Anuncios

Universal se clasificó a los Play Off

Por Natalio Negrín Twitter @NatalioNegrin

Universal le ganó a Treinta y Tres en el Abasto y se clasificó

n

Universal logró la clasificación a los Play Off del Apertura tras derrotar a Treinta y Tres por la cuarta fecha. Además por esta misma fecha y serie Rio Negro goleó al conjunto de Atlanta El Gráfico. El Cebrita ahora definirá mano a mano con Campana quien acompaña a Universal a las semis. Mañana se juegan los dos partidos de la serie B.

Treinta y Tres 0 Universal 2

Universal le ganó a Treinta y Tres en el Abasto y se clasificó

Universal con doblete de Leandro Navia se clasificó a las semifinales del Apertura. Victoria justificada, pero a su vez muy trabajada. Treinta y Tres como de costumbre y más como local se transforma en un equipo duro para cualquiera. El primer gol de Navia, llegó promediando la media hora del primer tiempo, una linda jugada en la cual no tuvo una feliz respuesta del portero Quevedo. Luego en el segundo tiempo Universal mantuvo el dominio del partido, pero no podía liquidar el pleito. Vico movedizo con Reyes que fue titular buscaban por un lado o por el otro. Luego el ingreso de Diego Torres le dio más pausa, y claridad al penúltimo pase, pero no se concretaba el pasa más importante en el fútbol, el pase a la red. Y tras un tiro libre llegó ese tan ansiado segundo gol. Centro largo de Vico, Cancela que sobre el segundo palo gana con un golpe de cabeza que se medía en el arco, y Navia sobre la línea la empuja para decretar el segundo, nuevamente sobre la media hora pero esta vez del complemento. Ese segundo gol liquidó el partido, el conjunto del Abasto no tuvo respuestas para poder descontar. Es más Universal estuvo cerca de aumentar en un par de oportunidades, pero Quevedo evitó no menos de tres claras. Universal ganó y se clasificó a las Semis.

Atlanta El Gráfico 0 Rio Negro 9

Rio Negro goleó en su visita al García Betbeder

El resultado marca claramente lo que fue el partido, un solo equipo en el campo de juego de principio a fin. Muchos problemas tuvo Atlanta El Gráfico para el armado del equipo, entre bajas por lesión, jugadores afectados a temas laborales, sumando que el arquero titular Azure por un tema de viaje no estaba disponible. Un jugador de campo tuve que ponerse los guates y atajar, hablamos de Alexander Rodríguez. Pese a todo eso el conjunto fusionado tuvo la primera clara pero el remate de Lamaison fue bien tapado por García. Rio Negro fue y fue, hasta que encontró el tanto de apertura. Tras un centro contra el área, el portero de Atlanta El Gráfico restó y Mauricio Espinosa tomó el rebote remató abajo esquinado para el uno a cero. Promediaba los quince minutos. Pocos minutos más tardes, Diego De los Santos aumentó poniendo el dos a cero. De los Santos jugando como volante por derecha. Pero no se terminaban de acomodar del dos a cero que llegó el tercero que fue lapidario. Tiro libre desde la media luna que ejecutó Carlini, y desvió en el camino Sebastián Lacava para hacer estéril cualquier reacción del arquero fusionado. Fabricio Martínez en la recta final del primer tiempo puso el cuatro a cero. De esa manera se fueron al descanso. Para el inicio del segundo tiempo, en un minuto llegaron dos goles seguidos para que Rio Negro se pusiera seis a cero. Primero Nicolás Pereyra puso a lotería a los tres minutos, y a los cuatro la media docena lo marcó José Falero. A los diez minutos del segundo tiempo Atlanta El Gráfico se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Martín Camejo tras un entre dicho con Carlini y a instancias del línea el árbitro González lo expulsa, pese a que algunos jugadores de Rio Negro solicitaron que no fuera expulsado. Y otra vez en un minuto Rio Negro marcaría dos goles, a los quince llegó el gol del centro delantero Nicolás Lobariñas para poner el partido siete a cero. El octavo al minuto otra vez por parte de Fabricio Martínez que marcó doblete. Rio Negro no se frenó y Facundo Pérez que pocos minutos después de su ingreso puso el noveno gol, y poner cifras definitivas. Rio Negro ganó sabiendo que no tiene margen de error si quiere clasificar.

Así quedó la tabla de la Serie A

Los partidos de mañana por la Serie B

San Lorenzo vs Tito Borjas

San Lorenzo recibe a Tito Borjas en el medio día del domingo

11:30hrs

Cancha de San Lorenzo

Nacional vs River

Nacional River el plato fuerte de la fecha

15:45hrs

Bonifacio Antognazza

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: