Anuncios

Es el “Rey de Copas”, Sportivo Barracas campeón del Competencia

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL SANSALVADOREÑO – LLEGO LA “39°”

*Venció a Libertad 3 – 0, goles de Lucas Di Fortuna, Carlos Cabrra, Bruno Martínez

 Se jugó la definición del Competencia “Juan Carlos Feller”, nominación del trofeo que homenajea al ex presidente y neutrales de la Liga de Fútbol de Dolores, Libertad tenía dos resultados para estirar la diferencias, uno era empatar o ganar, el juego para emparejar la misma. Se terminaba todo si Sportivo Barracas lograba una victoria. No hay dudas que la afición vivió a pleno lo que fue una verdadera fiesta del fútbol, las parcialidades colmaron las instalaciones del Prado, buen marco de público que bordearon el campo de juego. Fueron a una fiesta, para ver la primera final entre Sportivo Barracas y Libertad. Un decano que hacía pocas horas, le había ganado la final por el Clausura a este mismo rival y venía con la intención de repetir la historia.

Pero esta vez el cerealero de Barja, no lo dejó ni respirar, apenas iniciado el partido, un tiro libre a favor, Carlos Cabrera desde más de 30 metros la manda directo al arco, con todo un delantero de barraquero y el meta pareció distraerse, el caso es que la pelota pasó por sobre su testa, pegó en la parte baja del horizontal, se mandó al fondo de las piolas. Locura total para los del “Piazze”.

Pese al golpe recibido, los decanos no se entregaron, fueron con sus armas a buscar igualdad profundizando pelotas para el ingreso de Daniel Tucuna. La defensa cerealera está bien plantada, el arquero “Chino” Pereira se mostró siempre muy seguro, dominando su área, saliendo a cortar centros y dando tranquilidad a su última zona. Fue así qeu los minutos fueron transcurriendo y los intentos de Libertad no daban frutos, mientras que cada vez que atacaba Sportivo Barracas, parecía que se producía la segunda conquista. Se dio alguna pierna fuerte, parecía que el partido se iba a caldear, pero varias amarillas por parte de Dohir, bien distribuidas por el árbitro del encuentro tranquilizaron a los jugadores. Hasta que llegó el segundo gol cerealero. No era la noche del meta Pablo Díaz, esta vez da un rebote propiciando que Bruno Martínez conquiste el segundo tanto. Sportivo Barracas bajó un poco el ritmo, cuidando el físico y el resultado, pero sin entregar el terreno, quedando a la expectativa para estirar las diferencias.

Cuando quedaban 10′ para el final del primer tiempo, un nuevo ataque cerealero, hay una serie de rebotes, la pelota deriva hacia la derecha de su ataque y Lucas Di fortuna, ingresando a la carrera, saca un violento remate rasante y cierra el encuentro.-

Con esa diferencia, el segundo tiempo estuvo de más, Libertad hacía esfuerzos para no bajar los brazos, pero la posibilidad del descuento cada vez se veía más lejos. El fútbol perdió vivacidad, se hizo más lento y si alguno pudo haber hecho algún otro gol, ese fue Barracas ya que tuvo dos o tres posibilidades muy claras de aumentar, pero las desperdició.

Un nuevo triunfo, un nuevo trofeo para las vitrinas del “Rey de Copas” como lo autodenominan los parciales barraqueros, con mucha razón ya que 39 títulos, en sus 57 años de vida no es poca cosa.

DETALLES. Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Público: 850. Arbitros: Edgardo Dohir, Oscar Sosa, Cleber Imbach. Cuarto. Emiliano Pagés. Prelmininar, sub 15 de Peñarol 3 Sportivo Barracas 1, mirasol empató en el puntaje del Clausura con S. Barracas, ahora deberán jugar una final extra el sábado. Peñarol es campeón del Acumulado.

Sportivo Barracas (3): Agustín Pereira, Steven Villegas, Matías Audi, Luis Viglielm (Matías Stirbulov), Carlos Cabrera, Bruno Martínez (José Luis Bnchero), Antonio López, Guillermo Blanco, Lucas Di Fortuna, Germán Ríos (Mariano Silva), Rodrigo Otazú. DT. Marcelo Barja y Marcelo Blanco.

Goles. 3′ Carlos Cabrera, 30′ Bruno Martínez, 36′ Lucas Di Fortuna.

Libertad F.C. (0): Pablo Díaz, Mateus Silveira, Lucas Vecchio, Fernándo Geraldo, Luis Rivero (Enzo Mernies), Alexis Bayón (exp.), Arel Jachoian, Jonathan Lapaz, Luis Giménez, Carlos Planchón, Daniel Tucuna. DT. Daniel García.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: