Anuncios

Canelones tendrá la “Casa Azulgrana”

Por Eduardo Castro de canelonesciudad.com

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE CANELONES.

Este martes en la Sala Lumiere de Canelones, se hará el lanzamiento oficial de “La Casa Azulgrana”, que tendrá lugar en el ex predio del Club Sporting en el Parque Artigas de la ciudad de Canelones.

Se trata de un Centro de Desarrollo Integral para la formación de deportistas, gestionado por la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.

La realización de este emprendimiento se llevará a cabo con aportes de la OFI (Organización del Fútbol del Interior), la Intendencia de Canelones, la Liga Departamental, la Secretaría Nacional de Deportes por medio de Gol Al Futuro y el Programa U 2030.

Invitación – Martes 25 de setiembre, 18 horas; Sala Lumiere -Batlle y Ordóñez casi Tomás Berreta-, ciudad de Canelones.

UN LUGAR PARA TODOS LOS JÓVENES

El presidente de la Liga Departamental Guillermo Fernández dijo a CC Portal, que es un proyecto en el que se ha estado trabajando y evolucionando desde hace un tiempo para su implementación.

Fernández comentó que será un lugar “para acoger a todos los jóvenes en general y particular a los que más necesiten”, para apoyarlos en las actividades que desarrollan como futbolistas. Pero a la vez, que sea un centro donde estén contenidos para recibir también, enseñanzas que procuren el crecimiento del joven como persona y ciudadano.

La propuesta no apunta tanto quizás a lo competitivo y a la preparación con dicho fin. La prioridad será la formación en valores para que luego, las fortalezas del propio destinatario hagan más visibles los mejores caminos a tomar. “Que ellos mismos (jóvenes) después con esas virtudes, dones y conjuntamente con el esfuerzo lleguen a donde puedan llegar”, explicó Fernández.

La Intendencia cederá el predio y los docentes que trabajarán en el centro deportivo. En el centro de desarrollo se estará implementando el Programa U2030 de Gol Al Futuro, con los chicos que sean parte de esta propuesta.

FONDOS DE OFI

Este tipo de emprendimientos son posibles también por los fondos que provienen de OFI, recibidos desde el Ministerio de Economía y Finanzas bajo la modalidad de un programa fideicomiso.

Unos $14.000.0000 ha dispuesto la actual directiva encabezada por Gustavo Bárez, para proyectos que implican la construcción de infraestructura deportiva en todo el país. En el departamento de Canelones, según informó a CC Portal Eduardo Mosegui tesorero de la Organización del Fútbol del Interior, han sido beneficiados el Club Artigas de Sauce y una institución de San Jacinto.

La Liga Departamental en este caso será la favorecida y elegida para la construcción de “La Casa Azulgrana” que estará ubicándose en la capital canaria. La decisión de OFI es brindar este aporte en infraestructura, luego de la presentación de iniciativas.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: