Anuncios

Femenino. Formativas realizó premiación

Por Aníbal Terán

 

El pasado viernes en el Museo del Fútbol de Estadio Centenario se realizó la entrega de premios de la temporada 2018 en Sub 16 y sub 19.

Con la particularidad que por la masiva concurrencia se organizó en dos partes, primero las más chicas y luego el resto.

Se dieron cita todos los clubes que recibieron medallas y trofeos correspondientes a una temporada que mejoró en números sustanciales cuando se habla de goles y conducta.

Estuvieron presentes además de integrantes de la Mesa Ejecutiva del Fútbol Femenino, Ariel Longo entrenador y coordinador de las selecciones femeninas, Graciela Barboza entrenadora alterna y el preparador físico Daniel Castro.

Distinguida vista la de Dolores Moreira que entregó el último y más importante de los trofeos, deportista que representa al nombre del torneo en Sub 19; “Deportistas de Sudamérica” y quien además fuera homenajeada al llevar su nombre una de as etapas.

 

SUB 16

Décima edición, doce clubes; Atenas, Colón, Juventud, Náutico, San Jacinto – Rentistas, Canadian, Canelones, Cerro, Danubio, Peñarol y Wanderers.

Fueron 96 los partidos donde se convirtieron 412 goles con un promedio formidable de cuatro goles y fracción por partido.

Se mostraron 254 tarjetas amarillas, lo que da un promedio de algo más de dos tarjetas y media por partido; en cuanto a rojas se mostraron 21 con un promedio de una cada cuatro partidos y medio.

 

 

COPA DE PLATA

CAMPÉON: Canadian

VICE CAMPEÓN: Canelones

TERCERO: Wanderers

 

 

COPA DE ORO

CAMPEÓN: Liverpool

VICE CAMPEÓN: San Jacinto – Rentistas

TERCERO: Colón

 

 

GOLEADORA

Belén Aquino (Colón) 30 goles

 

GOLERA MENOS VENCIDA

Martina Alonso (Liverpool) 9 goles en 1260 minutos.

 

 

FAIR PLAY y FAIR PLAY ESPECIAL

Náutico

 

 

SUB 19

Fue la cuarta edición del torneo de la categoría donde participaron once clubes; Boston River, Liverpool, Miramar Misiones, Nacional, Peñarol, River Plate, C.U.T.C.S.A. Línea D, Plaza Colonia, Wanderers, El Tanque Sisley y Keguay.

 

Un total de ochenta partidos donde a comparación en cifras de goleo y conducta también es favorable ante la temporada anterior.

En cuanto a goles se convirtieron 464, generando un promedio de casi seis goles por partido.

Fueron 167 las amonestaciones dejando un promedio de dos y mínima fracción por partido, en tanto que las expulsiones fueron 17 con un promedio parecido a Sub 16, apenas algo superior a una expulsión cada cuatro partidos y medio.

 

 

COPA DE PLATA

CAMPÉON: C.U.T.C.S.A. Línea D

VICE CAMPEÓN: Wanderers

TERCERO: Plaza Colonia

 

 

COPA DE ORO

CAMPEÓN: Peñarol

VICE CAMPEÓN: River Plate

TERCERO: Liverpool

 

 

GOLEADORA

Victoria Sena (Liverpool) 25 goles.

 

GOLERA MENOS VENCIDA

Josefina Villanueva (Liverpool) 6 goles recibidos en 990 minutos.

Está en Chile con la Selección Uruguaya Sub 20 de Fútsal.

 

 

FAIR PLAY

Keguay

 

En el intermedio de las dos entregas, se homenajeó a Deyna Morales que será galardonada como “MEJOR JOVEN DEPORTISTA EN SU DEPORTE” (DAMA) en la Ceremonia “Deportista del Año” del Comité Olímpico Uruguayo.

Nacida el 16 de setiembre de 2001 en San Jacinto, ha jugado desde los nueve años en el equipo rojo.

Forma parte de la pre selección uruguaya Sub 17 que se prepara para el mundial, citada por primera vez a los catorce años; se mantiene desde ese momento como parte del proceso de la celeste.

Deportista joven con proyección de futuro en el Fútbol Femenino como jugadora de élite.

Se destaca por su desempeño a nivel de estudio y deportivo, por su perseverancia, buena conducta, por cultivar y demostrar a diario sus buenos valores y por ser una buena compañera.

Deyna Morales refleja fielmente el perfil de jugadora, que proyecta el Departamento de Fútbol Femenino, y es un claro ejemplo a seguir, como persona y deportista.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: