Anuncios

Universal Campeón del Apertura

Por Natalio Negrín. Fotos Mora Contenidos

Universal derrotó por dos a uno a Central y se quedó con el Apertura.

 

Universal justifica la victoria sobre todo con lo hecho en el segundo tiempo, le quitó el invicto a Central y se consagró campeón del Apertura. Los goles fueron del “cantante” Diego Torres y del goleador histórico Pedro Vico. Juan Pablo Guardado había empatado parcialmente el partido. Universal sabe que está en la definición de la temporada.

Atractivo arranque de partido tuvo la final. Con situaciones para los dos lados. La primera para el Decano, tras tiro de esquina corte entre Hernández y Juan Pablo Guardado, que culminó con remate del popular chumbo, que tuvo una buena intervención del portero Ruiz que mandó la pelota afuera. Luego dos consecutivas para Universal, que tuvo Vico, en ambas el arquero Fabio García ahogó el grito de gol. Y el gol estaba al caer, es que era muy movido el arranque del partido. La tercera fue la vencida para Universal. Polémico tanto por el arranque de la jugada. Central reclama falta de Navia sobre el juvenil Machado, Navia desbordó por zurda, combinó con Reyes y Vico, que tira centro pasado para la arremetida de Diego “el canta” Torres, que se eleva notable y con golpe de cabeza puso el tanto de apertura.

Diego “el cantante” Torres abrió el marcador

Pero Central lo empataría rápidamente. Buena jugada ofensiva entre Hernández, Nacho Guardado, Battaglino que culmina con centro de este último para la arremetida de Juan Pablo Guardado que solo llegó para definir sobre el área menor, empatando el partido a los quince minutos de ese entretenido primer tiempo.

Juan Ignacio Guardado festejando el empata anotado por su hermano Juan Pablo

Luego el partido se equilibró y fue de pierna fuerte. Pedro Vico con buena maniobra individual tuvo el segundo, hamacó bien el cuerpo y sacó remate que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco de García. Contra que pudo ser lapidaria tuvo Central, recupero de Machado, que entregó a Hernández que de primera cambió de frente para Nacho Guardado pero en off side. La recarga fue para Universal, Reyes escapó de Britos entregó a Navia que define apretado por el arquero García que mandó la pelota al tiro de esquina. Mucha pierna fuerte, pero atractivo era de ida y vuelta, abierto en el medio campo y eso deba muchas llegadas sobre los arcos. Polémica sobre off side sancionado a Juan Pablo Guardado, pudo ser chance del segundo a favor del Decano, electrizante corrida de Nacho Guardado que a toda velocidad encaró, jugó la pelota para su hermano Juan Pablo per el línea Peña marcó la posición adelantada del atacante de Central, que dejó algunas dudas. Otra de Pedro Vico, pudo ser el segundo para Universal, nuevamente desacomodó al fondo de Central, pero el remate del goleador albiverde fue tapado por García. La combinación Guardado casi le da el segundo a Central. Recuperó Nacho y tiró centro para la llegada de Juan pablo, que exigido no pudo dirigir bien su golpe de cabeza. Se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos con empate uno a uno. Partido abierto donde ninguno de los dos estuvo firme en la contención del medio campo, allí la explicación de porqué el partido fue muy abierto.

Luis Fabregat el árbitro de la final. Partido de pierna fuerte. Solo dos amonestaciones mostró una para cada lado.

La primera del complemento fue para Universal, pared entre Torres y Reyes, donde “el cantante” Diego Torres quedó de frente y en el punto penal, remató el volante de Universal, pero con enorme atajada García mandó la pelota al tiro de esquina. Enorme intervención del arquero Decano que evitó lo que era el segundo, una atajada que vale un gol. Era más trabado el inicio del segundo tiempo, esto por los cambios que realizaron Camejo y Perazza. Una buena recuperación en la mitad de la cancha de Pérez que luego habilitó a Hernández que remató apenas afuera. El palo también jugó su partido en la final, dado que Marcos Reyes remató y el vertical zurdo ahogo el grito de gol de Universal. Fabio García otra vez tapó de forma extraordinaria lo que era el segundo gol de Universal, tras centro de Vico y cabezazo de Navia, el arquero voló sobre el palo izquierdo y mandó la pelota afuera. Y al igual que en el primer tiempo, la tercera fue la vencida para el gol de Universal. Centro desde la zurda y el goleador Pedro Vico con impecable golpe de cabeza dejó sin asunto al arquero García, cerca de la media hora pasaba a ganar Universal.

el festejo del segundo gol de Universal, el gol de Pedro Vico.

Ruiz apareció sobre el final, tras el tiro libre de Hernández el experimentado arquero de Universal tapó lo que era el empate. Ruiz fue el héroe cuando Mauricio Pérez con enorme jugada dejó dos rivales por el camino, remató y Ruiz mandó la pelota al tiro de esquina. No hubo tiempo para más nada Universal se quedó con el campeonato Apertura de la Liga Mayor.

Detalles

Universal 2 Central 1

Universal: Gonzalo Ruiz; Alexis Acosta, Gonzalo Cardaccio, Juan Martín Cancela, Gianluca Sacco; Daniel Martínez, Juan Pablo Hornes (A.Vecino), Diego Torres 8E.Alfano), Marcos Reyes (E.Albernaz), Leandro Navia; Pedro Vico. DT Augusto Camejo

Central: Fabio García; Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Nahuel Tuya (M.Chacón), Marcelo Moreira; Federico Machado (F.Rodríguez), Mauricio Pérez; Eduardo Hernández, Juan Ignacio Guardado (M.Soria), Lucas Battaglino, Juan Pablo Guardado. DT Claudio Perazza

Goles: Diego Torres 10´Univ; Juan Pablo Guardado 15´Cen; Pedro Vico 73´Univ

Árbitro: Luis Fabregat

Público: 800 personas.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: