Anuncios

Despedida dejando todo

Por Aníbal Terán

 

 

Segunda fecha del Grupo A con victoria de Ghana a primera hora y de Nueva Zelanda en el partido de fondo.

Ambos seleccionados habían ganado en el debut y por ende clasifican a los cuartos de final a falta de jugarse la última fecha.

 

Cuatro cambios dispuso Ariel Longo para este segundo partido.

Agustina Caraballo se mantuvo en el arco tras haber tenido que ingresar por la lesión de Jennifer Sosa en el partido ante Ghana.

Volvieron las consideras laterales titulares, Sharon López por derecha y Antonella Ferradans tuvieron su estreno en el mundial; mientras que Deyna Morales, que había jugado algún minuto en el debut, fue titular en el lugar de Sasha Larrea.

 

 

Las oceánicas propusieron un juego abierto y duro, rudo por momentos donde hasta se generaron faltas sucesivas en buen número.

La apuesta a la velocidad de Belén Aquino y Esperanza Pizarro necesitaba una generación más asidua de juego ofensivo, allí cayó varias veces llegando por el callejón central Deyna.

Avisó con un tiro libre a celeste para que a los ocho minutos apareciera el primer gol del partido.

Tras el saque largo de Agustina, Belén se encontró con la pelota en mitad del campo, giró y habilitó Esperanza que mando diagonal abierta y sacó un remate que se estrelló en el horizontal (era golazo), Belén fue más rápida que todas y colocó la pelota en el fondo del arco para el delirio celeste.

 

 

Quedaron al desnudo, minutos después las dificultades a la hora de defender y tener que resolver en la zona caliente de nuestra área.

Dos jugadas con cierta similitud le permitieron a Wisnewski en el minuto veintiséis y Brown a falta de ocho para terminar a primera parte; darle vuelta al marcador.

 

Muchos imaginamos un par de variantes para el inicio de la segunda parte, pero Longo dejó el mismo once.

Las celestes intentaron con lo suyo, fueron a buscar con garra y corazón cada pelota.

Cuerpearon con cada una de las neozelandesas de igual a igual, ganaron y perdieron como e todo partido; fueron con e alma para tratar de empatar el encuentro; pero no se dio.

 

Cuando ingresó Valentina Morales imaginamos era por una volante, pero fue por Belén.

Fue a buscar no solo cada pelota en juego, sino las que estaban fuera para apurar en cada saque.

Gómez por Gómez pero era poco el tiempo que tuvo Ángela para intentar colaborar con generar sobre el arco de las isleñas.

Pilar González también tuvo su estreno para ocho minutos donde le puso las ganas para recuperar alguna pelota interesante y apretar los dientes por Uruguay.

 

 

No alcanzó, segunda derrota y serie liquidada con Ghana y Nueva Zelanda clasificadas.

 

Claro, hay quienes andamos en la vuelta del fútbol femenino y conocemos parte de la realidad, tenemos que salir al cruce de los ignorantes que critican sin saber ni conocer en absoluto de fútbol.

 

Hoy me decía un amigo “en Uruguay tenemos a Suárez, a Cavani, a Godín y muchos más ganando millones y no le ganamos a nadie, pero hay gente que se llena la boca criticando a estas chiquilinas”.

 

Resumen de la ignorancia que les agobia a muchos, que opinan porque es gratis y poca vida tienen.

 

Sigo creyendo en nuestro fútbol femenino de canchas sin pasto, de líneas torcidas, de árbitros principiantes.

Creyendo en estas gurisas que hacen mil sacrificios para poder entrenar y estudiar, viajando en muchos casos, viviendo lejos de sus familias en otros; con dificultades para una competencia adecuada.

No olvidemos que aquí llueven dos gotas y ya no te prestan las canchas, seguramente porque muchos creen que un partido de nenas que pesan cuarenta kilos, pueden romper todo el campo de juego.

 

El arcoíris artificial que formaba en la combinación del agua y las luces del estadio.

 

Temas que son parte de un todo que muchos no tienen ni idea; sería bueno supieran que sigue emitiendo comedias en muchos canales uruguayos.

 

COPA MUNDIAL FEMENINA SUB 17 – URUGUAY 2018

GRUPO A – 2ª FECHA – ESTADIO CHARRÚA – 7500 ESPECTADORES

URUGUAY     1     NUEVA ZELANDA     2

 

ÁRBITRO: Salima Mukansanga (Ruanda)

ASISTENTES: Fanta Kone (Malí) y Bielignin Some (Burkina Faso)

4° ÁRBITRO: Yoshimi Yamashita (Japón)

 

URUGUAY:  Agustina Caraballo, Sharon López, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans, Cecilia Gómez (32’ 2ºT Ángela Gómez), Deyna Morales, Karol Bermúdez, Micaela Domínguez (37´ 2ºT Pilar González), Esperanza Pizarro y Belén Aquino (21´ 2ºT Valentina Morales)

DT: Ariel Longo

 

NUEVA ZELANDA:  Anna Leat, Mackenzie Barry, Hannah Mackay – Wright, Aneka Mittendorff, Marisa Van der Meer, Macey Fraser (29´ 2ºT Rose Luxton), Amelia Abbott, Gabi Rennie (38´ 2ºT Ayla Pratt), Maggie Jenkins (45´ 2ºT Maya Hahn), Grace Wisnewski y Kelli Brown.

DT: Leon Birnie

 

GOLES: 8´ Belén Aquino (URU), 26´ Grace Wisnewski (NZL) y 37´ Kelli Brown (NZL).

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: