Anuncios

Cruz Real eliminado de la Temporada 2018 de la Liga de Ecilda

Por Natalio Negrín

Cruz Real eliminado de la Temporada 2018. Foto Archivo La Semana Libertad

Cruz Real quedó eliminado de la temporada 2018 de la Liga de Ecilda. Un atraso en los pagos en los aranceles de los árbitros del pasado fin de semana, hizo que quedara eliminado según el estatuto. Pese a ello el mismo (estatuto) apara a que en la Junta de Dirigentes mediante votación, donde deberá tener mayoría simple (doce votos) para cambiar la determinación estatutaria, levantar la eliminación y poder seguir jugando la temporada.

En tal efecto una delegación de Cruz Real se hizo presente en la reunión de la Liga donde estuvieron presente su Ex Presidente Uriel Solsona, fundador del joven club del barrio Capurro de la capital. La idea de esta delegación era dar la cara y explicar la situación. Allí la responsabilidad cayó sobre el presidente del Club Damián Gutiérrez, donde Solsona asumía cuota de responsabilidad, en delegar en Gutiérrez muchas determinaciones y actuaciones, siendo que por diferentes motivos se tuvo que alejar del club. Se aclaró por parte de esta delegación que también tuvo jugadores que acompañaron, que Gutiérrez es artífice de que Cruz Real haya jugado en la Liga de Ecilda, y las competencias de OFI. Algunos clubes manifestaron estar cansado por actitudes del presidente del club de barrio Capurro, hasta el propio tesorero de la Liga de Ecilda Jony Suárez se hizo eco de algunos comentarios de los diferentes delegados. El club argumenta que se les fue de las manos la situación, esta temporada y que su presencia en la reunión, también era pedir una nueva oportunidad a los diferentes clubes. Otras de las gran molestias manifestadas por muchas delegaciones presentes, es la forma de cómo la información del adeudo del club se filtro, siendo la misma publicada en nuestra cuenta de Twitter (@NatalioNegrin). Esto genero mucho malestar en varios clubes, que pretendían a su vez que se haya disputado la fecha con todo más claro. Se aclaró por parte de los Neutrales de la Liga que desde el ceno de la misma no se filtró la información. Hay que destacar que la sanción es por esta temporada, no es desafiliación de la Liga, esto quiere decir que Cruz Real deberá seguir con las obligaciones correspondientes ante la misma. Daniel Blanco Presidente de la Liga propuso hacer una votación secreta, pero el club Huracán mediante su delegado Javier Villarreal mocionó que el voto sea club a club y no secreto. Se mocionaron estas dos alternativas y la opción presentada por Huracán ganó por amplia mayoría, casi unánime. Cruz Real necesitaba tener doce votos, que digan que NO, esto significaba que no se le mantenía la eliminación, y de esa manera pudiera seguir participando de la temporada. Los clubes que votaran SI, era para que se mantuviera la suspensión de eliminación del Promocional y por ende del Play Off también. Así fueron los votos club a club y del cuerpo de Neutral.

Independiente SI

Juventud SI

Ciudad del Plata NO

Rampla Jrs SI

Estrella del Sur SI

Resero NO

Peñarol SI

Juincam SI

River de Panta SI

Sacachispas NO

San Rafael NO

La Paz NO

Cruz Real NO

Huracán SI

Oriental SI

Artigas SI

Neutral Bonilla NO

Neutral Carreño NO

Neutral Suárez NO

Neutral Blanco NO

SI 10

NO 10

De esta manera no alcanzó los doce votos necesarios para cambiar la suspensión. De esta manera Cruz Real quedó eliminado de la temporada. Luego se pasó a explicar la situación de cómo quedaban los Play Off, que modificaron rival para Juventud, que ya se clasificó a ¼ de final. Esto dado que el rival será Cruz Real al pasar al último lugar de la tabla. De esta manera quedaron los cruces de Play Off.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: