Anuncios

Estatuto. Nuevo capítulo de una novela interminable.

CADA DÍA UNA NUEVA EMOCIÓN

Seguramente el Estatuto de Unificación del Fútbol Uruguayo, marcará un hito no solo en la trascendencia que adquiere a todo nivel, sino en la administración de los cupos disponibles para los clubes AUF y “los grupos de interés”.

CUÁL ES EL CAMINO?
Ya es imposible saber a ciencia cierta cual es el camino coherente que se puede tomar. Entre los equipos que componen el G 10 cuyo reclamo fue rechazado por el TAS, la Comisión Regularizadora que no se ha ceñido exclusivamente a lo que FIFA había dispuesto, la inclusión de los grupos de interes que son el fútbol amateur, femenino, árbitros y jugadores entre otros.

NÚMEROS EN CUESTIÓN
Los números de composición del congreso es el punto neurálgico sobre el que las partes aparecen distantes, provocando tirantez entre los actores. El “poder” que se cede, las partes entre las que se reparte “la torta”, mantienen en vilo a los clubes profesionales que prefieren seguir estirando la conclusión de un tema que ha arrastrado a la intervención de la AUF por parte de FIFA.

EL FÚTBOL DEL INTERIOR CEDIÓ TERRENO?
OFI ha reclamado durante el mandato de Bares con el asesoramiento y patrocinio de la Dra Valiente, el posicionamiento que le corresponde por la cantidad de clubes, jugadoras/es afiliados, pero no tuvo en cuenta la presencia de quienes podrían participar como son los propios jugadores y el único gremio fuerte del fútbol del interior como es AIAF.

ENTRA AIAF AL JUEGO
A horas de aprobarse el nuevo estatuto, cuando apremian los plazos, AIAF con 40 gremiales y mas de 900 árbitros afiliados, llegará hoy a AUF a solicitar inclusión.
Ayer remitió una misiva a la administración de Mario Cheppi a quien no se ha visto actuar con el vigor que el momento amerita sino que parece estar distante de un hito trascendente para el fútbol del interior, donde se solicitaba ser incluido dentro de los grupos de interés vista la representación descripta en la cantidad de seguidores.
Hoy será la comisión interventora encabezada por Dr Pedro Bordaberry quien recibirá el escrito reclamando para AIAF el lugar -que según el gremio- le corresponde.

“TRAGARSE UN SAPO”
Según se oyó, OFI deberá “tragarse un sapo, pero un sapo bien amargo” y “peleando con un escarbadiente” ya que no había nada acordado y todo estaba ad referendum de lo que ocurriera el martes en la reunión del C.E.
Palma por el G 10 tenía la responsabilidad de acordar mientras que a los jugadores y árbitros no se les tenía en cuenta. Según pudo saber FutbolFlorida, el tenor de la conversación no era una negociación, sino un diálogo de acuerdos ya que negociar lo hacían los del G 10 por el poder político y económico que manejan. La defensa del fútbol de interior pasa por el “peso” de las ligas, deportistas afiliados y la negativa a los cambios.

NUMEROS
La proporcionalidad de las mayorías especiales sería de 4/3 a partir de que el congreso sea de 60/40.
De acuerdo a lo observado los jugadores con 11 votos y 7 la Divisional C (2da amateur) parece una gran injusticia. OFI fue a acordar y no a negociar, ya que la presión que hacen grupos económicos y políticos a favor de los del G 10 y la AUF.
Scotti ha sido uno de los defensores del fútbol del interior como también de los jugadores mientras que las posibilidades de OFI era usar máximo la inteligencia ya que se consigue que el fútbol femenino sea nacional y no solo de AUF.
El Artículo 40 dirá que el fútbol profesional será manejado por AUF y en el amateur las mayorías serían de OFI.
El Ejecutivo tendrá 7 miembros y uno de ellos será de OFI como representante del fútbol amateur para tener la información de primera mano. “La información es poder” y entre los 11 jugadores podría haber uno o dos del interior.

 

Todos es dinámico y quizás tendremos en las próximas horas algún cambio.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: