Anuncios

En camino a la recompensa

Por Aníbal Terán

 

En la noche de este lunes volvió a presentarse la selección uruguaya de fútbol amputado en el marco del grupo A del campeonato mundial de la especialidad.

Tras los nervios del debut, en el mundial y en los mundiales; Uruguay salía a escena para enfrentar al anfitrión.

México había ganado en el primer partido de la justa y cuenta obviamente con el apoyo de los sanjuaninos que colmaron el estadio Santa Lucía I para alentar a los suyos.

Leticia Rodríguez volvió a confiar en los mismos siete iniciales, con Matías Izquierdo en el Arco, Daniel Fernández, Cristian Butín el capitán, Luciano Varela, Franco Medero, Ezequiel Vitalis y Florencia Núñez.

 

 

El orden fue otro, los aprendizajes se van descubriendo dentro de la cancha y los celestes se vieron en un a mejor acción de protección de su arco.

Matías se fue convirtiendo en la figura no solo del equipo sino del partido con cuatro o cinco intervenciones para el aplauso.

El orden táctico permitió hasta generar alguna jugada sobre el arco local, un tiro libre de Franco fue enviado al córner cando de colaba la pelota casi en el ángulo.

Así como varias parecían terminaban en gol charro, Uruguay pudo convertir el primer gol de la historia en sus mundiales pero hoy no llegó.

México terminaría ganando por dos a cero y metiéndose en segunda fase junto a Inglaterra que también volvió a ganar.

Los mexicanos deliraron con el triunfo de los suyos pero ovacionaron a los celestes, premiándolos por el esfuerzo y la entrega.

Estos celestes siguen con el camino de una historia que se debe seguir cultivando, estos celestes se hacen querer muy lejos de casa y reciben el aplauso de todos.

 

 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

GRUPO A

Inglaterra 3 Irlanda 0

México 2 Uruguay 0

 

GRUPO B

Italia 2 Francia 1

Argentina 3 Ghana 0

 

GRUPO C

Colombia 3 Japón 0

Polonia 1 Costa Rica 0

 

GRUPO D

Angola 1 España 0

Haití 2 Ucrania 1

 

GRUPO E

Brasil 1 El Salvador 0

Rusia 3 Nigeria 0

 

GRUPO F

Turquía 3 Liberia 0

Estados Unidos 1 Kenia 2

 

Con los marcadores de las dos fechas se clasifican a segunda fase Inglaterra, México, Italia, Angola, Haití, Brasil y Rusia.

Uruguay vuelve a jugar hoy martes a las 23 horas de nuestro país ante Irlanda, se puede ver a través de San Juan TV en Facebook.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: