Anuncios

Arrancó el Clausura y Nacional es lider de la Anual

Por Natalio Negrín

Central ganó por tres a dos a Campana en el partido de la fecha

Esta tarde se cerró la primera fecha del Clausura en la Liga Mayor. Central derrotó a Campana, mientras que Universal goleó a Tito Borjas. El partido que no tuvo goles fue Treinta y Tres y River. Con estos resultados Nacional ahora es el nuevo puntero de la tabla Anual, tabla que quedó muy apretada y atractiva. Repasamos lo que dejó la primera fecha, hoy y ayer.

Central 3 (Matías Chacón, Eduardo Hernández, Juan Ignacio Guardado)

Campana 2 (Ignacio Torena, Matías Rey)

Central ganó por tres a dos a Campana en el partido de la fecha

En lo previo era el partido de la fecha, y realmente cumplieron, cinco goles, trámite atractivo y de mucho ritmo. Central arrancó mejor, y con una muy buena jugada por derecha, donde Matías Chacón anota el tanto de apertura. Estaba bien que ganara el Decano, era más que Campana. Pero con un verdadero golazo de Ignacio Torena lo empataría Campana, uno a uno con que se fueron al descanso. El inicio de la segunda mitad, fue el quiebre del partido, dos goles simultáneos de Central sacaron una ventaja larga para el partido. Primero Eduardo “chumbo” Hernández de tiro libre anotó el segundo, gol que despertó polémica dado que rompió la red. Y cuando se reanudó el partido Juan Ignacio Guardado anotó el tres a uno. Todo esto antes de los diez minutos del complemento. Dos goles rápidos que dejaron sin mucha reacción a Campana. Pese a ello el Campanero no bajó los brazos y fue en busca del resultado. Un remate de media distancia de Matías Rey, que se coló sobre el segundo palo de un sorprendido García puso el dos tres, el tanto de Campana a falta de poco para el final. No hubo mucho más tiempo y Central ganó ante Campana.

Tito Borjas 0

Universal 4 (Pedro Vico x2; Daniel Martínez, Gonzalo Cardaccio)

Universal ganó por cuatro a cero en su visita a Tito Borjas

El campeón del Apertura derrotó en forma clara a Tito Borjas de vista. Gol de vestuario de Daniel Martínez abrió el partido a favor de Universal. Ese gol sin dudas que fue determinante en el partido, para que Universal maneje el mismo. Cuando no Pedro Vico se hizo presente en el marcador, primero anotó el segundo en la etapa inicial. Ya en el complemento otra vez Vico esta vez de penal ponía el tres a cero. Decoró el marcador el zaguero Gonzalo Cardaccio, que en el área rival encontró el tanto definitivo en el partido. Universal ganó y también quedó cerca en la Anual.

Treinta y Tres 0

River 0

En el Abasto Treinta y Tres y River empataron sin goles

No hubo goles en el Abasto, partido que tenía el condimento de varios debut. Por ejemplo el de Rodolfo Armas como entrenador del local. No se sacaron diferencias en un partido muy parejo, con llegada sobre los dos arcos, pero el portero Quevedo como Almada, tuvieron una buena tarde. Los dos terminaron con diez hombres, por la expulsiones de Franco Tovagliare en Treinta y Tres, y Javier Lans en River.

Ayer

Nacional 3 (Sebastián Gandini, Germán Alayón, Santiago Bentancor)

San Lorenzo 0

Nacional le ganó a San Lorenzo por 3 a 0.

Una vieja frase del fútbol dice que goles errados son goles en contra. Y en este partido se dio. Dado que si se quiere fue de trámite parejo, pero San Lorenzo tuvo chances más claras de gol. Sobre todo un par en el primer tiempo, donde a Leandro Duran el palo le dio que no y al juvenil Viera el portero Silva la ahogo el grito de gol en un mano a mano. En la segunda mitad, cuando el gol no aparecía por ningún lado, y pintaba para empate, “el cola” Sebastián Gandini quedó habilitado entre los zagueros de San Lorenzo para anotar el uno a cero. Luego dos errores del arquero Silvera de San Lorenzo, hizo que Nacional culminara ganando por tres a cero. Primero Alayón tras centro lardo desde la derecha, el portero que se le escapa la pelota en el intento de cortar el centro, le queda a Gandini que juega al medio para Alayón que con arco libre puso el dos a cero. Luego el tercero tras remate de media distancia de “la chanchita” Bentancor, no el feliz la intervención del portero de San Lorenzo, se le escapa el balón y de esa manera llegó el tercero para Nacional.

 

Rio Negro 7 (Nicolás Pereyra x3, José Falero x2, Bruno Carlini, Fabricio Martínez)

Atlanta El Gráfico 0

Rio Negro goleó por 7 a 0 al conjunto de Atlanta El Gráfico

Al igual que en el Apertura Rio Negro goleó al fusionado, esta vez por siete a cero. En el arranque del partido la visita tuvo un par de chances claras de gol, que no pudo concretar. El tanto de apertura llegó sobre la media hora de partido, donde el Trinitario Nicolás Pereyra conecta con golpe de cabeza un centro que cayó sobre el área. Pocos minutos más tarde otra vez Pereyra duplicaba distancias. Antes que finalice la etapa inicial José Falero puso el tercero para Rio Negro, que se fue al descanso goleando por tres a cero al conjunto de Atlanta El Gráfico. Distancia que parecía ser bastante larga para que el fusionado lo pueda remontar, y más aun cuando en el amanecer del complemento, llegaría el cuarto gol de Rio Negro anotado otra vez por José Falero. Nicolás Pereyra anotaría su triplete, siendo la lotería para el Cebrita, que pocos minutos después anotaba la media docena con el gol “del bomba” Bruno Carlini. Fabricio Martínez que ha tenido un año con mucho gol, puso cifras definitivas a poco del final, para que Rio Negro gane en la primera fecha del Clausura.

La Tabla del Clausura

La Tabla Anual

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: