Anuncios

Nuevamente “ganan” los mismos

Por Noelia Regusci

El Fútbol; deporte como tantos es una actividad que involucra a la sociedad, que fomenta valores desde el crecimiento del jugador en sus pasos por el baby, hasta cuando llegan a la cancha grande.
Hoy con tristeza la violencia se ha plantado en nuestros escenarios como algo “normal”, ya sea de forma verbal cosa que viene aumentando fin de semana tras fin de semana hasta la penosa situación de la agresión física (la tercera en lo que va del año en nuestra Liga local), y que perjudica el desarrollo que con el tiempo se ha construido a base de esfuerzo y trabajo de este tan lindo deporte sin dudas el más practicado del país, presentando espectáculos deportivos significativos y con un valioso número de espectadores.
Las ligas, los clubes, jugadores, técnicos, hinchas, nosotros quienes le damos difusión, somos también parte del trabajo y responsabilidad.

Es evidente que los sucesos de agresión que hoy nos invaden deslumbran la opinión pública, hechos que desbordan el entorno deportivo y del cual no hay elementos para prevenirlo.

Repudio y rechazo la violencia en todas sus formas, y aquellas que bajo la pasión irracional por la camiseta de un Club la parcialidad y los protagonistas (los jugadores) con impunidad alteran gravemente la paz deportiva, agrediendo fisica y verbalmente a un Juez, los cuales pueden que se equivoquen a la hora de aplicar la ley dentro de la cancha y nos ha tocado criticar su accionar, puedo decir con certeza que nadie es merecedor de una agresión porque ante todo son seres humanos que merecen respeto.

Hoy quiero exhortar a la reflexión de todos los seguidores del Fútbol para recapacitar sobre el tipo de espectáculo futbolístico que queremos. Partidos para disfrutarlos sanamente, junto a la familia, como lo hemos venido haciendo tradicionalmente.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: