Anuncios

Por la revancha

Por Aníbal Terán

 

Se terminó la experiencia “Libertadores” para el campeón uruguayo tras perder en su tercer partido.

Tres encuentro donde se perdió en dos, contra los dos potentes equipos colombiano y brasilero y se le ganó con autoridad al equipo ecuatoriano.

 

Podríamos decir que es una lectura rápida de la actualidad del desarrollo del fútbol femenino en cada uno de esos países, uno podía apostar a una buena presentación aurinegra y si tenemos en cuenta las realidades la tuvo.

Es factible que se perdiera lo que se perdió y que se ganara lo que se ganó; hay otra lectura que es la que hace Daniel y las chicas sobre lo que deja cada partido y la serie, de ahí salen las verdaderas conclusiones para seguir trabajando en pos de seguir creciendo.

 

 

Tercera presentación de Peñarol que volvió amostrar una variante en la oncena titular y con cambio posicional incluido.

No estuvo entre las titulares y apareció Denisse Dufau, Fátima Rivero fue por el lateral derecho, Lorena Graña por el izquierdo y Dufau fue volante por izquierda.

 

Sofía Olivera en el arco, Fátima Rivero, Stephanie Lacoste, Daiana Farías y Lorena Graña en zona defensiva, Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo, Ximena Velazco y Denisse Dufau en el medio con Stephanie Suárez y Lourdes Viana en ofensiva.

Para el inicio del segundo tiempo ingresó Mayra Casal por Denisse Dufau, minutos después Florencia Vicente por Lacoste y en el cierre del partido Cindy Gares por Daiana Farías.

 

Si bien en los primeros minutos Peñarol dejó que Gremio hiciera los suyo fue midiendo energías y juego para ser sorprendido por las locales.

Fue recién en la recta final del  primer tiempo que las brasileñas apretaron el acelerador y sacaron distancia en el marcador en pocos minutos haciéndolo inalcanzable para Peñarol.

Las aurinegras mostraron una entrega para el aplauso, sin bajar los brazos ni siquiera en los momentos donde la superioridad de contrario era notoria.

 

 

Karolin, Renata, Victoria y Maressa de penal marcaron los goles de Gremio que se queda con una victoria que no le alcanzó para seguir en carrera.

Huila terminó ganando el grupo y metiéndose en semifinales por el Grupo A, mientras que Santos que el gran candidato a ser campeón ganó el Grupo C e Iranduba ganó el Grupo B.

El mejor segundo fue Colo Colo en el Grupo C y vuelve a ser rival de Santos pero ahora en semifinales.

En el partido del grupo Santos ganó por cuatro a uno; la otra semifinal es entre Huila de Colombia y el propio Iranduba local.

 

Al retorno de Peñarol a Uruguay se fijará la definición del Campeonato Uruguayo 2018 entre las aurinegras y Colón donde saldrá el representante de nuestro país para la copa del año venidero.

Peñarol va por el bi campeonato que le permita un año antes de que se juegue, pensar en la revancha en la Libertadores.

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: