Anuncios

El orgullo volvió a casa

Por Aníbal Terán

 

Faltaban unos minutos para el medio día cuando aterrizaron, pero fue casi una hora después que logramos verlos ingresar en la zona donde le esperaban familiares y amigos.

Diecinueve gallardos uruguayos, han jugado el primer mundial y el mensaje es que los diecinueve departamentos deben trabajar para crear la liga.

El fútbol de amputados fue a México por su primer mundial con ese compromiso, que en el 2019 la liga local sea una realidad.

 

 

Una vez arribados y saludados por los suyos, algunos de “los gurises” fueron requeridos por el amigo Guillermo Maldonado de La Diaria, fotos, videos, abrazos, saludos y hasta lágrimas compartida dentro de un ambiente de emoción.

Ese ambiente se rompió por momentos cuando el Coronel Luis Agosto y Elena ya charlaban sobre la necesidad de crear proyectos, convenios y mirar el futuro para el fútbol de amputados en Uruguay.

 

Llegan con miles de anécdotas, con una experiencia que fortifica en lo que hacen pero fundamentalmente se trajeron las mochilas cargadas de cariño de los sanjuaninos, un pueblo acostumbrado a recibir turismo de todo el mundo.

 

 

Tras el largo viaje y la cantidad de horas de vuelo y esperas; los integrantes del plantel se fueron disgregando en busca de poder descansar, algunos dependiendo de varias horas de viaje hasta Melo, San Carlos, Mercedes, Salto y otros lugares.

A los colonienses no les dieron tregua y fueron recibidos en Colonia Valdense primero  y luego en la capital.

Hay entrevistas pactadas para los próximos días y las actividades continúan; el próximo 18 la propia Colonia Valdense los recibe para jugar y ser parte de las celebraciones en aquella localidad.

En próximas ediciones compartiremos las vivencias de los protagonistas.

Los Campeones de la Vida, uruguayos que han llenado de orgullo a muchos de nosotros.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: