Anuncios

Mario Cheppi. “Pedí que el 9 de octubre se buscara una solución”

SIGUE SUSPENDIDO EL FÚTBOL JUVENIL DE OFI

Siguen sin jugarse los torneos juveniles Sub 14 y Sub 15 por la resolución de AIAF de no arbitrarle a San José en ninguna parte del territorio nacional, lo que impondría tener que viajar fuera del país para disputar encuentros de categorías juveniles con dicha liga en una medida absolutamente descabellada. En diálogo con minuto 90 de El Lugar FM, el electo presidente de OFI, informó que procuró una solución alternativa hasta que asumiera. buscamos soluciones. comenzamos la discusión
Hoy soy solo una persona electa como el resto de los compañeros
MESA TRIPARTITA
Intenté una mesa tripartita contemplando las partes entre OFI, Liga de San José y el Sr Brajús y recibí la negativa rotunda del Sr Gutierrez Pérez (no tenemos nada para negociar con AIAF) en representación de la liga maragata para firmar un acta en Trinidad donde a partir de nuestra asunción nos poníamos a trabajar en cuanto el tema arbitraje
SAN JOSÉ SÍ, BRAJUS NÓ.
Posteriormente recibo un mensaje del propio Gutierrez Perez que quiere hablar urgentemente con nosotros, donde nos informa que la liga estaba funcionando como asamblea de clubes ya que nuestro presidente -Ortiz- renunció para integrar la OFI y eso hace que estemos en régimen de asamblea y estamos dispuestos a participar en ese diálogo.
Hay una apertura de liga de San José que pone como condición que Brajús no participe de la reunión.
SUSPENSIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO
Llamo a Brajús para informarle que San José aceptaba dialogar pero aparentemente esa posición no fue aceptada ya que no se nos dijo que podía ir otra persona en representación del germio y por eso se suspende el partido a disputarse entre San José y Ecilda Paullier concadenando la suspensión por tiempo indeterminado de toda la actividad.
Indeterminado significa que pude ser por una semana, octubre o de repente puede prorrogarse en el tiempo.
ESCUCHAREMOS A LAS CONFEDERACIONES
Hay que ver cuál es la posición de las confederaciones y hay que atenderlas. El consejo no juega y es muy atendible la posición de las confederaciones.
La posición del Sur es retirarse del campeonato y estamos en conocimiento por parte del Sr Recuero de lo expresado por el Sur.
DESCONOCÍA EL TEMA LIGA DE SAN JOSÉ Y SU GREMIO
Estaba en desconocimiento total del tema arbitral San José-AUAF y hoy luego de que se me informó, tengo otra opinión.
Califico la situación como un hecho muy lamentable; por parte de AIAF esperaba otra determinación por parte de AIAF, esperaba un poco de sentido comun, de grandeza: muchachos, tenemos un problema generado con el otro C.E y hoy se lo estamos trasladando a éste C:E que ni siquiera ha asumido.
HABLÉ CON BRAJÚS
Lo Llamé a Brajús de mañana, a mediodía y de noche. Estuvimos intentando por todos los medios, hasta las 23 hs, buscando las soluciones. Hubiese esperado una solución distinta. Mañana mandamos los árbitros y a partir del ´9 comenzamos la discusión y ya tenemos una situación muy difícil y esperamos que llegue a deliz término.
LA RESCICIÓN DEL CONTRATO Y EL LLAMADO A ASPIRANTES
Ud y yo podemos tener un contrato, hay que ver las cláusulas, podemos rescindir el contrato por cualquiera de las dos partes cuando veamos que el mismo es inconveniente. No creo que esto amerite que si cerró el contrato, no pueda llamar a aspirantes a árbitros como lo hizo la liga de San josé con las condiciones que tenga una persona para ser árbitros que debe llenar los requisitos de edad, ficha médica, carnét habilitante etc, por lo que me parece que hay un error que es subsanable a partir del diálogo que comenzaremos la semana que viene.
LAS DISCULPAS A LOS CHICOS
Le pedimos disculpas a los chicos, para que un problema provocado por los grandes, vamos a trabajar para que todo lo que esté a nuestro alcance para que en pocos días nuevamente se juegue al fútbol.
ESCUCHÁ EL AUDIO
Cono Vignoly de minuto90 fue quien entrevistó a Cheppi

EL COMUNICADO DE AIAF
La AIAF (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol), mantiene vigente la medida de NO arbitrar partidos a clubes o selecciones de Liga Mayor de San José
A.I.A.F. (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol)
FUNDADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2011
Canelones, 3 de octubre de 2018
COMUNICADO
Atento al boletín de competencias oficial de OFI de fecha 2 de octubre de 2018, en el que se fija el partido entre las selecciones de San José y Ecilda Paullier para el jueves 4 de octubre de 2018, se reitera que AIAF (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol), mantiene vigente la medida de NO arbitrar partidos a clubes o selecciones de Liga Mayor de San José en todo el territorio nacional de acuerdo a lo oportunamente comunicado a OFI mediante nota fechada del 26 de setiembre de 2018 y expresar el rechazo al cambio de designación de la terna de árbitros originalmente nombrada para el mencionado encuentro.
COMISIÓN DIRECTIVA de AIAF

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: