Anuncios

Mercedes. No habrá campeón.

Por Mauricio Alfonso

SESIÓN HISTÓRICA EN LOS 109 AÑOS DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE SORIANO

La temporada 2018 no tendrá un campeón, dejaron sin efecto el Competencia de Primera

*Con Los Mismos Colores y Olímpico, iniciarán en el correr de las horas el Recurso de Apelación ante OFI

El día de ayer, será recordado por la determinación que se llegó, más allá de los razonamientos valederos de cada una de las partes que definió por como salir de esta situación, seguramente sea el momento más crítico a nivel dirigencial, que dejó sin fútbol de primera división a la Liga Departamental en sus 109 años, siendo la decana del Interior. 

La sesión fue presidida por Sergio Dancheff, vice Jorge Morales, secretario Kerlen Leguísamo, tesorero Jorge Del Pino, vocal Ramón Vespa, por la Divisional “B”, Mario Vespa.

ASAMBLEA DE CLUBES. Tras reunión en sede de Juventud Soriano, bajo la presidencia de Becquer Maciel, secretario Jorge Pinazzo, se aceptó la reuncia del dr. Andrés Ramírez integrante del Tribunal de Penas,. Suspender en forma definitiva, (aquí debió decir dar por conculido en vez de suspender), el Torneo Apertura y el resto del Competencia de 1ª Divisional “A” y Acumulado. La Asamblea quedó en estudio el Proyecto a presentar para la disputa del próximo año, el o los Torneos del Campeonato Competencia, respetando los ascensos de la Divisional “B”.

CONSIDERACIÓN. Varios fueron los clubes que tomaron la palabra, al pasar al Orden del Día la lectura de la misma, y tomar decisiones al respecto.

INDEPENDIENTE. Becquer Maciel delegado de Independiente, cedió su lugar para que hiciera uso de la palabra el presidente de la institución dr. Gonzalo Imas, “Estos problemas sociales se vienen dando cada vez con mayor fuerza, la violencia nos ganó, a los clubes a la Liga, a la todos. Recién ahora aquellos que ingresaron a las canchas sabrán que no lo deben hacer, por orden judicial. Esto no lleva a los demás clubes a replantearnos un montón de cosas, quién nos garantiza la seguridad policial, que no vaya a las canchas y se registren hechos similares. No podemos garantizar nada, ni al jugador, ni a la gente que abona su entrada. Por eso apoyamos esta suspensión, y que se decrete se de por terminada la temporada. Después vendrá en una Asamblea, vamos a estudiar que pasa con los campeonatos en el 2019. Si seguimos como estamos, no tendremos seguridad jurídica. El fallo del Tribunal no nos permite seguir jugando, hay que esperar 45 días, cuantos partimos vamos a jugar, seis o diez. En pocas fechas habremos terminado el campeonato. Si el fallo viene al reves, tenemos que dar marcha atrás a todo y el que ganó la Copa la tendrá que dar marcha atrás. Sin seguridad jurídica pasamos a ser una Liga de barrio. Esto avala la decisión de la Asamblea, y debería ser acompañada por el Consejo Directivo. No pretendimos pasar por sobre los neutrales o faltarles el respeto, y los respaldamos en todo, pero entendemos que no están las garantías, y nos llevará a un mayor perjuicio a los clubes. Se debería aplicar el Art. 10 de reglamento. A pesar de los dirigentes han luchado en sus instituciones. Hoy los clubes Olímpico y Con Los Mismos Colores estarían perdiendo la categoría al haber un fallo.

PEÑAROL. También entraron en el debate el delegado, Jorge Pinazzo sobre la posición de la Asamblea que la misma fue Coporativa, en una decisión que es del total de los clubes, aún haya partes que no estuvieron conformes, pero la mayoría decidió la posición de que se juegue más por este 2018 el fútbol de la 1ª Divisional “A”. En tal sentido pidió respeto a ello, aún de aquellas delegaciones que no estuvieran de acuerdo. Los neutrales tienen el respaldo de la Asamblea de Clubes, Peñarol que está cerca y peleando ser campeón, este es el momento preciso, de evaluar todo lo que se ha hecho mal.

RACING. Con el escr. Hernán Rodríguez, “Todos los puntos fueron estudiados y rebatidos, basándose en cosas lógicas, el andamiaje interno de cada club para jugar un partido por semana y que nadie esta preaprado para jugar en poco más de un mes y pico, un torneo, sumado a posibles definiciones, con todos los argumentos, para llegar a esta resolución de no seguir el Torneo. Además a la espera de un fallo de OFI, al recuerso de Olímpico y Con Los Mismos Colores, con todos los riesgos deportivos de tener que revertir todo”.

JUVENTUD SORIANO. Para Javier Siniestro “es armar una Comisión de calendarios para el 2019, que comiense a trabajar en varios puntos, en todos los sentidos, para que trabaje en los reglamentos y estatutos”.

VOTACIÓN. Puesto a consideración la nota de la Asamblea de Clubes, se votó por mayoría de no seguir el Torneo Competencia, con el voto en contra del vice, que había dado sus puntos de vista. La Divisional “B” no votó al no tener ingerencia en el asunto.

CONVENCIÓN. Delegado de la Divisional “B”, para hacer un llamado a la misma los plazos están vencidos, para hacer una convocatoria debe ser extraordinaria y con el punto fijo a tratar, como es la modificación a un calendario, que debe estar a estudio de todas las partes. También como se instrumentarán un montón de aspectos.

APELACIÓN. Con Los Mismos Colores y Olímpico, en diferentes sobres, iniciarán el Recurso ante OFI, en el correr de estas horas, para tratar de revertir el fallo emitivo por el Tribunal de Penas local, de haberlos Descalificados del Torneo Competencia, perdiendo la categoría, para pasar a militar en la Divisional “B” en el 2018.

RENUNCIA. Del dr. Andrés Ramírez a seguir integrando el Tribunal de Penas, “Sobre el fallo, las consecuencias que debían tener los hechos acaecidos el pasado 7 de octubre, en el partido Olímpico – Con Los Mismos Colores, el suscito involuntariamente se vio involucrado en un mal procedimiento por decisión de la mayoría del los integrantes del Tribunal. Más allá de las irregularidades de procedimiento y que a esta altura no soy yo quién debe pronunciarse válidamente sobre la validez del mismo, lo cierto es que he sentido que las minorías no han sido respetadas en ese ámbito, lo que significa una grave violación a las garantías mínimas que debe tener un integrante del Tribunal y al derecho a ser parte de un fallo. No deja de incidir en mi decisión el hecho de que el informe en mayoría presentado en la Liga el viernes 26 de octubre haya sido puesto en consideración de los clubes mediante sesión extraordinaria el mismo viernes sin que este integrante del Tribunal tuviera la oportunidad de manifestar sus argumentos; y el hecho de no permitirme la lectura de dicho informe en forma previa a la sesión del día de ayer, desconociendo de esa manera a un órgano colegiado que cuenta con mayorías y minorías. Como comprenderá la Asamblea, estos hechos hacen que sea imposible mi permanencia en el Tribunal mientras estén dadas esas condiciones. Por último, y aunque no creo no tener responsabilidad en ese sentido, quiero manifestar a las instituciones y a la afición deportiva que lamento el tiempo que insumió este procedimiento que a su finalización se tornó irregular. Sobre esta nota, delegado de Racing solicitó que la misma pasara al Tribunal de Penas, basándose en el art. 67 del reglamento, al comentar el fallo, al que indica que hubo irregularidades, pasó por mayoría.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: