Anuncios

Se viene la Copa América y no se aprueba el “Estatuto”

CONTINÚAN PATEANDO LA PELOTA PARA ADELANTE
No hay acuerdo entre los clubes profesionales con la comisión interventora de la AUF por lo que la firma del “Estatuto de Unificación del Fútbol Uruguayo” sigue esperando.
A poco mas de un mes de una nueva Copa América, la selección con más títulos está a punto de quedar fuera de competencia. Las constantes variaciones, reformas, interpretaciones han hecho desalentar a varios de los actores que componen el colectivo de la negociación.
Según informa REFERI Bordaberry está muy preocupado porque los clubes siguen sin aprobar el estatuto luego que los clubes presentaran un proyecto que les otorgaba mas poder -a los clubes- y que el mismo no sería aprobado por Conmebol ni FIFA.
Agrega REFERI que el bosquejo presentado por los clubes Liverpool, Danubio, DEfensor Sporting, Racing, River Plate, Boston River, Cerro, Wanderers, Progreso y Fenix no es lo recomendado por FIFA y CONMEBOL.
Agregó que está muy preocupado, ya que de no acordarse, los clubes grandes como los que clasifiquen a competiciones internacionales, corren el riesgo que vista la intervención, que AUF sea suspendida.
En la edición digital de El Telégrafo se indica que el Comité de Regularización de la AUF convocó para el lunes a la hora 15 a los representantes o abogados designados por los clubes para definitivamente hincarle el diente a la elaboración del nuevo estatuto.
Agrega El Telégrafola la preocupación, está claro, es enorme. El plazo se acorta y todavía no hay nada claro. Tanto, que en las últimas semanas fueron cuatro posibles estatutos los que estuvieron dando vuelta.
El último fue el presentado por 10 clubes de Primera y algunos del ascenso, con el que van a contramano de lo que pide la FIFA y la Conmebol como decía Referí.
OFI
Qué dice OFI a todo esto, teniendo en cuenta que FIFA exigió en su momento que estuviera contemplada en el estatuto? Ayer hubo novedades importantes: a la reunión del lunes irán el presidente Mario Cheppi, el expresidente Gustavo Bares, y además la Dra. Andrea Valiente, que había dado un paso al costado en este tema y que, a pedido expreso de la Mesa conformada por el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero, decidió integrar a la delegación a la Asociación.
¿Cuál fue la respuesta de OFI a AUF con respecto a lo actuado? La lógica: el documento base de trabajo debe ser el estatuto del 6 de abril, al que solo hay que hacerle agregados concluyó El Telégrafo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: