Anuncios

Se terminó el recreo

Por Aníbal Terán

 

Este jueves volvió a entrenar la selección uruguaya de fútbol amputado como parte de la preparación para el mundial de octubre en México.

No hay más recreo, es tiempo de esfuerzo, concentración y sumar en todo sentido buscando llegar al mejor nivel.

Leticia Rodríguez ha tomado la posta en la dirección técnica y el profesionalismo abraza a los integrantes del plantel.

Además se han sumado en el cuerpo técnico Lorena Morán como asistente y Alexandra Coto como Kinesióloga; también participó de la jornada el Médico Intensivista Luis Pacheco quien también es parte de la delegación celeste.

 

 

Con asistencia casi perfecta, una primera parte de planificación de viajes, eventos y entrenamientos.

Esta es la última semana que tienen disponible el velódromo, y se busca donde poder entrenar de aquí en más.

Hoy fue una jornada donde a pesar de quedar extenuados reconocen que fue una práctica de nivel exigente en lo físico y en la concentración necesaria para seguir creciendo.

Este jueves se concentra el grupo en las instalaciones del Velódromo donde pernoctan, incluido cuerpo técnico, para volver a entrenar el viernes en doble horario.

 

 

A primera hora de la tarde los seleccionados recibieron la visita de Juan Pablo Marsicano de RINAT Uruguay quien trajo guantes personalizados para los arqueros; quien además se comprometió con la causa y realiza gestiones para sumar apoyo en la recta final de preparación.

 

 

El apronte deportivo ha cobrado forma definitiva y el entrenamiento de hoy deja a las claras el compromiso asumido y la entrega de todos los componentes.

Cada ejercicio, circuito y trabajo específico se realiza con la seriedad que se le debe de dar a un proyecto de estas características, no es para todos representar al país.

 

El próximo sábado los recibe Piriápolis para una exhibición en la Plaza de Deportes como parte de una jornada polideportiva en apoyo a los seleccionados.

El domingo 23 desde las 16.30 la cita es en el Gimnasio de Wanderers de Santa Lucía, la selección jugará tres partidos de práctica alternando con partidos de generación 2012, donde participan los clubes Laureles, Empalme, Tres Esquinas y Sportivo Artigas; mientras que en sub 1 femenino participan Fátima y Cerrillos.

El sábado 29 toca visitar Paso La Horqueta en el departamento de Colonia, actividad variada con deportes y cantina al estilo criollo que beneficia también a la selección para costear los pasajes a Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: