Anuncios

#COPAOFI. Será el fin?

EL FÚTBOL DEL INTERIOR LLEGA AL PRINCIPIO DEL FIN.


El fútbol del interior se ha sacudido por una nimiedad transformada en conflicto o como se suele llamar, “la gota que desbordó el vaso”
El triste episodio del olvido del termo y el mate por parte de un árbitro maragato, ha dejado al novel presidente de OFI Prof Mario Cheppi, una bomba en la mano.

CONFEDERACIONES FIRMES

En la reunión de las confederaciones celebrada en la previa al congreso elector de Minas, acordaron fijar el partido pendiente entre San José y Ecilda Paullier de las categorías Sub 14 y Sub 15 en disputa.
La desobediencia a la convocatoria por parte del gremio de AIAF, haría que la competencia se suspendiera definitivamente y pasaría a estudio la disputa de los tradicionaes torneos de Sub 17 y absoluta que comenarian en enero de 2019.

ORTIZ Y BRAJUS

Ha habido cruce de comunicados de Liga Mayor de San José, AUAF gremio de árbitros de San José y posteriormente AIAF, declaraciones públicas, posteos en redes sociales, que no han hecho otra cosa que tensar la situación, máxime si tenemos en cuenta que Ortiz, presidente saliente de Liga Mayo de San José, será el próximo Secretario de OFI quien no tiene un buen relacionamiento con Brajus que ostenta el cargo de Presidente del sindicato de árbitros del interior.

BARES Y BRAJUS

Gustavo Bares asumirá en la citada liga en reemplazo de Ortiz y visto su acercamiento a Brajús, quizás pueda ser quien destrabe las desavenencias existentes en San José.
Cheppi hizo saber de la finalización a corto plazo de los convenios y que cada uno de ellos deberá llevar un pormenorizado estudio, vista la cercanía de los torneos que se vienen y los dineros comprometidos por CONMEBOL para el desarrollo de los torneos juveniles llegue a buen puerto.

Esperemos que el hilo no se corte por lo mas fino (los chicos) que son usados por los grandes, para dirimir sus diferencias.

LOS TORNEOS QUE SE VIENEN

Antes de comenzar a delinear los torneos y que se vote su disputa, compartimos el Proyecto Gentile, que desde hace años delineó Marcos Gentile, el que no ha sido considerado pues las ligas capitales corren el riesgo -deportivamente- de perder su categoría, donde todos los sectores pueden participar, donde se toma en cuenta la posición del torneo para comenzar el año próximo.

Hace muchos años un spot publicitario de un partido político decía ANÍMESE! La hora de Cheppi llegó, pero desconocemos si se animará a cambiar por el “Proyecto Gentile” o será mas de lo mismo.

PROYECTO GENTILE

Formato ideado por Marcos Gentile en 2014

Marcos Gentile en 2014, publicó en FUTBOLFLORIDA un proyecto que hasta el día de hoy, no ha sido considerado.

Por si no hemos sido concretos acá compartimos el link de las aclaraciones de Gentile

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: