Anuncios

Femenino. Título, ascenso y Nacional no afloja

Por Aníbal Terán

 

Un fin de semana cargado de novedades y noticias en el fútbol femenino con consagración incluida.

 

SUB 16

El jueves en la tarde se conoció el fallo que había pendiente en la Copa de Plata, única que restaba por definirse.

Al tribunal no hacer lugar al reclamo de Canelones, se fijó para el sábado la final entre Canelones y Canadian en el

Parque A.N.C.A.P.; escenario que lamentablemente no está en condiciones lógicas para jugarse allí y mucho menos una final.

Decir que el piso es igual para los dos, es como estar de acuerdo que un árbitro intente subsanar un error con otro; aclaro por las dudas de alguna cabecita hueca que nos lea.

 

 

Después de un primer tiempo trabajo, con control de pelota de Canadian pero con poco peligro sobre los arcos, todo se definió en el complemento.

Iban ocho minutos cuando al intentar despejar la zaguera azulgrana Angie Álvarez, la pelota tomo un efecto en contra y termina colándose en propia puerta para el uno a cero de Canadian.

 

 

Avril Serrón en el minuto treinta y cuatro lograba con toque corto a poco de la línea de gol marcar el definitivo dos a cero.

Justa victoria de las maldonadenses que se quedaron con la Copa de Plata de este 2018 en la categoría.

 

PROGRESO ES DE LA “A”

Lo veníamos manejando casi desde que terminó la primera parte del año donde las gauchas ganaron los nueva partidos y se quedaron con el título del Apertura.

En esta Clausura ganaron los seis que jugaron y eso les representa el ascenso para jugar en la divisional de privilegio en la temporada 2019.

 

 

De la mano de Ana Ferreira que hizo tres de los seis goles, no tuvieron drama para golear a Seminario por seis a cero y asegurar tres puntos que eran mucho más que eso.

Además Bella Vista le ganó a Canadian por dos a cero, Wanderers a Universidad de la República por uno a cero, Náutico dos a uno a Danubio y goleó Atenas a Boston River por nueve a uno.

Bella Vista tiene siete unidades de renta ante Atenas y ocho ante Canadian y Náutico mirando las cosas por el segundo ascenso.

 

 

NACIONAL A TOPE

Las tricolores volvieron a ganar y siguen al frente de las posiciones en el Clausura y en la Anual, recordemos que Colón ya ganó el Apertura.

Peñarol y Colón no pierden pisada y un nuevo triunfo de Canelones lo catapulta al cuatro lugar de la tabla; quedan nueve puntos por jugar y las azulgranas tienen siete de renta para evitar el descenso.

Juliana Castro marcó tres goles para el tricolor mientras que la goleadora Jennifer Clara de Colón y su compañera Keisy Silveira, anotaron cinco goles cada una.

 

 

RESULTADOS DE LA SEXTA

Canelones     4     Liverpool     2

Nacional     4     C.U.T.C.S.A. Línea D    0

Miramar Misiones     0     Colón     10

River Plate     2     Juventud     1

San Jacinto – Rentistas     0     Peñarol     4

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: