Anuncios

Amputados. Ahora todos hablan de ellos.

Por Aníbal Terán

 La siguiente nota es una opinión personal como todas las que escribo, hago la aclaración porque no representa la de ninguna otra persona ni grupo de personas.

 

La mediocridad de ciertos medios, de ciertos periodistas y mucha gente que sigue el deporte de costadito queda expuesta tras el debut de Uruguay en el mundial de fútbol de amputados.

La Selección Uruguaya que lleva poco tiempo de formada y que debió realizar mil peripecias para juntarse, entrenar, costearse los gastos y otros detalles; se fue sin pena ni gloria (los medios ausentes) para jugar por primera vez una justa de esta magnitud.

 

Esa selección ha sido recibida de la mejor manera en San Juan de los Lagos y elogiada por su forma de comportarse en la justa toda; ha compartido balones con Costa Rica que no los tenía, ha asistido a algún jugador de otra selección por intermedio del Doctor Luis Pacheco que viajó con la selección.

Han sido asistidos en todo momento para cada detalle que han necesitado solucionar y han compartido estos primeros días dentro de una confraternidad elogiable.

 

Cada día, son varias las personas que se identifican con los chicos y se animan a decir que quieren visitar Uruguay, han firmado cientos de autógrafos, se han tomado fotos con turistas y sanjuaninos por doquier.

Esa selección la vio y alentó mucha gente en el partido debut observándolo a través de la televisación oficial de San Juan TV como lo hemos promocionado.

Esa selección ha recibido infinidad de saludos de apoyo y aliento desde cada rincón del país, la han puesto como ejemplo de superación y apuesta a la dignidad y la vida.

 

 

Pero desde hace dos días, todos (muchos al menos) se sienten supuestamente orgullosos y uruguayos por una foto poco fortuita que muestra el momento casi exacto de una jugada que obviamente no fue con la intención que muchos elogian.

La página oficial de la selección inglesa levantó más de trescientas fotos del partido ante Uruguay, en infinidad de ellas aparecen virtudes de los celestes.

 

 

Florencia con sus apenas 19 años cuerpeando hombro a hombro con un jugador ingles de seguramente mucha más fortaleza física que ella.

De Luciano bancado por un rival ocasional tras el partido donde hay que soportar de decepción de no arrancar de la mejor manera.

Hay imágenes de cada uno de los uruguayos dejando todo en cada momento, sin importar la lluvia y sin interesar que tan poderoso era el rival; del capitán yendo como le gusta a él a pelear cada pelota de dientes apretados como se ve en a primera foto.

 

 

Esas fotos son públicas en la página de la federación inglesa, sin embargo; hicieron viral la que menos representa el espíritu de esta selección uruguaya.

¿Con garra y corazón?

No se discute, sabemos es así en todo deporte donde juegue Uruguay; pero hay miles de cosas para resaltar antes que promocionar a diestra y siniestra una foto que justo muestra una jugada casual.

Sin siquiera lograr interpretar lo poco fácil que debe de ser medir la distancia y altura apoyándose en dos bastones canadiense, a gran velocidad y jugando un partido de fútbol.

 

Si quieres ver lo que es Uruguay, sentirlo, saber de qué se habla cuando se habla de deporte o de fútbol o de fútbol amputado, te recomiendo copies el siguiente linck en tu buscador y lo mires, si es a partir del minuto dieciséis mucho mejor.

 

Vamos bien…

Gracias a todos por la difusión.

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: