Anuncios

Oriental marcha al frente en Rivera

por Freddy Silva

Oriental se hizo fuerte y depende de sí mismo para ser el campeón de la primera rueda

El pasado fin de semana los azules derrotaron al poderoso Peñarol por dos a cero y asumieron el liderazgo en la tabla de posiciones a dos fechas del final de la primera rueda

Peñarol tiene un poderoso plantel donde muchos de los suplentes del equipo mirasol son titulares en la selección riverense

Sebastián Rosano, Gastón Machado, Felipe Araújo, Marcos Ramos, Yonathan Gorgoroso,  Cristiano Gómez por nombrar a algunos de los jugadores que tienen trayectoria nacional e internacional.

Oriental tiene un equipo muy parejo pero sin figuras que sobresalen  a excepción de Fernando Lima con un  pasaje por Tacuarembó en el profesionalismo cuando el rojiblanco estaba en Primera División.

Si bien es cierto todo parece indicar que la primera rueda se va a definir entre Peñarol y Oriental hay que destacar que también tiene chances el equipo de Huracán que fue el vice campeón del año pasado perdiendo ante el equipo aurinegro.

Huracán. Foto Freddy Silva

Hoy Oriental tiene 12 puntos.

Peñarol tiene 10 y Huracán 8

Más atrás y sin posibilidades de llegar al título en la rueda: Sarandí Universitario 7, Lavalleja con 6, Cuñapirú 5 Bola Ocho 4 y  Artigas que en la última fecha logró sus primeros tres puntos en la tabla y duplica para el descenso.

Dos fechas restan para el final y los rivales de Oriental no son nada fáciles de vencer, el primero es justamente Huracán y el último Lavalleja en lo que es el clásico histórico del fútbol riverense.

 

Foto Freddy Silva

Peñarol tiene el camino un poco más aliviado pero de nada  vale si el azul gana sus encuentros,

Los aurinegros juegan ante Cuñapirú y Bola Ocho

Cabe recordar que el campeón de la primera rueda tiene al menos confirmada sui presencia en las instancias finales del certamen. Puede ser semifinalistas si en la tabla anual aparece otro equipo que no sea uno de los campeones de rueda o puede ser finalistas si los dos campeones  se reiteran en la tabla anual.

Es obvio que puede ser campeón directo para el caso de repetir el título también en la rueda de revanchas

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: