Anuncios

Universal ganó un partido más que polémico

Por Natalio Negrín

Universal le ganó a Campana por 3 a 1, partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura. Esta fecha aun no se cerró dado que resta el partido entre San Lorenzo y Atlanta El Gráfico. Con este triunfo Universal es puntero en las dos tablas. Ganó un partido importante, pero más que polémico 

Universal 3 Campana 1

Pedro Vico infalible desde el punto penal.

En lo previo era el partido de la fecha, y en el arranque cumplieron realmente. atractivo de ida y vuelta. Bruno Arqueta tras penal bien sancionado por Damián abrió el marcador, picando el penal que ejecutó. Lo empato con un verdadero golazo Germán Bombaci, uno de los goles de la fecha, cinco minutos después del gol de Campana. El viento de la noche de jueves fue aumentando y eso hizo que el partido se torne muy feo. Pocas chances de gol para los dos lados en el segundo tiempo, y parecía un empate cantado. Pero a falta de cinco minutos para el final del partido, un polémico penal marcado por Damián, le dio la chance a Universal. Una supuesta mano tras un rebote del arquero Méndez, esa mano que no se pudo evitar por la distancia que había entre el rebote dado por el arquero y el defensa. Penal que dejan muchas dudas, por si da en definitiva la pelota en la mano incluso. Nada le importó a un especialista en materia de remates penales, Pedro Vico lo cambió por gol y adelantó por dos a uno a Universal. Ya en los descuentos un verdadero golazo por la jugada que hizo el chico Ezequiel Alafano, terminó decorando el marcador. Alfano chico de 16 años, que recién lo está comenzando a disfrutar el hincha de Universal anotó su primer gol en primera. Pero recién lo está disfrutando los hinchas de Universal, y seguramente a partir de enero del próximo año, pase a Peñarol de Montevideo.

Hector Damian, de polémico arbitraje despertó el malestar de Campana.

Se viene la 7ma la Fecha del Clásico

la séptima fecha tiene el partido esperado, el clásico entre Rio Negro y Central. Partido que se torna determinante para ambos en el Clausura, sobre todo para el Cebrita que antes de arrancar la fecha está fuera de los puestos de clasificación a Play Off. El clásico abre la fecha, que se cierra con un partido más que trascendente entre Campana y San Lorenzo.

Rio Negro vs Central

Sábado 16:30hrs

Estadio CML

Árbitro: Luis Fabregat

El cláisico Rio Negro Central el partido de la 7ma fecha Foto archivo Ramón Marrero

En Rio Negro retornan al equipo titular Fabricio Martínez y Bruno Carlini. Nicolás Pereyra estará en el banco de suplentes dado que se viene recuperando de una lesión, y que por un tema familiar su semana de entrenamientos inició recién el día jueves. . Central por su parte haría un solo cambio la salida de Guardado y el ingreso de Guardado, saldría el hermano mayor de los Guardado para que ingrese el menor, sale Juan Pablo ingresaría Nacho.

Rio Negro: Demaría; De los Santos, Lacava, Belarmino, Val; Travieso, Martínez, Rodríguez, Espinosa; Carlini, Falero.

Central: García; Delgado, Britos, Rodríguez, Moreira; Pérez, Machado; Battaglino, Hernández, JI.Guardado; Cabrera

Atlanta El Gráfico vs Nacional

Sábado 17hrs

García Betbeder

Árbitro: Julio Adán

Gandini descartado en Nacional. Foto Archivo Primera Hora

Amplio favorito Nacional en lo previo del partido. En el tricolor quedó descartado por lesión Sebastián “el cola” Gandini, y se repite el mismo equipo. Por su parte en el fusionado se espera poder saber que jugadores contará el día domingo.

Nacional: Silva; Adán, Fuentes, Hernández; Díaz, Mallada, Bentancor, García; Laca; Gil, Alayón

Atlanta El Gráfico: Caraballo; Ábalo, Salvatierra, Bentancur, Pereira; C.Pérez, Sellanes, Artigas, N.Pérez; F.Pérez, Lavacchia.

Treinta y Tres vs Tito Borjas

Domingo 11hrs

Cancha de Treinta y Tres

Árbitro: Javier Larre

Treinta y Tres Tito Borjas abren el domingo de la 7ma fecha. Foto Archivo Agustín Cabrera.

dos equipos que buscarán su primera victoria en el Clausura, ya pensando en la próxima temporada los dos equipos. Treinta y Tres tendrá los ingresos de Del Río y Sánchez en el ataque. Tito Borjas recupera a Umpierrez tras cumplir su partido de pena, pero se repite el equipo.

Treinta y Tres: Quevedo; Rivero, García, Sellanes, Hernández; Acuña, Cedres, Bares; Silveira; Del Río, Sánchez.

Tito Borjas: Ramis; Denis, Perdomo, Arguinarena, S.Rodríguez; Dominichi, Barboza, Del Río; Camejo; M.Rodríguez, Hornos.

Universal vs River

Domingo 17:45hrs

Pedro Chanquet

Árbitro: Fernando Vera

Universal ante River uno de los partidos atractivos de la fecha. Foto Articho

Universal llega entonado tras su victoria del jueves ante Campana. Todo el plantel de Camejo está a la orden. Las dudas están en Gasco y Navia. Si Gasco no llega Vecino se mete en su lugar, y si Navia no es de la partida las alternativas pasan por Martín Hornes, Reyes o el pibe Alfano. River tiene la vuelta del juvenil Romero que será titular en el lateral derecho. La dudad si irá de arranque Zanoni, el joven delantero llega en las últimas horas del viernes, de probarse en San Lorenzo de Almagro. Colacho será titular por Nieves que por motivos de viaje no estará este fin de semana.

Universal: Ruiz; Gasco, Cancela, Cardaccio, Sacco; Torres, Martínez, Acosta, Navia; Vico, Bombaci

River: Almada; Romero, Rodríguez, Lans, Illada; Colacho, Reyes, Conde, Pose; Zanoni, Olivera

Campana vs San Lorenzo 

Domingo 19hrs

Adelaido Camaití

Árbitro: Jorge Keminchelli

Campana y San Lorenzo cierran la 7ma fecha. Foto Archivo

Un gran partido para cierre de la fecha. Diría partidazo. Campana sin margen de error llega obligado a ganar y con bajas. Rodino fue expulsado ante Universal, y Petrullo salío muy sentido difícilmente llegue. Carballo sería titular, la duda es quien irá por Petrullo, la opción que juegue Perdomo y que Carballo pase a la zona de volantes. En San Lorenzo Montes de Oca será titular en el medio campo al igual que Mesa. Vuelve al equipo titular Cháves.

Campana. Méndez; Perdomo, García, Chiarlone, Rey; Torena, Parodi, Carballo, Lapeira; Reyes, Arqueta

San Lorenzo: Paredes; Fuentes, Adán, Troncoso, López; Viera, Reyes, Montes de Oca, Mesa; Cháves, Portal

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: