Anuncios

Peñarol Libertador de América

Por Aníbal Terán

 

En el fútbol los Libertadores de América son aquellos que se van a jugar por la copa; tal el caso de los doce clubes que en pocos días inician otra Copa Libertadores Femenina.

 

Peñarol, vigente campeón uruguayo, jugará su primera Libertadores con la consigna de dejar en alto los colores aurinegros y el fútbol femenino uruguayo.

 

En las últimas horas se sortearon los grupos y el fixture del torneo que se inicia el 18 de noviembre en Manaos, Brasil; debutando Peñarol al día siguiente.

 

LOS GRUPOS

  1. Audax (Brasil), Unión Española (Ecuador), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay)
  2. Colo Colo (Chile), Santos (Brasil), JC Sports Girls (Perú) y Deportivo ITA (Bolivia)
  3. UAI Urquiza (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela) y Iranduba (Brasil)

 

 

LOS PARTIDOS DE PEÑAROL

El debut será el lunes 19 de noviembre en el Estadio Ismael Beningo a las 20.30 ante Atlético Huila, el campeón Colombiano, que recordemos leva dos temporadas de liga profesional.

El segundo partido va el jueves 22, también a las 20.30 ante Unión Española de Ecuador en el Estadio Arena da Amazonia.

El cierre de la serie se prevé para el domingo 25 a las 18 horas cuando enfrente a Audax de Brasil también en el Estadio Arena da Amazonia.

Clasifican a semifinales los tres ganadores de grupo más el mejor segundo; quienes ganen los grupos A y C jugarán una semifinal mientras el que el mejor segundo y el ganador del Grupo B juegan la otra e jueves 29 de noviembre.

 

PEÑAROL

El plantel aurinegro está conformado por veinte jugadoras de las cuales dos son goleras, Sofía Olivera y Catia Gómez.

Las que normalmente son defensas, son seis; Fátima Rivero, Daiana Farías, Alexia Da Silva, Florencia Vicente, Stephanie Lacoste y Lorena Graña.

Las habituales volantes serán nueve; Denisse Dufau, Rosana Llanes, Agustina Pereyra, Cindy Gares, Carolina Rodríguez, Agustina Arámbulo, Jemina Rolfo, Camila Iriarte y Ximena Velazco.

Tres serán las delanteras que viajen a Brasil, Mayra Casal, Lourdes Viana y Stéfany Suárez.

 

El entrenador Daniel Pérez estará acompañado por Florencia Silva como asistente y Álvaro Silvera como preparador físico.

Además viajan con la delegación el Doctor Juan Correa, la kinesióloga Antonella Alcántara, el utilero Rubén Figliamonti.

Como delegado estará Ignacio López de Lacalle y la presidenta de la delegación es Alessandra Mazurkiewicz.

 

 

DANIEL PÉREZ

Las delegaciones deben estar en la sede el 16 de este mes, por lo que se estima que Peñarol viaje el día 15.

Consultado el entrenador sobre el significado del desafío de jugar la Libertadores, nos cuenta…

Daniel: “Primero que nada es un orgullo y una alegría estar en la copa representando a Peñarol y al fútbol femenino uruguayo. A la vez es una responsabilidad y tenemos  que estar a la altura de la competencia para dar lo mejor de todos nosotros. “

 

Muchas veces uno de los temas que se carga de dificultades es la preparación para los campeonatos internacionales, le consultamos sobre la misma.

Daniel: “Muy conforme porque estuvimos todo el año trabajando para lo local y lo internacional.”

 

Los aurinegros tienen la incorporación de Stephanie Lacoste, uruguaya que llega desde el fútbol colombiano y quien fue campeona de américa con e Sportivo Limpeño cuando la Libertadores se jugara en nuestro país.

¿Cuál es la apuesta al contar con ella?

Daniel: “Precisamente eso, ya que fue campeona del torneo, tiene conocimiento y  experiencia. Y sabemos que va a compartir todo eso dentro y fuera de la cancha.”

 

 

Consultado por el grupo que le ha tocado…

Daniel: “Sabemos que a todos los equipos uruguayos, cualquier rival es difícil. Nosotros creemos que no es un grupo fácil pero también que si hacemos bien las cosas podemos llegar a tener buenos resultados. “

 

¿Van para hacer historia?

Daniel: “Ya hicimos historia en el fútbol femenino y en Peñarol. No tengo dudas que este grupo sabe que tiene potencial y todo lo que logremos será recordado como los primeros pasos en lo internacional.”

 

La apuesta aurinegra para esta Libertadores empezó hace más de un año cuando la meta era ser Campeón Uruguayo, tras lograr ese título en la definición ante Colón; se puso la mente en este torneo sin descuidar el fútbol local donde al retorno de Brasil reeditará final del año anterior.

Éxitos.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: