Anuncios

Liga Mayor, Universal va por todo se clasificó a la final del Clausura. Central será su rival en la definción

Por Natalio Negrín

Central Universal será la final del Clausura. Foto archivo Natalio Negrín

Universal Central, Central Universal, será la final del Clausura, siendo la misma final que se jugó en el Apertura. Universal va para cerrar la temporada, quedarse con todo y lograr el título de la Liga Mayor. El Decano sabe que si quiere ser campeón de la temporada deberá ganarle esta final a Universal, para comenzar a definir el año.

Central 1 Campana 0

El Decano logró la clasificó del Clausura tras vencer a Campana por uno a cero. En un partido donde en la primera mitad fue muy superior Campana que malogró no menos de tres situaciones claras de gol, incluyendo un penal. Si bien el arranque del partido fue muy cansino y lento, Campana lentamente con la pelota quieta comenzó a dañar la última zona de Central. Petrullo contó con un par de situaciones muy favorables, donde primero un desvío del zaguero Rodríguez y luego sobre la línea Delgado, tras un golpe de cabeza del volante de Campana, evitaron la caída del arco. Campana tuvo un penal a su favor, el árbitro Vera vio mano de Britos no dudó y pitó la pena máxima. Penal que tomó el goleador Arqueta pero tapó la gran figura de Central, el arquero Fabio García. Otra clara tuvo Campana tras una fallida salida del arquero García, buena presión del delantero Reyes, pelota que le quedó a Lapeira que remató de primera pero sobre la línea el zaguero Rodriguez restó en la línea. Tres chances claras perdió Campana en el primer tiempo, y tuvo una más porque Arqueta toma una pelota donde vio adelantado al arquero García, remató por arriba pero muy atento el golero Decano mandó la pelota al tiro esquina. Campana superior a un Central carente de respuestas en todo momento en la primera mitad. Es segundo tiempo tuvo algo más de paridad, y con un tiro libre de Hernández se abriría el marcador. Remate de treinta metros que no contó con una feliz respuesta del golero Méndez se trasformó en el único gol que tuvo el partido. Luego de ese gol el partido cambió, Central se sintió muy cómodo y controló el encuentro. No fue Campana tan pulsaste como en en la primera parte y sintió el impacto del gol. Tuvo oportunidades para liquidarlo Central, aunque García tuvo alguna que otra salvada importante, sobre todo un remate potente de afuera del área de Antonini. Goles errados son goles en contra, Campana pecó de las chances que desperdició en el primer tiempo. Central se mete en la final y buscará estirar las series.

Campana mereció, pero Central lo ganó. Foto Expectativa

Universal 2 Rio Negro 2

Empate entre Universal y Río Negro que determinó la clasificación de Universal a la final del Clausura. El primer tiempo tuvo mucho ritmo y fue de ida y vuelta. Gol anulado a Vico en el arranque del partido, cuando conectaba centro desde la derecha, le comete falta a De los Santos. Luego Río Negro tuvo un par de llegas exigiendo buenas intervenciones de Ruiz. De tan atractivo que era el primer tiempo, era de ida y vuelta con un ritmo notable, Martínez le cometió falta en el área a Navia, y Fabregat marcó penal. Penal que remató Pedro Vico y de forma increíble le erró al arco. Todo siguió igual sin goles pero emotivo el partido. Las emociones llegaron en el complemento. Pedro Vico abrió el marcador, tras tiro libre cerrado que no contó con una buena reacción del arquero Demaria, se le metió la pelota sobre el segundo palo. Río Negro encontró un rápido empate, tras una pelota sobre el área, que peina Patrtti, y ante una pasividad defensiva muy grande de Universal, apreció Falero para poner el transitorio empate. De ahí en más el partido tuvo otra vez idas y vueltas, con llegadas sobre las dos áreas. Cuando se iba el partido Universal pareció liquidarlo, Vico puso de cara al gol de Diego Torres que al llegar al área sacó violento remate inatajable para Demaria y puso el dos a uno. Pero hubo tiempo para más, y para que quede un final no apto para cardíacos. Falero fue al fondo por derecha tiro centro, calculo mal Ruiz y Patritti no tuvo más que empujarla para marcar el empate. A falta de tres minutos quedo un cierre de partido electrizante. Y el Cebrita casi lo gana en la última pelota del partido, tiro libre rápido para que Souza mete centro largo, peinó Patritti, Belarmino la impulsó para que llegue Scott remate casi abajo del arquero, y Ruiz gigante en la respuesta tapó lo que era triunfo y clasificación para Río Negro. Empate que Le permito a Universal meterse en la final del Clausura, y va por todo el sábado.

Universal va por todo, empató con Rio Negro y se metió en la final del Clausura. Foto Expectativa

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: