Anuncios

“FLOR” DE HISTORIA

Por Aníbal Terán

 

Debo confesar que sigo con la piel erizada y los ojos llenos de lágrimas por la emoción que ellos generan.

Si la historia se hace en capítulos, es increíble la cantidad que los celestes han escrito en estos pocos días en México, en estos pocos meses de trabajo en lo deportivo y en lo social para lograr los fondos necesarios para viajar.

Se dieron el gusto muchos de viajar por primera vez fuera del país, todos de jugar un mundial por primera vez.

Se dieron el gusto de mostrar a todos que entre todos fueron capaces de fortalecerse como grupo y hacer de una loca aventura una inolvidable realidad.

 

 

Esta parte la escribo a manera de carta para ellos.

Hoy, tuvieron su último partido enfrentando a El Salvador por la rueda consuelo.

Después de dos derrotas en el marcador sin anotar (solo para las estadísticas), nunca en el espíritu grupal; llegó el primer gol celeste en la historia de los mundiales, luego, llegó ayer el primer triunfo mundialista…

Hoy la historia habla de Florencia.

Florencia Núñez se ha convertido en la primera mujer en marcar un gol en los mundiales de fútbol de amputados.

Tenías que ser uruguaya…

 

Uruguaya cargada de una adrenalina extrema.

Es increíble verte cuerpear con hombres veinte centímetros más altos, con el doble o más de peso, con una condición física envidiable; es increíble ver cómo pareces explotar cuando una jugada no sale, como vas a cada pelota sin medir el esfuerzo, como dejas el alma en la cancha como si hubieras nacido en ella.

Uruguay caía dos a cero con El Salvador, la pelota derivó para Franco y este envió una pelota en diagonal dejado a Florencia de cara al golero, inclinó el cuerpo y su remate si bien lo desvió el golero en gran esfuerzo se coló para marcar en favor de los celestes.

 

 

No queda más nada guríes, han dejado el deporte uruguayo muy alto en entrega, coraje, valor y dedicación.

Sudaron esa camiseta como los mejores, porque son los mejores.

Basta saber que muchos mexicanos se sienten orgullos de ustedes, por lo que dan en la cancha pero por el comportamiento demostrado, la solidaridad y convivencia con todos.

Las redes sociales hoy en día permiten un contacto fluido a miles de kilómetros y no son pocos los sanjuaninos que ya somos amigos a distancia.

Todos hablan maravillas de ustedes y del resto de las delegaciones.

Aquí hemos tratado de dar difusión a vuestra historia y en las redes ya hay gente que cuando los felicita les trata de “familia uruguaya”.

Han generado lo que muchos creemos se ha perdido; valores, han contagiado esperanza y son desde hace unos días ejemplo para muchos.

 

 

Recordar que el doce de octubre, estaban entrenando bajo lluvia en el Regimiento  Blandengues de Artigas que estaba de fiesta.

Las autoridades evaluaban si desfilar a caballo o no por el riesgo de los resbalones de estos y lo complicado que podía ser.

Esas autoridades dijeron “el ejemplo son ellos, mira como entrenan bajo agua con bastones que se entierran en el piso”; y el desfile si realizó como se había programado.

Pequeños detalles que los hacen grandes, gigantes.

Aplausos, simplemente aplausos para ustedes.

Emoción, piel erizada y lágrimas en los ojos de saber la clase de personas que son y cómo se ganan nuestro corazón  siendo embajadores de nuestro país (mínimamente reconocidos en otras esferas) .

Gracias gurises.

 

 

Por si faltaba algún detalle, una vez finalizado el partido ante El Salvador donde perdimos por seis a dos, las delegaciones se fueron juntas en el mismo ómnibus; compartiendo anécdotas, bromas y cargadas dentro del marco de confraternidad que se pretende en este tipo de competencias.

 

Hace minutos le pasé a mi hija este texto, ella está viviendo en Santiago de Chile, le agregué que escribía y se me caían las lágrimas.

Ella me envía este mensaje.

“Lo que pasa es que es tremendo, te re emociona que hagan lo que hacen, que tengan esa voluntad y ganas, y si te pones a pensar y te pones en su lugar capaz que uno estaría re triste tirado en una cama o en una silla de ruedas solo por no tener una pierna y estos locos valoran la vida más que los que tenemos dos piernas para caminar”

Todo dicho.

 

AQUÍ PUEDES VER LOS GOLES DE URUGUAY EN EL MUNDIAL

https://www.youtube.com/watch?v=LsQHzLp8ehc

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: