Anuncios

Fallo: River Plate ganó los puntos

NO SE JUGARÁ EL PICO DEL PARTIDO LIBERTAD -RIVER PLATE

Cambia la tabla

POSICIONES
AVENIDA – 19
RIVER PLATE -17
LIBERTAD – 14
SAN LORENZO – 4 -DESCENDIÓ

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE PENAS DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.

Visto –La agresión sufrida por el Sr Arbitro Diego Fagúndez durante la disputa del partido correspondiente al torneo Permanencia de la Divisional “A”, entre los Clubes Libertad y River Plate, en el escenario del Club Libertad, con fecha 27 de Octubre de 2018.

Resultando – I) Que como consecuencia de los hechos ocurridos el Sr Arbitro dispuso la suspensión del partido dado que -a su juicio- no estaban dadas las condiciones para la continuación del mismo.
II) Que conforme consigna el Sr Arbitro en el informe ampliatorio, el futbolista Nicolás Borrazas del Club Libertad lo habría agredido, primero en forma verbal para luego golpearlo “con golpes de puño en el rostro”. Asimismo establece el informe que “El Arbitro fue sujetado por el Primer Asistente por motivo que el Central se sentía mareado. El jugador mencionado fue retirado del terreno de juego por sus propios compañeros. El Arbitro Central decide suspender el encuentro cuando concurrían 69 minutos por no sentirse en condiciones por mareo y sangrado en la boca por los golpes recibidos. El Arbitro con sus asistentes Cono De Orta y Andrés Pistón decide realizar denuncia policial en la Seccional 5º de 25 de Mayo, desde donde fue trasladado al Hospital de Santa Lucía donde fue visto por el Doctor Jonathan Millán, diagnosticándole “corte interno sobre el pómulo interno”. Aclarando que no hubo ninguna clase de invasión”.
III) Que se confirió vista al Club Libertad, la cual fue evacuada en tiempo y forma, solicitando que se considere el partido suspendido y no finalizado, fijándose lo antes posible la fecha de continuación del mismo dada la trascendencia de los puntos en juego.

Considerando – I) Que conforme con el artículo 3º del Capítulo sobre “Anormalidades en los Espectáculos” (normativa OFI), resulta posible disponer la pérdida de los puntos correspondientes a los partidos en disputa (que resultaren suspendidos), si sucedieren anormalidades, o bien a partir de hechos colectivos, o bien a partir de hechos “manifiestamente graves”. Vale decir: a entender de este Tribunal de Penas resulta claro que no sólo es posible decretar la “pérdida de los puntos” en disputa en aquellos casos en que se configuren “hechos colectivos”, sino también en aquellos supuestos en que se sucedieren hechos que, aún de carácter individual, revistieren la nota de “manifiestamente graves”.
II) Que, de estar al tenor de lo consignado por el Sr Arbitro en el Formulario del partido, este habría sufrido una agresión de parte del futbolista Nicolás Borrazás del Club Libertad, lo cual ameritó la suspensión del encuentro. A su vez, dicha agresión le causó una lesión física, y ameritó la formulación de la denuncia en Sede policial por parte del Sr Arbitro. A entender de este Tribunal la agresión física sufrida por parte del Sr Arbitro, las lesiones personales que le fueron causadas, revisten el carácter de “manifiestamente graves”, por lo cual se dispondrá la finalización del partido y se dejará sin efecto la disputa del “pico” correspondiente, dando ganador al Club River Plate.
III) Asimismo, el criterio expuesto ya es jurisprudencia firme y constante de este Tribunal, en el entendido que, toda agresión a un Arbitro que motivare la suspensión del partido constituye, salvo casos excepcionales o eximentes de responsabilidad debidamente acreditadas un “hecho manifiestamente grave” en mérito al cual puede ser de aplicación el precepto contenido en el Capítulo de “Anormalidades en los Espectáculos” del Código de Penas de Ofi.

Por lo expuesto, ESTE TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:
Disponer la finalización del partido entre los Clubes Libertad y River Plate, en el escenario del Club Libertad, con fecha 27/10/2018, dejándose sin efecto la disputa del “pico” correspondiente, dando ganador al Club River Plate.

DR CHARLES TRUCIDO.

DR MARTIN INFANTE.

TRIBUNAL DE PENAS.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: