Anuncios

Alexis Bonnahón: “Si no quieren arbitrar a San José es un problema de OFI”

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

Gustavo Bares dijo que “no creo que no vayan a arbitrar” en San José

Para el presidente de OFI si Aiaf decide no prestar servicio en los encuentros de Sub 14 y Sub 15 “estará incumpliendo”, pero aclaró que no hay sanciones previstas.

El presidente de Tito Borjas Alexis Bonnahón opinó sobre la situación que atraviesa el fútbol de San José que “no hay ningún conflicto, no tenemos posiciones radicalizadas, entendemos que nosotros lo que hicimos fue cambiar con todo derecho cambiar la modalidad de contratación de un servicio”. Explicó que la decisión obedeció “a la falta de respeto hacia los dirigentes, lo estamos haciendo dentro de la reglamentación y dentro de las normas de OFI y nosotros no hemos bajado a los árbitros interdepartamentales o sea que no tenemos ningún conflicto”. Bonnahón dijo que “si no quieren arbitrar, será un problema de OFI no es un problema nuestro, lo deberá resolver OFI con la gremial nacional. Nosotros – agregó – estamos abocados a continuar con el campeonato, procurando tener más árbitros para jugar en formativas y femenino y seguir adelante con nuestra propuesta de reestructura, independientemente con el personalismo de algunos”. Dijo que “si los jueces no vienen, OFI sabrá que hacer, pero no es problema de la Liga Mayor”.

 

“No hay conflicto”

Por su parte el presidente de OFI Gustavo Bares dijo a Primera Hora que “yo hablé con Brajús (Walter) y otro integrante de la gremial (Aiaf) y les manifesté que la Organización del Fútbol del Interior no tiene ningún conflicto, si hubiéramos tenido conflico con Aiaf es porque habían incumplimientos”. Agregó que “este campeonato lo organiza OFI, si Aiaf decide no arbitrar la que está incumpliendo es Aiaf, pero no creo que no vayan a arbitrar”. En otro orden Bares reveló que a pesar de un posible incumpliendo de Aiaf “no están estipuladas sanciones porque nunca se ha dado esta situación”.

 

Sin conciliación

Ayer miércoles el presidente de Auaf Walter Brajús decidió no participar de la audiencia de conciliación con Atlanta El Gráfico por la situación que involucró al club, ante la ausencia de un equipo de mate del árbitro Gabriel Stancheff en el García Betbeder y las derivaciones posteriores. El árbitro contó a Primera Hora que se presentó en forma voluntaria y se notificó en el juzgado, pero descartó una mediación con los dirigentes del club fusionado. Brajús dijo que tomó la determinación producto que la instancia tomó estado público y según expresó habría existido un acuerdo para mantener el hecho en forma secreta. Ahora dependerá de la dirigencia de Atlanta avanzar a nivel judicial o dar por cerrado el caso.

 

Reunión en San José 

Mañana viernes se reunirán en San José los neutrales de la Liga Mayor con representantes de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, institución que lidera Walter Brajús. Participaran de la instancia los dirigentes gremiales Nelson Navarro, Alberto Othegui y Jesús Castro quienes “vienen a escuchar” según lo expresado por uno de los integrantes de Aiaf en las últimas horas. En la oportunidad se les informará a los visitantes sobre los hechos que llevaron a la suspensión de la actividad oficial de la Liga Mayor y las acciones posteriores para reiniciar el fútbol.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: