Anuncios

Juventud quedó de cara al título.

Por Natalio Negrín

Juventud le ganó a San Rafael y quedó de cara al título. Foto archivo Facundo Pérez Noticias con otro Aire.

Juventud quedó de cara al título tras derrotar a San Rafael por tres a uno, en el marco de la decimotercera y antepenúltima fecha del Promocional. Juventud ganó después de nueve años en el Ricardo Reyes, siendo la primera vez que gana desde su llegada a la Liga de Ecilda. Estrella del Sur obtuvo una trabajosa victoria que aun lo mantiene como escolta. Con  chances matemáticas pese a que parecen quedar lejos de poder ser campeones quedaron Oriental y Artigas.

Juventud 3 San Rafael 1

Con nota salvo el duro examen que le quedaba en el fixture Juventud. Derrotó en forma clara a un San Rafael desconocido, donde en la primera mitad el marcador fue uno a cero a favor de Juventud, pero debió ser mucho mayor. Federico Ferrari abrió el tanteador. En el complemento lo emparejo en algo San Rafael y lo empató con el tanto de Juan Ignacio Paez. Pero duró poco esa alegría dado que minutos después Nahuel Urse ponía arriba otra vez a Juventud. Calero el portero de San Rafael tuvo el empate en la hora, tras golpe de cabeza que sacó del ángulo su colega Facal. Ya en la última pelota del partido, con un golazo de Santiago “chucky” Gaspari, de tiro libre cerró el partido. Triunfo claro que lo encamina definitivamente a Juventud de cara al campeonato a falta de tres fechas, donde restan tan solo dos partidos para cerrar la primera etapa del Promocional.

Artigas 3 Cruz Real 0

Artigas si bien no está en la pelea por el campeonato sigue escalando posiciones en la tabla, para esperar rival en los Play Off. Marcos Chamorro anotó el primer tanto del partido. Cuando no el goleador histórico Sebastián Berriel anotó dos tantos para la contundente victoria de Artigas. El equipo del barrio Capurro ha sido muy irregular en la recta final del torneo.

River Panta 3 Rampla Jrs 3

Parecía que River se rencontraba con la victoria tras ir ganando por tres a uno a falta de cinco minutos. Pero lo empataría Rampla Jrs sobre la recta final del partido. Para River los goles fueron anotados por Manuel Barceló que marcó el único gol del primer tiempo. En la segunda parte, aumentaría Leonardo Denis, descontaría para Rampla José Barreto con su primer gol en el partido. El arquero de River Gastón Pérez y de tiro libre podría el tres a uno. Gastón Facal a falta de cinco minutos descontó, y en la hora otra vez José Barreto puso el empate definitivo.

Juincam 0 Sacachispas 0

No hubo goles en el José Pollero. Juincam de buena campaña ante los equipos que viene pelando los puestos de vanguardia, no ha podido superar y le ha costado más de la cuenta a los equipos que están por debajo de su colocación.

Resero 2 Estrella del Sur 3

El equipo de Kiyú tuvo un trabajoso triunfo, le ganó a Resero y se mantiene como escolta de Juventud. Mauricio González, Mateo Fleitas y Pablo Rodríguez fueron los goleadores de la noche para el equipo que sigue a tres puntos de Juventud. Los tantos de Resero fueron anotados por Nahul Da Silva y Peñaloza.

Oriental 2 Independiente 1

Oriental sigue con chaces, tras dar vuela el marcador, ante el complicado Independiente. El rojo de Puntas de Valdez arrancó ganando, tanto anotado por “el pícante” Agustín Muñiz. Mauro Portillo de penal empató el encuentro. Rodrigo Boutureira anotó el tanto de la victoria para Oriental. El equipo de Rodríguez debe esperar un par de traspiés de Juventud y no perder puntos en estas dos últimas fechas.

La Paz 1 Huracán 6

El clásico de la zona se lo quedó Huracán, que goleó al conjunto de La Paz que sigue sin conocer la victoria en el Promocional. Matías “percha” Pérez y Nicolás Aguiar que retornaron anotaron doblete en sus cuentas personales, Alexis “tito” Viera y José Hernández los goleadores de Huracán. El tanto del local lo convirtió Germán Viera.

Ciudad del Plata 2 Peñarol 2

Agónico empate de Ciudad del Plata en los descuentos y tras ir perdiendo dos a cero. Ganaba el carbonero con los goles de Maximiliano Zoppi y Joaquín Lapizaga. Pero cerca del final Sergio González y de penal en la última pelota del partido Luis Pintos le dieron el empate al local.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: