Anuncios

Otro capítulo en la misma historia

Por Aníbal Terán

 

En la nota anterior después que Uruguay lograra el primer gol en la historia de los mundiales repasábamos algunos de los capítulos que ya se habían escrito y avizorábamos nuevos.

No demoró mucho, hoy estos “gurises” escribieron otro capítulo.

Uruguay ganó su primer partido en la historia de los mundiales y de las competencias internacionales.

Con cambios en la alineación titular, este viernes,  Uruguay salió a enfrentar a Ucrania por la rueda consuelo con Matías Izquierdo, Daniel Fernández, Cristian Butín, Tomas Mattos, Florencia Núñez, Ezequiel Vitalis y Franco Medero.

Leticia Rodríguez apostó, buscando un mejor control de pelota y generar así fútbol cerca del  arco rival.

A los cinco minutos cuando Uruguay era mejor en la cancha, Cristian Butín habilitó a Franco Medero que eludió la marca y ante la salida del golero definió para poner el uno a cero.

 

 

La primera parte se fue con ese marcador entre alguna llegada de Uruguay y alguna buena intervención de Matías en el arco.

El arranque del segundo tiempo con Franco algo sentido y con Ucrania dolorido por el marcador intentado llegar al empate.

Sobre el minuto ocho los europeos logran el cometido, pero segundos después de mover el balón, Franco se fue por izquierda y desde el borde del área Cristian Butín volvió a adelantar a los celestes.

 

 

Un par de jugadas fortuitas para Uruguay, donde Matías, el vertical, los defensas fueron fundamentales, más un situación donde convertían los ucranianos pero el árbitro invalidó la jugada marcando tiro libre para ellos.

Iban dieciséis minutos del complemento cuando otra vez el número nueve ucraniano ponía paridad en el marcador.

Faltaban diez segundo para el final del partido cuando Matías logra devolver una pelota que iba con destino de red.

El balón derivó sobre la media cancha, el zaguero la juega hacía atrás y Franco más rápido que todos ogra controlar para eludir al arquero y marcar el tres a dos definitivo.

 

 

Felicidad infinita de este grupo de uruguayos que ganaron mil batallas para poder viajar y hoy disfrutan como lo hacemos nosotros a miles de kilómetros del placer de la victoria.

 

Hoy desde las 18 horas de Uruguay se podrá ver por San Juan TV el choque de los celestes ante El Salvador.

Los centroamericanos también le ganaron a Ucrania pero por tres a uno.

Sobre el mediodía uruguayo, Leticia Rodríguez no ha confirmado el equipo debido a las bajas por acumulación de amarillas y algún dolorido.

Brasil vs. Angola y México vs. Turquía juegan hoy las semifinales además de otros siete partidos por las ruedas consuelo y ordenamiento de posiciones finales.

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: