Anuncios

Liga Mayor, Universal se quedó con la Anual. Rio Negro se metió en Play Off junto a Universal, Central y Campana

Por Natalio Negrín

Partidazo entre Universal y Nacional, culminó con empate 4 a 4. Foto Natalio Negrín

Se cerró la fase regular del Torneo Clausura, Universal se quedó con la tabla Anual, Rio Negro se clasificó a los Play Off como cuarto. Universal, Central y Campana los otros tres clasificados para Play Off. Tremendo partido disputaron Universal y Nacional, el mejor del campeonato hasta el momento, con un dramático empate 4 a 4. Nacional y San Lorenzo quedaron eliminados del Play Off. Esto dejó la fecha

Universal 4 Nacional 4

El partido del año hasta el momento, empate 4 a 4 entre Universal y Nacional

Hasta el mejor partido del campeonato, seis goles en el primer tiempo, que con solo 45 minutos bastó para que sea el mejor partido del año hasta el momento, pero el final del encuentro lo hizo mejor aun. Cambiante en el resultado, y con los dos queriendo ganarlo, Universal para quedarse con la Anual, que igualmente le bastaba con el empate, y Nacional para clasificar. Arrancó ganando Universal Pedro Vico de penal en el amanecer del partido abrió el marcador. Con un verdadero golazo lo empató Ignacio García para Nacional. La figura de la cancha Agustín Díaz marcó el dos a uno a favor de Nacional. Lo empataría Leandro Navia para Universal. Pero movió Nacional y se puso arriba por tres a dos, otra vez el gol de Agustín Díaz. Sobre el cierre del primer tiempo Universal lo empataría con el tanto de Gonzalo Cardaccio. En el segundo tiempo Nacional con el gol de Germán Alayón, tras capturar el rebote del portero Ruiz, adelantaba nuevamente en el partido a Nacional. Hay que destacar que en el inicio de la jugaba hubo infracción contra Bombaci no sancionada por el árbitro. Y cuando se iba el partido, y Nacional se clasificaba a los Play Off, y Universal con ese resultado tenía que jugar una final con Campana por la tabla Anual, centro de Vico y cabezazo a la red de Daniel Martínez, que en el último suspiro le dio el gol de Universal, el empata cuatro a cuatro, con que Universal logró ganar la tabla Anual. El mejor partido del campeonato por un campo, ojala se de otro partido igual.

Treinta y Tres 1 Rio Negro 3

Paolo Patritti, fretornaría al Cebrita para los Play Off. Foto Ramón Mesías

Por la venta se metió el Cebrita en los Play off. Tenía que ganar y espera que no haya victorias de Nacional y San Lorenzo. Se le dieron los resultados. La pelota quieta, el juego aéreo fue determinante para la victoria de Rio Negro. Sebastián Lacava el zaguero adelanto a Rio Negro en el primer tiempo, uno a cero y se fueron con ese resultado al descanso. En el segundo tiempo con un golazo de treinta y cinco, cuarenta metros, y de tiro libre lo empató Gabriel Silveira, uno a uno se ponía el marcador. Fabricio Martínez tras tiro de esquina puso otra vez en ventaja a Rio Negro, un gol tranquilizador, del volante que ha tenido mucho gol este año. Sobre el cierre del partido otra vez Sebastián Lacava puso el tanto definitivo. En las últimas horas se podría dar el retorno anticipado de Paolo Patritti para jugar los Play Off del Clausura.

Campana 2 Tito Borjas 0

Campana le ganó a Tito Borjas en el partido que abrió la fecha. Foto Natalio Negrín

Victoria esperada de Campana, que en la primera mitad fue muy superior a Tito Borjas, pero se fue ganando tan solo por uno a cero. El tanto de Cristian Carballo ya en la recta final de la primera mitad. Campana en ese primer tiempo malogró no menos de media docena de chances claras. En el segundo tiempo un par de errores groseros de la última zona de Campana le dio chances de empatar a Tito Borjas, pero no estuvo fino a la hora de la definición la visita. Y en el mejor momento de Tito Borjas, llegó el segundo gol de Campana, anotado por el zaguero goleador Bruno García. Triunfo justificado de Campana.

Atlanta El Gráfico 0 Central 7

Pablo Cabrera marcó tres goles en la goleada de Central. Foto archivo Ramón Marrero.

Resultado que no despertó ninguna sorpresa ni sobre saltos para Central, que una vez que abrió el marcador fue dueño y señor del partido. Mauricio Pérez puso el primer gol a favor del Decano. Luego dos goles consecutivos de Pablo Cabrera que puso el dos y tres a cero, con que se fueron al descanso. En el segundo tiempo Lucas Battaglino anotó el cuarto para Central. Casi de inmediato Eduardo “chumbo” Hernández decretaba la lotería. La media docena obra de Pablo Cabrera. Cerró el marcador Matías “chapa” Chacón que decretó el siete a cero final. El Decano se clasificó como segundo

River 0 San Lorenzo 0

Empate sin goles entre River y San Lorenzo. El Azulgrana quedó en las puertas de los Play Off. Foto Archivo Natalio Negrín

San Lorenzo dejó pasar la gran chance de clasificar a los Play Off, no ganó Nacional, pero no le pudo ganar al ya eliminado River. River que tenía casi medio equipo formado con jugadores del a Sub 17. San Lorenzo que en la recta final del campeonato no pudo lograr un triunfo que lo hubiera puesto en los Play Off. El azulgrana logró el objetivo de retornar a la actividad de Copa Nacional de Clubes OFI, pero quedó en las puertas de meterse en los Play off.

Así quedó la tabla del Clausura

Aquí la Tabla Anual

Cruces de Play Off

Universal y Central llegan con ventaja deportiva por haber sido el primero y el segundo del Clausura para las semifinales. Esto significa que le bastará con un empate en sus partidos para meterse en la final.

Clasificación a Copas

Copa A recordar que los cuatro equipos de la Liga Mayor se mantuvieron en la A, Central, Rio Negro, Universal y Nacional. Por su parte los dos equipos que se clasificaron por los cupos de Copa fueron Campana y San Lorenzo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: