Anuncios

Liga Mayor. Universal primer clasificado a los Play Off, restan tres lugares que se definen en la última fecha

Por Natalio Negrín

Campana le ganó a Nacional y sigue a pie firme en las dos tablas. Foto Natalio Negrín

Universal ya clasificado y será como primero en el Clausura tras golear en el clásico a San Lorenzo. Latente queda la definición de la Anual, donde es un mano a mano entre Universal y Campana, sabedor Universal que podrá jugar incluso final por la Anual. Pero al rojo vivo los tres lugares que restan para los Play Off. Con cinco equipos en la pelea hasta la última fecha por tres lugares. Todo puede pasar.  Esto dejó la octava y penúltima fecha del Clausura

San Lorenzo 0 Universal 7

Goleada histórica de Universal ante su clásico rival. Un resultado sorpresivo sobre todo por el placar final, pero que demuestra que Universal en este momento es el mejor equipo, lo demuestra su rendimiento, y números elocuentes. Dos goles de Pedro Vico, máximo artillero de la temporada, el primer gol de penal al minuto de juego, sin dudas un gol que cambió absolutamente todo. Diego Torres en posición algo dudosa puso el tercero. Luego un auto gol de Martín Cabrera decretó el cuarto tanto con que se fueron al medio tiempo. El chico Ezequiel Alfano puso la lotería. La media doce a cargo de Daniel Martínez de notable partido. El último tanto obra de Marcos Reyes.

Universal primer clasificado a Play Off. Aseguró jugar final por la Anual.

Nacional 0 Campana 1

Triunfo más que importante de Campana, basado en el orden que tuvo el equipo, teniendo que jugar casi un tiempo y medio con inferioridad numérica. Un golazo del pibe Ignacio Torena, en el amanecer del partido puso la diferencia en el marcador. Jugó con diez casi un tiempo y medio por la expulsión de Facundo Lapeira. Campana cambió el chip, de ser ese equipo                 que sea cual sea el resultado siempre va al ataque, por ser un equipo ordenado, limitando al rival, le redujo espacios, e hizo que casi no tuviera chances de gol, tan solo un par de Alayón y un remate de Gil que justo sacó el arquero Méndez. Mencionar que Nacional reclama un penal por una mano en el área, casi enseguida del gol de Campana. El Tricolor también terminó con diez por la expulsión sobre el final del partido del experimentado zaguero Nicolás Fuentes.

Campana ganó y sigue dando pelea en los dos tablas, fue 1 a 0 de visita ante Nacional. Foto Natalio Negrín

Rio Negro 2 River 1

Sigue con vida el Cebrita que no tiene margen de error. En un primer tiempo que se fue sin goles, con Rio Negro siendo mucho más que su rival, pero malogrando las ocasiones que generaba. Había mucho nervio en Rio Negro. Que en el arranque del segundo tiempo tuvo un penal a su favor para cambiar la pisada, pero que el portero Alamda se vistió de figura, cuando desvió el remate penal de Carlini. River en su momento en el partido facturó, Nicolás Olivera un nueve laburador y goleador marcó el tanto de apertura. Pero poco le duró la alegría a River, porque dos minutos más tarde Fabricio Martínez de muy buena temporada puso el empate. Un nuevo penal a favor del Rio Negro, este muy polémico en la sanción del árbitro Larre, en una supuesta mano de Reyes que dejaron dudas. Nicolás Pereyra cambió penal por gol para darle el triunfo a Rio Negro

Rio Negro ganó y sigue con chances de clasificar. Foto Nicolás Negrín

Tito Borjas 2 Atlanta El Gráfico 3

La noticia de la fecha, el esfuerzo, el comerse muchas verdes como se dice en la jerga popular, tuvieron una recompensa para el conjunto fusionado. Atlanta El Gráfico que venía cayendo feo fecha a fecha, recibiendo incluso la goleada histórica de la Liga Mayor, le pudo ganar a Tito Borjas. Premio porque pese a esas duras derrotas, nunca bajó los brazos, además nunca tuvo malas intenciones ante sus rivales sabedores de las diferencias que había. Bruno Salvatierra, Nicolás Marta y Flavio Artigas los goles de la visita. Para el local anotaron Jonathan Del Río y Cristian Hornos.

Ganó Atlanta El Gráfico por 3 a 2 a Tito Borjas. Foto Archivo

Central 8 Treinta y Tres 0

Central y Treinta y Tres cerraron la octava fecha del Clausura el martes por la noche. Terminó siendo goleda del Decano que ahora se ubicó como segundo en el Clausura. Claro y termina siendo contundente el triunfo de Central ante un Treinta y Tres que no ha tenido un buen cierre de Clausura. Marcelo delgado adelantó a Central marcando el primer gol del partido. Luego dos goles del popular “chumbo” Hernández, el primero de penal marcaron el tres a cero con que se fueron al descanso. En el amanecer del segundo tiempo Matías Chacón puso el cuarto gol. Martín Soria marcó sus primeros goles en la primera de Central, fueron consecutivos, el quinto, sexto y séptimo. El que decoró el marcador fue Juan Ignacio Guardado. Triunfo que lo pone cerca a Central de clasificar a los Play Off.

Central lo goleó a Treinta y Tres. Foto Expectativa.

La Tabla del Clausura

La Tabla Anual.

Próxima fecha

Campana vs Tito Borjas

Atlanta El Gráfico vs Central

Universal vs Nacional

River vs San Lorenzo

Treinta y Tres vs Rio Negro

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: