiento” del Torneo Departamental de Clubes, con doce equipos que tomarán parte de mismo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: