Anuncios

Comienza el Departamental de Ligas Federadas de Soriano

Por Mauricio Alfonso

FÚTBOL DE LAS LIGAS FEDERADAS DE SORIANO

El sábado comenzará el Departamental de Clubes, Fraternidad ante Peñarol de Dolores

*Ese mismo día pero en el “Artigas” Wanderers ante el mirasol palmirense

se hizo el lanzamiento en el club Palmirense de Nueva Palmira, allí estuvieron las delegaciones de los ocho clubes que jugarán el máximo Torneo Departamental de Clubes. En un nuevo formato en esta oportunidad, con llaves de ida y vuelta, entre doce instituciones participantes, a la siguiente fase, clasificarán ocho y los dos mejores perdedores, para armar la fase de los cuartos de final, luego los cuatro mejores van a semifinales, y posterior finales. Los dos finalistas representarán al sector en la Copa Nacional de OFI, Divisional “B”, recordamos que en la Divisional “A” estará Sportivo Barracas de Dolores. Los encuentros fueron fijados de la siguiente manera.

José Enrique Rodó. Llave 6, el sábado 22 en el parque “Pérez – Delgado” hora 22.00 Fraternidad – Peñarol de Dolores.

Carmelo. Llave 5, sábado 22, en el estadio “Artigas”, hora 21.00 Wanderers – Peñarol de Nueva Palmira.

Nueva Palmira. El domingo por la llave 1, en el parque “Evelio Isnardi”, hora 16.00 Polancos – Libertad de Palmitas.

José Enrique Rodó. La llave 2, el domingo en el parque “Ariel”, hora 16.00 Club Deportivo y Social Rodó – Deportivo Juvenil de Nueva Palmira.

Dolores. Llave 3, se jugará el domingo, en el estadio “Juan Antonio Lavalleja”, hora 16.00 Libertad – Cerro Oriental de Carmelo.

Carmelo. También el día domingo, en el parque “Cantón” hora 16.00 Uruguayo – San Salvador de Dolores.

SE FUERON TODOS LOS NEUTRALES, EN LA LIGA DE DOLORES

Quedó un Consejo Provisorio, con Luis Moresco, Gustavo Britos y Adrián Fernández

*Colapsó tuvo lugar entre los propios neutrales, recayó en el Colegio y las medidas sin consultar

Situación más que preocupante se dio en las últimas horas en la Liga de Fútbol de Dolores, debido a situaciones que se dieron entre los propios neutrales, el poco dialogo, falta de información y medidas que buscaban soluciones, terminaron por abrir una brecha importante entre las partes. Debido a todo esto que se venía dando en forma paulatina, se fueron sumando y siete clubes le quitaron la confianza al cuerpo de neutrales, a los que les solicitaron la renuncia. La presidencia estaba encabezada por José “Cacho” Kahrs, Henry Pudiza, Carlos Alaggia, Alberto Buscio y Horacio Pesce. Recordamos que Acción ya había dado señales, sobre la situación que se dio con la nominación de la final de primera por parte del Colegio de Arbitros, recayendo en José Cíceri, esto provocó una crisis arbitral entre los propios colegiados, al no aceptar esa designación. Debieron cambiar la terna, y el Colegio al no sentir el respaldo de los neutrales, terminó renunciando, grupo integrado por Ramón Deus, Javier Noya y Juan Cardozo.

La situación quedó para los delegados, que debieron tomar las cartas en el asunto, al presenciar poca comunicación entre los neutrales, y ponerle fin al tema. Fueron 7 clubes que dieron el sí para pedirles la renuncia a todos, Danubio, Sportivo Barracas, Bella Vista, Progreso, Peñarol y Nacional, no tomaron partes los clubes La Villa y Libertad. En este momento la Liga tendrá el mandato de tres clubes, delegados un Consejo Provisorio, con Luis Moresco, Gustavo Britos y Adrián Fernández, que representan a las instituciones de Bella Vista, Danubio y S. Barracas.

FINAL.  en Villa Soriano en el parque “Viera y Benavídez”, a definición entre ganadores de Apertura y Clausura de sub 15, San Salvador 2 Sportivo Barracas 5, los árbitros José Cíceri, Edgardo Dohir, Wiston Mendoza. En caso de empate en tiempo reglamentario, definición será desde el punto penal. Esperará por el vencedor Peñarol que ganó el Acumulado, también en una final única, sabado hora 16.00 en el Polideportivo 21 de Marzo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: