Anuncios

Nacional quedó puntero en la Serie B de la Liga Mayor.

Por Natalio Negrín Twitter @NatalioNegrin

En el partido de la fecha Nacional derrotó a River.

Nacional derrotó a River en el partido de la fecha por dos a cero. Por su parte San Lorenzo derrotó a Tito Borjas por cuatro a dos. De esta manera la Serie B tiene como único líder a Nacional pero con una última fecha para alquilar balcones. River quedó por el camino dado que tendrá libre en la última fecha. Compartimos lo que dejó la cuarta fecha del Apertura en la Serie B.

Nacional 2 River 0

En el partido de la fecha Nacional derrotó a River.

Nacional derrotó a River por dos a cero en un partido de mucha fricción como se podía esperar en lo previo. Era el partido de la fecha, mucho había en juego, por ejemplo para River que debía ganar para seguir con chances en el Apertura. La primera mitad se disputó mucho más de lo que se jugó, pierna firma y ninguno quería dar pelota por perdida. El control de pelota y terreno de juego lo tenía Nacional, para las chances más claras las tuvo River de la mano del pibe Zanoni. Un par de oportunidades tuvo Franco Zanoni, la primera su remate fue algo ancho, y la segundo reventó el horizontal. De esa manera River inquietó el arco de Silva en el esa primera etapa. El tricolor tuvo una que pudo ser gol, tras remate de Díaz que fue restado sobre la línea. No mucho más pasó en la etapa inicial. Para el arranque del complemento de movida Nacional tendría la chances de abrir el marcador. Penal que comete Illada sobre Gil, algo innecesario el penal que comete el experimentado zaguero de River, que fue al piso en el área, sobre la raya lateral, cuando el manual indica que en ese tipo de situaciones se debe acompañar al rival y no diputar el balón. Pena máxima que cambió por gol Germán Alayón, adivina el palo el arquero Hornes pero no llega, potente disparo esquinado y abajo que hizo inatajable dicho penal. El partido allí tomo un rumbo poco claro, River iba sin ideas, apostando más a lo temperamental que a otra cosa. A Nacional le quedó a pedir de boca el partido, con espacios para los delanteros rápidos que tiene, pero no supo aprovechar. Gandini tuvo el segundo quedó mano a mano pero su remate fue desviado por el portero. River tuvo el empate, Posses de frente al arco entre el punto penal y el área chica, remató potente pero afuera. Y sobre el final del partido cuando River iba al todo o nada, salió la contra de Nacional, y el árbitro Keminchelli entendió que Chamorro le cometió penal a Gil, cuando dio la sensación que el cierre fue lisito. No le importó a Germán Alayón que nuevamente tomó el penal y lo trasformó en gol, esta vez cambiando de palo, engañando al arquero que como se dice no salió en la foto. Nacional ganó y es líder de la Serie B, River se despidió del Apertura.

San Lorenzo 4 Tito Borjas 2

San Lorenzo con un triunfo muy trabajoso como local ante Tito Borjas.

Ajustado triunfo del azulgrana como local ante Tito Borjas. Partido que arranco favorable para el local, que a los diez minutos contó con un penal a su favor, pena máxima que marró el capitán Troncoso que remató por arriba del horizontal. Luego de ese penal marrando San Lorenzo fue un saco de nervios como se dice en la jerga popular. Y Tito Borjas con su buen juego comenzó a tomar las riendas del partido. Un nuevo penal en el encuentro, esta vez a favor de la visita, hizo que Tito Borjas se adelantara en el marcador. Leandro Camejo cambia penal por gol y Tito Borjas ganaba uno a cero. Más nervios en San Lorenzo que no daba pie en bola. La grave lesión del asistente Roberto Pérez, quien sufrió la aparente fractura de tibia y peroné, hizo que el partido estuviera detenido por casi media hora. En el cierre de la primera mitad, otro penal para San Lorenzo, le dio la revancha a Troncoso que empató el partido uno a uno en la última jugada del primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad, un error defensivo de Tito Borjas terminó con el segundo gol azulgrana, Ezequiel Viera capturó une pelota en el área y puso el partido dos a uno a favor de San Lorenzo. A falta de quince para el final parecía que se liquidaba el partido, cuando Troncoso conectó con golpe de cabeza una pelota en el área para decretar el tres a uno. Pero a poco del final otra pena máxima para Tito Borjas le dio la chance de descontar, Leandro Camejo cambió penal por gol, y abrió la incertidumbre de cara al final del partido. Pero duró poco la duda porque el goleador Portal puso cifras definitivas en una contra letal, para poner el cuatro a dos para San Lorenzo. Ganó el azulgrana que depende de sí para clasificar.

Así quedó la tabla de la Serie B

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: